Adam Smith, Jugador de la Jornada 30

Adam Smith lideró el triunfo del Surne Bilbao Basket con una actuación brillante que le sirve, además, para convertirse en el Jugador de la Jornada 30. Sus 32 de valoración le avalan

El Surne Bilbao Basket se impuso a un correoso BAXI Manresa gracias, en parte, a una excelente defensa final de Emir Sulejmanovic, al robar el balón que podía dar al conjunto del Bages el tiro para lograr el empate o, incluso, el triunfo.

Pero, sobre todo, los “hombres de negro” se llevaron el triunfo gracias a la magistral actuación desplegada en todo momento por un Adam Smith que se convirtió en una auténtica pesadilla para sus rivales.

El escolta del conjunto vizcaíno acabó el choque con 32 créditos de valoración en su estadística, cifra que le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada 30. Este es el primer reconocimiento del estadounidense en su carrera en la Liga Endesa.

Smith fue, con diferencia, el máximo anotador del choque. Sumó 28 puntos, con unos porcentajes de tiro que rozaron el 90% de acierto (86,7). Convirtió 4 de 4 en canastas de dos puntos (100%), 6 de 10 desde más allá de la línea de tres puntos (60%) y 2 de 2 en tiros libres (100%).

Estos 28 puntos establecen su mejor marca en la competición, al superar los 23 que logró en la Jornada 2, en el duelo que disputó el Surne Bilbao Basket frente al Real Betis Baloncesto en Miribilla.

En tareas ofensivas, Adam Smith colaboró repartiendo 4 asistencias a sus compañeros, que se tradujeron en 11 puntos más para su equipo.

Completó su estadística con 4 rebotes (3+1) y 1 falta recibida, que le llevaron hasta los mencionados 32 créditos de valoración.

Como en puntos, también ha establecido su nuevo tope de valoración en la Liga Endesa, dejando atrás los 27 créditos que sumó frente al Carplus Fuenlabrada en la Jornada 8.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Cazoo Baskonia, líderes una jornada más tras vencer al Río Breogán (97-76)

Siguiente Artículo

El Partizan avanza sus negociaciones para renovar a Mathias Lessort

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…