Herbalife Gran Canaria se lleva un partidazo contra Unicaja (109-110)

Los canarios, liderados por los 24 puntos de Marcus Eriksson, sobrevivieron a una prórroga y a una exhibición de Ray McCallum, autor de 29 tantos y que tuvo en el último cuarto el tiro ganador

El Herbalife Gran Canaria se llevó un auténtico partidazo contra el Unicaja, con un ritmo endiablado y muchos puntos (109-110). En un encuentro en el que los ataques mandaron sobre las defensas, brilló Marcus Eriksson en el bando canario (24) y Ray McCallum en el conjunto malagueño (29).

Tanto canarios como andaluces arrancaron el encuentro con un ritmo muy elevado y con acierto en el tiro. El Unicaja, como ya hizo el viernes contra el Guaros de Lara, hizo mucho daño desde la línea de 6,75, mientras que el Herbalife Gran Canaria encontró en DJ Seeley el hombre a quien darle el balón. Sin que ninguno de los dos equipos pudiera escaparse en el marcador, los intercambios de canastas fueron la tónica dominante en los minutos iniciales (11-14).

Nemanja Nedovic no tardó en aparecer en el combinado malagueño, aunque los canarios respondieron con un gran acierto en el tiro y con la aportación ofensiva de hasta ocho jugadores. El Herbalife Gran Canaria llevó el control del encuentro y amenazó por momentos en escaparse en el marcador, pero el Unicaja aguantó el pulso y al final del primer cuarto rebajó la desventaja hasta los tres puntos (23-26).

El guión se mantuvo en el inicio del segundo período. Los andaluces aprovecharon los puntos de sus tiradores para ir acercándose poco a poco en el marcador, pero los canarios continuaban moviendo muy bien el balón y todos los jugadores sobre el parqué aportaban para seguir disfrutando de la ventaja (32-35).

Los dos equipos apretaron en defensa y perdieron parte del acierto que habían demostrado en los primeros minutos. Mientras que en el Unicaja apareció el dúo estadounidense formado por McCallum y Jeff Brooks y amenazaron con el dominio amarillo, en el Herbalife Gran Canaria continuaron con su juego colectivo para mantenerse por delante en el marcador al final de la primera parte (41-46). Con este resultado, los canarios se llevaron el primer punto en juego del partido.

Aunque el Herbalife Gran Canaria intentó volver a abrir hueco en el marcador en la reanudación, el Unicaja dio la dirección de su nave a McCallum. El tirador estadounidense demostró su talento y, con carácter, fue acercando poco a poco a los malagueños hasta que empató el encuentro (56-56).

El estadounidense, imparable, completó la remontada para los hombres de Joan Plaza, y a la privilegiada muñeca de McCallum se añadió el acierto de Sasu Salin, que ayudó a consolidar la ventaja del Unicaja. Aunque el Herbalife Gran Canaria reaccionó y mantuvo el pulso, los andaluces se fueron al final del tercer cuarto por delante en el marcador (74-71).

Oriol Paulí apareció en el inicio del último período y con su energía ayudó a los canarios a recortar la diferencia. Junto a la aportación del catalán se sumaron los puntos desde el exterior de Eriksson, que sirvieron para devolverle la ventaja al Herbalife Gran Canaria después de unos minutos de dominio del Unicaja (78-82).

Los hombres de Luis Casimiro apretaron en defensa y, con un parcial de 2-10, ampliaron la diferencia en el marcador. Cuando parecía que los canarios tenían el partido bajo control, volvió al parqué McCallum y revolucionó el encuentro en los minutos finales. El estadounidense, con 10 puntos consecutivos, lideró un parcial de 12-5 y puso la igualdad en el luminoso. McCallum continuó marcando diferencias y, después de un intercambio de canastas, tuvo en sus manos ganar el encuentro, pero falló y el partido se fue a la prórroga (98-98).

Salin y Eriksson tomaron las responsabilidades en ataque para sus respectivos equipos y protagonizaron un intercambio de canastas que hizo vibrar al público en Granada. El sueco del Herbalife Gran Canaria puso a los suyos con una ventaja de cuatro puntos a falta de un minuto, pero el Unicaja reaccionó de la mano de Brooks y Nedovic y, un triple del serbio, puso el +1 a favor de los andaluces con 30 segundos por disputarse. Eriksson decidió para los amarillos con dos tiros libres y una recuperación vital en la última jugada (109-110).

Nota de prensa ACB • ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Túnez derrota a Nigeria y se alza con su segundo Afrobasket

Siguiente Artículo

San Pablo Burgos, campeón del Torneo EncestaRías (79-83)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados