Lamar Odom se retira como jugador de los Lakers

Ya es oficial. La carrera deportiva de Lamar Odom como jugador de la NBA se ha terminado. Según hemos podido saber a través de Shams Charania (@ShamsCharania) en una entrevista al mismo jugador en The Vertical, el alero va a firmar un contrato de un día con Los Angeles Lakers para poder retirarse como jugador de la franquicia donde ha vivido sus mejores años. Gentileza de fullbasket.es 

Lamar Odom comenzó su carrera en el año 1999, cuando fue elegido en la cuarta posición del Draft por Los Angeles Clippers. Con un roster con no demasiadas estrellas el alero marcó las diferencias des del primer día. Con una técnica y una agilidad con el balón muy raras en jugadores de su tamaño, 2,08 metros de altura, no había duda de que era un jugador especial.

Tras dos años muy buenos a nivel individual, pero decepcionantes en lo colectivo, y otros dos marcados por las lesiones, Odom firmó por los Heat en agosto del 2003. Sin embargo, solo duró un año, ya que fue traspasado a los Lakers el verano siguiente junto a otros jugadores a cambio del gran Shaquille O’Neal. Y fue, precisamente en Los Angeles, la ciudad donde empezó su carrera, donde vivió sus mejores años.

El traspaso a Dallas

Tras siete años, tres finales y dos anillos Odom fue traspasado a los Mavericks en diciembre de 2011. Ese traspaso significó el principio del fin de su carrera, tal y como ha reconocido en la entrevista en The Vertical. Los problemas personales, la mala relación con Mark Cuban y las secuelas de una vida difícil impidieron que diera su mejor versión.

Tras salir por la puerta de atrás de los Mavs, Lamar Odom volvió a los Clippers en el verano del 2013, buscando una nueva oportunidad para recuperar la magia pérdida. Sin embargo, y pese a que se mantuvo sano y logró jugar en los 82 partidos de la fase regular su buen nivel no volvió. Fue su última temporada en la NBA.

Después de eso la oscuridad entró del todo en su vida. En lo profesional probó suerte en el Baskonia, donde apenas duró unas semanas. En lo profesional todo fue a peor. Se divorció de su mujer, la famosa Khloé Kardsahian, y tocó fondo. El incidente del burdel, cuando le encontraron inconsciente por un sobredosis tras una noche loca y rodeado de prostitutas es una de las historias más tristes del deporte norteamericano de los últimos años.

Afortunadamente todo aquello ya ha pasado. Hoy Odom ha vuelto a sonreír como un buen jugón y mira para adelante. Trabajar en los Lakers o jugar en la Big 3 League de Ice Cube podría estar entre sus planes.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Matt Thomas: “Me siento muy afortunado de formar parte de esta familia y este club en mi primera experiencia como profesional”

Siguiente Artículo

Argentina e Islas Vírgenes avanzan a las semifinales

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados