Roberto Anidos · El CSKA Moscú se encontró con un Fenerbahce muy solvente y perdió con justicia. Sin Teodosic, De Colo intentó tirar del carro visitante, pero poco pudo hacer ante un rival mucho más solido
De inicio se notó el respeto que ambos rivales se procesan. El CSKA se permitió la licencia de coger una renta de cinco puntos (4-9) en un momento dado, el resto del primer cuarto estuvo igualado en todo momento. En lo individual, a excepción de un poco Sloukas, nadie destaca, todo muy controlado, y juego en bloque (15-14).
En el segundo acto el juego se liberó, vimos más puntos, lo que no cambió fue la igualdad, siempre constante, primero con el Fenerbahce dominando ligeramente (36-32) y luego el CSKA cogiendo de nuevo la delantera al descanso con un parcial final. Udoh pelea por dentro, y la dupla Nunnally y Bogdanovic sumaban desde fuera por los turcos. En el CSKA destacan De Colo, Vorontsevich y Higgins (36-40).
Tras una primera mitad muy igualada nos encontramos con un tercer acto donde empezamos a ver diferencias más destacadas. El Fenerbahce salió con una marcha más a la pista, y el CSKA casi sin poder reaccionar se vio con un parcial de (13-2) que le ponía siete abajo (49-42). Bogdanovic y Datome campaban a sus anchas, y los diez de ventaja para los locales comenzaron a ser una tónica. Un mal cuarto, parcial de (24-11), ponía al CSKA en un difícil situación (60-51).
Sin demasiado margen de error, el CSKA salió al último cuarto con la clara intención de acercarse en el marcador, y llegar al tramo final de partido con opciones (65-61). Ahora es el Fenerbahce quien sufre, ante un De Colo en modo MVP. Poco a poco vamos llegando a los últimos minutos, los turcos han conseguido frenar las embestidas rusas, y marcar la renta en los cuatro/seis puntos (71-65). Unas rentas que el Fenerbahce supo mantener hasta el final. CSKA peleó pero hoy los turcos estuvieron un paso por delante, al final (77-71).
Con este resultado la tabla se aprieta por arriba y mucho, el Fenerbahce se coloca (14-7), y el CSKA (15-6) empatando en la segunda plaza con el Olympiacos, y con el average a favor de los de Obradovic.
Udoh (15 puntos 11 rebotes), Bogdanovic (12 puntos 8 asistencias) y Datome (10 puntos 6 rebotes), los mejores en el Fenerbahce. En el CSKA Moscú, De Colo (23 puntos 4 asistencias) y Higgins (11 puntos).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net