El FC Barcelona estaba obligado a sumar una victoria contra el que, posiblemente, sea el equipo más flojo de la competición continental. Los rusos han conseguido mantener el marcador en un puño en la primera mitad a pesar de que los catalanes se han mostrado superiores desde los primeros compases de encuentro. Un tercer cuarto con una defensa local reforzada ha supuesto la inflexión en favor de los azulgranas
A pesar del poco espectáculo y de valoraciones un tanto discretas, merecen mención especial Perperoglou, Claver y el ex ACB Quino Colom.
Las primeras canastas llegan desde más allá de 6.75, Oleson y Antipov y en mitad de un buen ritmo de juego por parte de ambos conjuntos mientras que Perperoglou suma cinco puntos consecutivos para un parcial de salida de 10-3 favorable a los culés. Panin y Colom también conquistan la línea de tres para dar algo de aire a los rusos aunque están siendo inferiores al FC Barcelona (16-11, min. 5). Hoy sí, cabe destacar el trabajo y la aportación de Tomic si bien, el Uniks está manteniéndose dentro del partido sobre todo, gracias a la buena dirección de Quino Colom.
A diferencia de la imagen mostrada en otros encuentros, los catalanes están mostrando agresividad en el día de hoy y, ahora, devuelven, un 0-4 para los de Kazan con 7 puntos consecutivos, triple de Koponen incluido. Siguen momentos de imprecisiones por parte de los dos equipos que provocan esterilidad anotadora y una cierta sensación de déjà-vu (31-26, min. 16). Consigue romper la inoperancia ofensiva un especialista de la larga distancia, Eriksson, que provoca el tiempo muerto de Pashutin. Minutos de poco espectáculo y el partido se va al descanso en un puño.
Un triple de Andusic permite que el Uniks se ponga por delante por primera vez en el partid. Sin embargo, éstos no consiguen mantener la delantera por muchos minutos logrando el FC Barcelona Lassa una renta de 6 puntos en pocos compases lo que obliga al técnico ruso a solicitar tiempo muerto; Perperoglou sigue siendo el más destacados de los suyos y Claver anota de tres (47-41, min. 24). Tras mucho intentarlo y gracias a la dirección de Colom- el mejor de los suyos pero baza insuficiente- Antipov suma un nuevo triple. Y también desde más allá de 6.75, Claver de nuevo da la máxima renta a los suyos. Remata Koponen para el más +11.
Triple de Eriksson y ahora sí, los de Bartzokas parecen querer poner tierra de por medio y finiquitar lo antes posible un partido contra un rival que ha ido de más a menos en el día de hoy. Vezenkov consigue animar al alicaído público del Palau acertando desde la esquina (63-48, min. 35). Un triple de Ponkrashov que permite rebajar la renta por debajo del doble dígito provoca el tiempo muerto de Bartzokas que prefiere prevenir males mayores. Responde Rice también de tres. Últimos coletazos de un partido descafeinado pero que permite al Barça aferrarse a las opciones de clasificación.
FC Barcelona Lassa 70: Rice (9), Oleson (3), Perperoglou (13), Claver (12), Tomic (6)- cinco inicial- Munford (-), Faverani (4), Vezenkov (6), Eriksson (6), Diagne (-), Koponen (9) y Renfroe (2).
Unics Kazan 62: Colom (10), Antipov (12), Andusic (5), Panin (5), Parakhouski (8)- cinco inicial- Clarke (4), Ponkrashov (8), Klimenko (2), Banic (6), Voronov (-) y Williams (2).
Parciales: 24-20, 12-14, 19-10, 15-18.
Árbitros: Pukl (ESL), Hordov (CRO), Geller (BEL).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 25 de fase de grupos de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.370 espectadores.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net