Exigente salida a tierras griegas

Vuelve la #BasketballCL. El Iberostar Tenerife reanuda este miércoles su concurso en la máxima competición de clubes de FIBA Europa, tras el parón navideño, visitando al Peristeri Winmasters griego, uno de los actuales animadores de la Superliga helena y serio opositor también a puestos de privilegio en Europa (Andreas Papandreu Indoor Hall, 17:00 hora insular, DAZN)

Reto complicado para los aurinegros, que defienden su liderato continental (8/1) en la difícil cancha de un rival, que iguala a méritos con el tercero del Grupo C (6/3) y que es cuarto de su torneo doméstico (9/5). De hecho, ya costó lo suyo deshacerse de los griegos en el cruce de la primera vuelta, celebrado en la Isla (72-68).

Ubicado en la periferia de Atenas y habitual de la Copa Korac en los años ochenta y noventa (llegó a jugar incluso la Euroliga), el Peristeri ha armado un bloque muy competitivo en su retorno a las competiciones europeas tres lustros después.

El conjunto heleno presenta varias novedades con respecto al roster que visitó el Santiago Martín a finales de octubre y tendrá, de hecho, que ajustar altas y bajas, en función de cupos y jugadores disponibles, para la convocatoria definitiva de este miércoles.

Nikos Papanikolopoulos, entonces entrenador asistente, ha asumido las riendas del banquillo en lugar de Ilias Zoulos, y se han sumado a la plantilla jugadores de mucho nivel, caso del alapívot angoleño Yannick Moreira, campeón de la #BCL el curso pasado con la Virtus; y del combo Isaiah Cousins, recién fichado del Hapoel Jerusalén y que ya debutó el pasado fin de semana, coincidiendo con el meritorio triunfo de su equipo en la pista del Iraklis (69-76).

El Peristeri, que anda pendiente del estado físico del base Xanthopoulos, baja por lesión el sábado, maneja una batería importante de recursos en el perímetro, con jugadores explosivos y con muy buena mano desde la larga distancia, caso de William Hatcher o Steven Gray (26 puntos en la ida), entre otros; además de contar con un núcleo duro de jugadores nacionales de primer nivel, como Vasilopoulos o Saloustros; y un juego interior muy potente, con los Moreira, Moses Kingsley, Mike Morrison y compañía.

La envergadura de sus hombres altos y su buen tono defensivo hacen que el Peristeri sea, a día de hoy, el equipo que menos puntos concede de toda la competición en la pintura, con una media de 26,7 puntos por encuentro.

Los griegos son especialmente complicados de batir en su cancha, pista con capacidad para 4.000 espectadores que lleva el nombre del que fuera Primer Ministro griego, Andreas Papandreu, y donde este año han caído equipos del potencial del Panathinaikos de Euroliga, el PAOK Salónica o el Nymburk checo.

nota de prensa Iberostar Tenerife

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El BAXI Manresa quiere alargar en la Champions su momento dulce

Siguiente Artículo

Giannis Antetokounmpo y LeBron James, mejores jugadores de la semana en la NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados