El campeón italiano, primera prueba de fuego en Europa para el Movistar Estudiantes

El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz recibe en “el primer día en que nos jugamos todo en la Champions” al flamante campeón italiano y semifinalista de esta competición, el histórico Umana Reyer Venezia. Dos equipos similares (“tira de tres aún más que nosotros”) que hacen prever una trepidante tarde europea para celebrar el día de la Constitución

Maldonado: “somos dos equipos que tiramos mucho de tres, será un partido de muchos parciales y ajustado”

Salva Maldonado, entrenador de Movistar Estudiantes, tiene claro ante la visita del líder de grupo Umana Reyer Venezia que “ahora es cuando nos jugamos todo en la Champions. Es el primer día y vamos a por todas”. Advirtió de que el campeón italiano “tira de tres aún más que nosotros, será un partido de altibajos y muchos parciales que debemos asimilar”. Espera que en Torrejón, siendo festivo “tener buena entrada y darles buen partido”.

¿Cómo está el equipo?
En principio llegamos bien, tendremos que hacer el descarte mañana por la mañana. Tenemos ganas de volver a jugar en casa competición europea. El rival es líder de la competición, actual campeón de Italia. Estamos hablando de un equipo con mucha capacidad. Ahora empezamos a recibir a los equipos que están arriba en la clasificación. Ahora es cuando nos vamos a jugar un poco todo en la Champions. Mañana es el primer día, y vamos a por todas.

¿Qué te preocupa más de Reyer?
Va a ser un partido atípico entre dos equipos que juegan igual. Apuntan a que Movistar Estudiantes somos un equipo que tira mucho de tres. Pues viene un equipo que tira más de tres que nosotros. La gente dirá ¿cómo puede ser eso? Pues es así. Puede ser un festival. Este tipo de partidos son de altos y bajos, de muchos parciales, una racha de 2-3 triples seguidos cambia el partido de lado. Hay que estar preparados para eso, y que no sea algo que nos dificulte mentalmente. Es algo que últimamente nos está costando, asumir las rachas malas. Pero mañana es algo que debemos aceptar porque es lo que conlleva ese tipo de juego. En competición ellos están muy habituados, en Lega y Champions, a jugar prórrogas. No es un rival de grandes diferencias. Hay que estar preparados para un final apretado.

¿Crees que por ser festivo habrá más gente?
Creo que sí: festivo y 18:30h es más fácil. Entre semana, tarde… no. Pero un festivo, este rival, esta hora… hacemos un llamamiento a que la gente venga a animarnos, es una pista pequeña que si se caldea nos lo podemos pasar bien. Esperamos tener buena entrada y darles buen partido.

Vistazo al rival: Umana Reyer Venezia, campeón de Italia

Probablemente el equipo más fuerte del grupo C de Basketball Champions League, al menos sobre el papel, llega a Torrejón de Ardoz en un momento en el que Movistar Estudiantes busca encontrarse de nuevo. Una plantilla compensada que se sitúa como sexta en anotación, y segunda en rebotes y asistencias en la competición, un grupo que sólo ha perdido contra AEK hasta el momento. Movistar Estudiantes recibe a un coco.

El campeón de Lega en Italia y participante en la Final Four de la pasada temporada en Basketball Champions League se presenta en España con la misión de no bajarse del liderato del grupo C. Hasta el momento, Umana Reyer Venezia sólo cuenta con una derrota contra AEK en BCL y dos en Lega -la última este mismo fin de semana-.

En una plantilla con varios peligros, destacan Gediminas Orelik y Hrvoje Peric. El alero lituano -ex Banvit- promedia 3 triples por partido y es el máximo anotador del equipo, mientras que Peric, uno de los 3 ex ACB de este equipo, es el referente interior junto con Mitchell Watt.

Marquez Haynes y Michel Bramos son los otros dos jugadores que pasaron por España de este conjunto con calidad y competitivo a más no poder, que suma 4 prórrogas esta temporada y está acostumbrado a sufrir para ganar si es necesario.

nota de prensa movistar estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Fenerbahçe arrasa, y ya son solo tres los invictos en las ligas europeas

Siguiente Artículo

El MoraBanc Andorra, sin margen para el error

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados