El Fenerbahce redime sus pecados con una gran victoria ante el Panathinaikos (84-63)

Los turcos necesitaban recuperar sensaciones, y se tomaron muy en serio el partido contra un Panathinaikos muy errático en todo momento. Por los verdes destacó el gran partido de James (25 puntos), pero nada que hacer ante el hoy solvente bloque otomano

Los turcos tenían ganar de sacarse la presión de los malos resultados, y salieron más enchufados, más acertados, el Panathinaikos se encontró de inicio con un rival herido con ganas de demostrar su capacidad (16-12). Un dominio que se acentuó en el tramo final del cuarto, cuando los locales con un parcial se ponían (27-16). Datome ponía los puntos, bien secundado por Vesely, pero era la intensidad otomana la que marcaba la diferencia.

Un dominio, que aún con mayor levedad, mantuvo el Fenerbahce de cara al descanso. Daba la sensación de que hoy el Panathinaikos estaba un pasito por detrás, y las distancias siempre eran destacables (36-20). Singleton y James son un pequeño oasis en un PAO que le cuesta ver aro. El trío exterior del Fenerbahce, con Sloukas, Kalinic, el joven Duverioglu y Bogdanovic a la cabeza, cogían el testigo local (44-28).

El partido continuaba y todo parecía muy controlado por parte local. Se podía esperar alguna reacción helena, pero ellos seguían peleados con los porcentajes, y los minutos transcurrían con cierta placidez para los turcos (54-37). James solo era el que se salía de la gris tónica visitante. El Fenerbahce, con un poco de todos mantenía ventajas (60-45).

bobby-dixon-fenerbahce-istanbul-eb16

Hoy definitivamente era el día del Fenerbahce, del día de demostrar a Europa que si juega a su nivel pocos equipos le pueden meter mano, hoy el Panathinaikos nada pudo hacer. Un parcial al inicio del último tramo puso las rentas en torno a los veinte (70-50), las últimas posesiones no tuvo más ciencia que esperar al pitido final, con (84-63) tras un último cuarto sin demasiada historia.

Los turcos se ponen (11-7), no pierden de vista la cuarta plaza, y adelantan al Panathinaikos, que con esta derrota se coloca (10-8).

Datome (16 puntos), Duverioglu (13 puntos), Vesely (13 puntos), Sloukas (12 puntos) y Nunnally (10 puntos) lideraron el bloque local. En el Panathinaikos, James (25 puntos), y poco más, Singleton (13 puntos) y Rivers (11 puntos).

Estadísticas

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El CSKA impone su ley ante el Brose (85-64)

Siguiente Artículo

El Maccabi sigue sin encontrar el final del túnel (67-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados