A Bilbao, con la esperanza del factor cancha

El Unicaja cierra la Fase Regular de la Liga Endesa visitando la pista del Surne Bilbao Basket. Los malagueños buscarán una victoria en el Bilbao Arena (Martes 21 h. Movistar Deportes 2 y Unicaja Baloncesto Radio) que les permita optar a la cuarta plaza, que se conseguiría si además de ganar, el Lenovo Tenerife perdiera su encuentro frente al Casademont Zaragoza. Pero seguro que el partido en Bilbao no será fácil. Los vascos quieren certificar su plaza en competición europea para la próxima temporada con el apoyo de su público, fundamental durante toda la temporada en el buen año de los de Jaume Ponsarnau

Jornada final de la Fase Regular de la Liga Endesa. El Unicaja visita la pista del Surne Bilbao Basket (Martes, 21 h., Movistar Deportes 2) en busca de una victoria que le permita optar a la cuarta plaza de la fase regular, que actualmente ocupa Lenovo Tenerife, empatado con los malagueños pero con mejor basket average particular. Por ello, los de Ibon Navarro necesitan ganar y esperar una derrota de los tinerfeños en su partido en casa ante el Casademont Zaragoza.

En la actualidad de la plantilla malagueña, hay que decir que no viajan a Bilbao Jonathan Barreiro ni Alberto Díaz. El alero, que ya fue baja este pasado fin de semana, sigue recuperándose de la lesión en el recto interno de la pierna derecha. Por su parte, Alberto Díaz se queda en Málaga por precaución debido a unas molestias físicas.

Por otro lado, el Surne Bilbao Basket llega a esta última jornada con la intención de ganar para asegurar la décima posición que ocupa actualmente, que le daría opción a disputar competición europea la próxima temporada. Y lo harán con el apoyo de su público, algo que ha sido fundamental durante toda la Fase Regular de la Liga Endesa. De hecho, en los partidos como local Surne Bilbao Basket cuenta con un balance de 11 victorias y 5 derrotas, que contrasta con el balance 3 a 14 que cuentan en los partidos a domicilio.

El conjunto que dirige Jaume Ponsarnau afronta esta última jornada con varias bajas en su línea exterior. No estarán por lesión el malagueño Francis Alonso y el base sueco Ludde Hakanson, mientras que Agustín Ubal y Nikola Radicevic son duda por lesiones que arrastran del último partido que jugó Surne Bilbao Basket ante UCAM Murcia.

Estas bajas pueden ser importantes para el juego del conjunto vasco, ya que hay que reseñar que Hakanson es el segundo máximo anotador de su equipo (12,1 puntos), además de ser el jugador con mejor valoración de la plantilla de los “hombres de negro” (13.4).

Con estas bajas en la plantilla, a priori, asumirá mayor protagonismo su mejor anotador, Adam Smith. El escolta norteamericano ya es el tercer jugador de la liga con más minutos (28 por encuentro) y tiene una media de 14.2 puntos anotados por partido. Además, hay que resaltar que el conjunto bilbaíno ha realizado una incorporación para jugar el partido ante el Unicaja. Se trata del base Sergio Llorente, que ya jugó en la temporada 2016/17 en el conjunto vasco y que esta temporada ha militado en el Spirou Charleroi belga.

Si en la línea exterior los problemas de Ponsarnau debido a las lesiones son evidentes, en la línea interior sí cuenta con todos sus efectivos. En la zona destaca el poderío de Jeff Withey y Michale Kaiser, dos intimidadores que son muy culpables de que Surne Bilbao Basket sea el tercer mejor equipo en tapones de la Liga Endesa (3.33). Además, Withey es uno de los mejores reboteadores de la competición, capturando 6.4 rechaces por encuentro, que completa con 8.9 puntos para 12.1 de valoración.

Duelos entre Unicaja y Surne Bilbao Basket
Malagueños y bibaínos se enfrentaron en la primera vuelta en el Martín Carpena, partido que se resolvió por 92 a 79 a favor del Unicaja. En aquel encuentro Melvin Ejim (19 de valoración), Nihad Djedovic y Will Thomas (17 de valoración ambos jugadores) fueron los más destacados a nivel estadístico de la plantilla de Ibon Navarro, mientras que en el lado vasco Adam Smith (15 pts) y Ludde Hakanson (14 pts.) fueron los mejores.

En la cancha de Surne Bilbao Basket nunca es fácil sacar un resultado positivo, algo que se ha demostrado durante toda la temporada. Tradicionalmente el Unicaja en sus visitas siempre ha tenido complicado sacar un buen resultado en la cancha de los hombres de negro, con 8 victorias en 18 partidos. La última vez que el equipo malagueño ganó en la pista bilbaína fue en la temporada 2020-21, partido que se llevó por 75 a 91.

A nivel de reencuentros Francis Alonso e Ignacio Rosa son jugadores que forman parte de la plantilla de Surne Bilbao Basket y que se formaron en la cantera de Los Guindos, mientras que en el Unicaja Alberto Díaz jugó cedido en el Bilbao a finales de la temporada 2013-14. Desgraciadamente, ni Alonso ni Díaz podrán estar disponibles para el partido por problemas físicos.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “Es el último partido de la temporada, pero hay muchas cosas en juego que son importantes”

Siguiente Artículo

Los Dallas Mavericks, interesados en hacerse con Deandre Ayton

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados