A pesar de complicarse el final del partido, el Joventut suma una victoria ante el Iberostar (77-73)

por Marta Abad publicado en ACB Crónica

El Joventut sigue su buena racha en la competición doméstica y, tras complicarse la clasificación europea, logra la quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa tras el alarmante I inicio. A pesar de haber hecho tres buenos cuartos, cabe señalar lo errático del partido de los verdinegros que se han complicado la papeleta en varias ocasiones. De hecho, en el último periodo habían logrado una renta de 20 puntos que han visto como se reducía a 2 gracias a un combativo Iberostar Tenerife que siempre ha creído. Prepelic y Omic han sido los más destacados en el equipo badalonés y Buford empieza a aportar; Huertas, Shermadini y Salin han sido los principales hacedores de la casi machada

Los primeros compases del partido vienen marcados por el dominio del Joventut que consigue un parcial de 8-0 que provoca el tiempo muerto de Vidorreta; tras una nueva canasta local, Shermadini consigue inaugurar el marcador de los aurinegros. Y, asimismo, llegan los primeros triples del match, los firman López-Aróstegui y Salin, el finlandés por doble partida (13-8, min. 5). Siguen minutos de menor producción ofensiva y un trabajo más intensivo atrás, especialmente de mano de los verdinegros. En este primer periodo, cabe destacar la figura de Omic, dominador de la pintura.

Han de transcurrir casi dos minutos para que Kanter anote los primeros puntos del segundo cuarto, el mismo pívot turco provoca un 2+1 y antideportiva, jugada muy cara para los suyos. El Iberostar Tenerife está mucho más acertado en este segundo parcial y está aprovechando los errores del Joventut; un triple de Yusta, el mejor de los insulares hasta el momento, les pone a tan solo 4 puntos. Si bien, 5 tantos de Buford permiten que los catalanes vuelvan a tomar algo de aire (30-22, min. 15). Del mismo modo, un triple de López-Aróstegui, el segundo del vasco, supone que la Penya supere los 10 de ventaja de nuevo.

El center esloveno del Joventut suma y sigue con los primeros 4 puntos locales tras el paso por vestuarios no obstante, los de Vidorreta apretan considerablemente atrás y consiguen recuperar terreno poniéndose a tan sólo 7 puntos; tiempo muerto obligado de Durán que ve como sus hombres han desconectado. Harangody consigue desbloquear el marcador local desde más allá de 6.75, importante canasta del estadounidense aunque se antoja aportación insuficiente ante los buenos compases del Iberostar, especialmente de Huertas (48-41, min. 25). Los verdinegros están teniendo un día a rachas de varios minutos que, hasta ahora, les están sirviendo para mantenerse arriba en el marcador; para ello, también están siendo importantes los tiros libres certeros de Prepelic. Los últimos minutos de este periodo se convierten en una suerte de locura que no favorece el espectáculo. Dimitrijevic lo cierra con un gran triple sobre la bocina para una nueva máxima.

Tras una jugada entre dos canteranos, Dimitrijevic y Zagars, los catalanes logran elevar la renta a los 20 puntos. No obstante, los tinerfeños no bajan los brazos y consiguen, tras varias jugadas certeras incluído triple de Salin, recortar la desventaja a los 12. Ante dicho escenario, el segundo triple de Harangody llega como agua de mayo para la Penya pero responde Huertas (72-60, min. 35). Y lo propio hace Prepelic que, como casi siempre, acaba siendo uno de los más valorados del Joventut. Pero, de nuevo, los aurinegros creen y, aprovechando una total desconexión local, se ponen tan solo a 2 en un parcial más que contundente cerrado con triple de Lundberg. Los de Vidorreta no consiguen culminar la remontada y el Joventut suma su quinta victoria consecutiva en la competición doméstica.

Joventut Badalona 77: Zisis (4), Prepelic (18), López-Aróstegui (6), Harangody (12), Omic (8)- cinco inicial- Dimitrijevic (7), Buford (9), Parra (-), Morgan (5), Kanter (4), Ventura (2) y Zagars (2).

Iberostar Tenerife 73: Huertas (13), Salin (15), Díez (-), Súarez (1), Shermadini (20)- cinco inicial- Lundberg (8), Yusta (9), Gielo (-), López (-), Guerra (5), Atkins (2) y Konate (-).

ACB Photo