El Fenerbahce se funde en Belgrado (75-73)

El Estrella Roja demostró de nuevo que en su casa son un rival temible, así lo ha podido comprobar el Fenerbahce, que a minuto y medio, con cuatro arriba, opositó a la victoria, pero un parcial final local, culminado por una canasta de Jenkins, sentenció el encuentro

El primer cuarto fue un toma y daca constante. Los serbios, ante el amparo de su afición, quisieron llevar la voz cantante y en los primeros minutos se las ingeniaban para ir siempre por delante (13-9). Kuzmic dominaba la pintura a su antojo ante un Fenerbahce romo en ataque. Datome, Bogdanovic y Dixon, les dieron vidilla a los visitantes en las siguientes posesiones. Wolters anotaba la última canasta del cuarto para dejar el empate a (23-23).

El segundo cuarto fue un calco del primero, pero con más igualdad si cabe. En este no hubo concesiones para nadie, mínimas ventajas, como mucho tres/cuatro puntos. El Fenerbahce, con un buen Datome en estos minutos, empieza a acostumbrarse a ir por delante (33-36). Aunque el Estrella Roja volvió a coger la delantera de cara al descanso, gracias a los tiros de Simonovic y Jenkins (44-42).

En la reanudación, el Estrella Roja, al igual que al inicio del partido, volvió a llevar la voz cantante. De inicio se fueron en el marcador con un parcial de (10-2), y así ponerse, por primera vez en el partido, diez arriba (54-44). Al Fenerbahce le tocó aplicarse, y lo hicieron, poco a poco, posesión a posesión, volvieron a meterse en el partido, gracias sobre todo a la labor de Datome y Bogdanovic. A 10 minutos del final, (61-59).

ognjen-kuzmic-crvena-zvezda-mts-belgrade-eb16

En el último cuarto el juego se ralentiza, se ven menos canastas, la presión por ganar se instaló en la pista (67-67). Cada canasta era una mini victoria, y así se llegó a las últimas posesiones. Un partido tan igualado se merecía un final igualado, y lo tuvo. Por los turcos Udoh y Vesely entraron en juego, y esto puso a los visitantes cuatro arriba a un minuto y medio del final (69-73). Pero cuando parecía que este partido se le podía escapar a los serbios, un parcial final de (6-0) desató la locura local, y se llevaron la victoria. Una canasta final de Jenkins sentenció a los turcos, (75-73).

Kuzmic (21 puntos 8 rebotes), Jenkins (14 puntos) y Simonovic (12 puntos 5 rebotes), los mejores por parte local. Udoh y Datome, ambos con 16 puntos, y Bogdanovic (12 puntos 6 rebotes 6 asistencias), los más destacados del Fenerbahce.

Fenerbahce con esta derrota se distancia un poco más de la cabeza de la tabla, con (10-7). Los serbios, con (9-8) se agarran con fuerza a la última plaza que otorga el playoff, 8º.

Estadísticas

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Darussafaka frena la buena racha del baskonia (98-89)

Siguiente Artículo

El FC Barcelona lucha hasta el último suspiro pero deja marchar la victoria rumbo a Grecia (67-69)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados