Con los 11 puntos anotados en el encuentro frente a Valencia Basket, el jugador Blaugrana supera a Granger Hall como cuarto histórico de la Liga Endesa con 8046 puntos
Corría el 23 de noviembre de 1997 cuando, a falta de dos minutos para el descanso, el imberbe Juan Carlos Navarro debutaba en ACB enfrentándose al Covirán de Granada. Aquel día Navarro acabó con 10 puntos, dos rebotes y una asistencia en 11 minutos de juego.
Fueron los primeros puntos de una longeva carrera que hoy, 19 años después, le ha llevado a ser el cuarto máximo anotador en Liga Endesa. Juan Carlos Navarro, con los 11 puntos ya anotados frente a Valencia Basket ha superado a un Granger Hall que en 433 partidos sumó 8039 puntos.
De esta manera, Navarro sigue acumulando registro históricos y éste se une al también conseguido este martes y que le hace entrar en el Top10 de minutos jugados en Liga Endesa con 15399 minutos. Casualidades del baloncesto, Navarro, con sus 15:36 minutos disputados, ha superado a Granger Hall quien hasta ahora ocupa ese lugar (15395).
Navarro, además, está a nueve partidos de alcanzar a Alberto Herreros como quinto jugador con más partidos jugados en Liga Endesa (654) y a cinco asistencias del ser undécimo jugador que más pases de canasta da superando a Rafa Jofresa (1573).
ACB.COM / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net