A pesar de la derrota el Baskonia es equipo de playoffs (82-78)

El Kirolbet Baskonia perdió por 82-78 en su visita a Moscú, víctima de una remontada del CSKA en el último cuarto y que cerca estuvo de hipotecar el billete de los vitorianos a cuartos de final de la Euroliga, donde sí que estarán al ser beneficiados por el triunfo del Anadolu Efes sobre el AX Armani Olimpia de Milán (101-95)

Así, el conjunto baskonista sonrió con apuros tras la siempre complicada cita en Moscú, donde prolongó su mala racha a 14 derrotas consecutivas a domicilio ante el CSKA. Esto dejó a los pupilos de Velimir Perasovic con un balance de 15 triunfos y 15 partidos perdidos, sin depender ya de hacer cábalas gracias al favor del Efes.

Por su parte, los moscovitas permanecieron en el segundo lugar con un balance de 24-6 y aún no conocen a su rival en los ‘playoffs’; saldrá del cierre de esta trigésima y última jornada, con especial atención al compromiso del Maccabi en la cancha del Fenerbahce y a la cita del Olympiacos en casa frente al Darussafaka.

Todos esos quebraderos afectarán de soslayo al Baskonia, que mostró un buen nivel físico en defensa para mantener a raya al cuadro local durante 36 minutos. Al principio, destacaba la intimidación bajo los aros del pívot georgiano Tornike Shengelia, recuperado para el tramo clave de la temporada tras varios meses lesionado.

Pero, sin duda, el guía entre los visitantes estaba siendo el base brasileño Marcelinho Huertas. Su empeño ofensivo provocó una cierta ventaja (10-16) a 02:44 de concluir el primer cuarto, aunque el CSKA maquilló los números (17-21) gracias al acierto de Nando De Colo y, especialmente, de Cory Higgins.

Se sucedió un intercambio de golpes y de rachas en el segundo cuarto (23-23), favoreciendo los intereses de Perasovic en que nadie se desmelenara. Intensidad atrás y resolutivos arriba, jugadores como Patricio Garino, Shavon Shields y Vincent Poirier exhibían concentración para allanar el camino vitoriano y esquivar así la incertidumbre.

Al descanso, los electrónicos del Megasport Arena reflejaban un 40-44 algo corto para el Baskonia, pero con los deberes hechos. Huertas rubricaba ahí 13 puntos, bastante por encima de su promedio de este curso en Europa, en lo que era buen síntoma. Mientras el equipo moscovita no apretara el acelerador, el triunfo visitante estaba ya encarrilado.

REMONTADA MOSCOVITA

Así lo atestiguó el parcial acumulado de 15-22 en el tercer periodo, con Shields y Poirier recogiendo el testigo anotador, junto al siempre inspirado Shengelia. Enfrente, Alec Peters estrenó su casillero de puntos para mantener a los locales en la ‘pomada’, pero todavía lejos en el marcador y quizá pensando que remontar sería contraproducente.

Un cruce entre el Real Madrid, vigente campeón de la Euroliga, y el Baskonia, anfitrión de la ‘Final Four’, dejaría forzosamente en la cuneta a uno de los candidatos al título. Sin embargo, con el orgullo de los rusos no se negocia y estos salieron a morder en un cuarto periodo taquicárdico.

Problemas de faltas para Luca Vildoza, al igual que para sus compañeros Garino y Poirier. Ésa era la lacra para el conjunto vasco, que vio menguar su ventaja de 55-66 a 65-69 en apenas cuatro minutos y sin lidiar con De Colo, ausente en la remontada. Tampoco estaba Sergio Rodríguez, en un claro mensaje de que Dimitris Itoudis dosificaba esfuerzos.

Una ‘pájara’ en toda regla, con Daniel Hackett causando estragos a base de tiros lejanos; pero no era el único, pues un triple de Will Clyburn culminó la reacción (73-71) con un triple a 03:37 del bocinazo final. Incapaz de ofrecer réplicas, el Kirolbet achuchó sin orden y mitigó el trompazo, pero dejando un regusto amargo para los ‘playoffs’.

CSKA MOSCÚ: Hackett (11), De Colo (11), Kurbanov (9), Bolomboy (5) y Hunter (2) –quinteto inicial–; Rodríguez (6), Higgins (14), Hines (4), Peters (4) y Clyburn (16).

KIROLBET BASKONIA: Vildoza (5), Garino (4), Shields (12), Voigtmann (10) y Poirier (12 –quinteto inicial–; Hilliard (6), Shengelia (6), Huertas (17), Diop (6) y González (-).

estadísticas

Contenidos ep · Foto: euroleague media

Total
11
Shares
Artículo Anterior

El Anadolu Efes deja fuera de los playoffs al Armani Milán (101-95)

Siguiente Artículo

Panathinaikos vence con un sideral Calathes, y será rival del Real Madrid en los playoffs (87-67)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados