Los turcos, metidos de llenos en la lucha por los playoffs, no estaban para perder partidos, y menos en casa, pero se dieron de frente con un Brose Baskets muy solvente. Un (9-25) en el segundo cuarto marcó el encuentro hasta el final
Los primeros minutos se mostraron tremendamente igualados, Brown es el más activo en ataque por el Anadolu, Radosevic es el que da la réplica en el otro aro (11-11). En las siguientes posesiones el ataque turco se basó en Osman, uniéndose a un Brown que no bajaba el ritmo, de la mano de esta dupla el Efes se fue el marcador al final del primer cuarto (23-17).
Pero todo este dominio local que vimos en el primer tramo de partido desapareció a lo largo del segundo cuarto, donde el Brose Baskets empezó a ejercer una presión en todas las líneas que le permitió en atacar con eficacia la defensa local. Miller se unía al ataque con Radosevic por los alemanes y estos se pusieron delante por primera vez en el encuentro (30-35) tras un (7-18) de parcial. El KO local parecía no tener fin, y se les vía con ganas de llegar al descanso para parar la sangría, un nuevo parcial visitante les ponía diez arriba al descanso (32-42).
En la reanudación el Brose, con los ya citados Radosevic y Miller sin bajar el ritmo anotador, mantenían las rentas con cierta facilidad, en los locales ahora era Heurtel quien intentaba tirar del carro (39-52). Con el paso del tercer cuarto las cosas no mejoraban para los turcos, que se veían incapaces de encontrar el aro rival, y un (0-6), con un Melli haciendo de todo en la pista, más de parcial ya ponía un resultado a tener en cuenta a 13 minutos para el final (39-58). Una desventaja de casi veinte puntos que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto (45-64).
Lo se convertía en la primera opción ofensiva alemana, el Anadolu, con Brown y Dunston destacando, fue capaz de reducir la distancia (54-70). A cinco minutos para el final o los locales reaccionaban o el partido estaba visto para sentencia. Osman y Heurtel asumieron el último intento por meterse en el partido, un triple de Paul ponía el (63-78), pero el Brose no estaba para concesiones, y con un nuevo parcial de (0-5) volvía poner los veinte de ventaja a dos minutos para el final, partido sentenciado (63-83).
Osman (15 puntos 7 rebotes), Brown (13 puntos), Heurtel (11 puntos) y Paul (11 puntos), los máximos anotadores por parte local. En el Brose Baskets, Radosevic (16 puntos 5 rebotes), Melli (16 puntos 6 rebotes 5 asistencias), Lo (15 puntos) y Miller (14 puntos 6 rebotes).
El Brose con esta victoria se colocan (9-16), alejándose así a dos victorias del último puesto de la tabla. Al Anadolu Efes, con (13-12), toda derrota le supone un problema en su pelea por estar en playoffs.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net