A pesar de la presión final del Dogus, victoria para el Olympiacos (81-73)

Los griegos dominaron durante todo el partido, incluso con ventajas por encima de los veinte puntos, pero tuvieron que contener la reacción final de Wanamaker y Clyburn para certificar la victoria

El primer cuarto fue un toma y daca. El Dogus salió a la cancha helena sin tapujos, con ganas de competir. Papanikolaou primero y Milutinov después asumían el ataque de Olympiacos, los turcos tiraban de Wanamaker (12-11). Clyburn anotaba por el Darussafaka, pero los rojos se las ingeniaban para estar casi siempre por delante, con Green, 9 puntos casi seguidos para el escolta USA, y Lojeski, destacando en los últimos minutos, los griegos abrieron algo de brecha al final del primer cuarto con un parcial de (6-0) para ponerse (25-18). El partido se movía a muchos puntos, ritmo que no suele ser el más utilizado por Olympiacos, pero esto no les parecía molestar demasiado.

El Dogus pareció salir tocado de este mal final de primer cuarto, y le costaba ver aro en los primeros minutos del segundo cuarto (27-18). Esto permitió al Olympiacos hacerse con la riendas del juego, dominar. Las distancias se movieron casi siempre por encima de los diez puntos. Birch y Printezis empezaron a hacer daño por dentro, y Waters cogía el testigo por fuera (41-26). Por el Dogus solo Wanamaker parecía tener algo de criterio, muy poco para hacerle frente a este Olympiacos, al descanso (48-33).

El encuentro reanudó con la misma dinámica que en el segundo cuarto. Con un Olympiacos dominando a su antojo el juego, consciente de tener todo muy controlado, y un Darussafaka incapaz, los veinte de distancia hicieron acto de presencia (60-39). Pero cuando todo parecía encaminado a una dura derrota del Dogus, estos reaccionaron gracias a una notable reacción de Clyburn y Wanamaker, entre ambos exteriores, los turcos cortaron distancias (69-58).

El último cuarto fue una constante presión del Darussafaka por meterse en el partido. Anderson se sumaba a la causa visitante, y Honeycutt, aunque falto de puntería, aportaba intensidad en todas sus acciones (71-63). Olympiacos intentaba jugar con el resultado, con el reloj, pero veía como se les acercaba peligrosamente. Por varias veces la distancia se colocó a cuatro (75-71). Pero en ese momento salió el siempre eficaz oficio de los helenos, templaron nervios, jugaron con cabeza cuando el balón más quemaba, y así fueron capaces de contener las oleadas turcas y apuntarse una victoria más que merecida, al final (81-73).

Birch (13 puntos 8 rebotes), Lojeski (12 puntos) y Green (11 puntos), los mejores por parte local. En el Dogus, Wanamaker (23 puntos 6 asistencias), Clyburn (20 puntos 7 rebotes) y Anderson (12 puntos).

El Olympiacos con esta nueva victoria se colocan (18-7), manteniéndose al acecho del liderato. El Dogus a pesar de la derrota, con su (12-13) se mantiene a una victoria de los playoffs gracias a la derrota del Anadolu Efes.

Estadísticas

Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Brose Baskets mete en un aprieto al Anadolu Efes (68-87)

Siguiente Artículo

El Madrid decide con un primer tiempo espectacular (98-68)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados