Amaya Valdemoro: “El baloncesto me ha regalado poder hacer el Camino de Santiago con el Obra”

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

El Monbus Obradoiro ha presentado la pieza documental “Amaya Valdemoro: El Camino Acaba en Obradoiro”, en la Sala Caurel del Hotel Congreso, miembro del Club de Empresas Obradoiro

El documental, dirigido por la agencia Sherpa, mostró a todos los asistentes al acto las impresiones y vivencias de la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, Amaya Valdemoro, mientras realizaba las últimas etapas del Camino Vía de la Plata, desde Ourense.

El periodista Raúl Villares, que acompañó a Amaya en una de las etapas de este Camino, fue el encargado de conducir el acto del preestreno, contando a todos los asistentes las curiosidades del proyecto obradoirista de ‘El Camino acaba en Obradoiro’ y de las singularidades que ha aportado Amaya en esta quinta edición.

El primero en subirse al escenario para dirigirse al público fue el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, que dio las gracias al club: “Vamos a ver un paso más de un proyecto tremendamente interesante en el que participamos muchas instituciones con un objetivo común: mostrar los grandes valores en común del Camino y del baloncesto, como el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo, la solidaridad… Así que gracias por hacer este proyecto tan simbólico”.

A continuación, fue el turno del Director Estratégico de Sherpa Agency, David Lage, que explicó que “tenemos el privilegio de trabajar con mucha gente. Pero la única forma de trabajar para sacar piezas que cuenten una historia con un trasfondo humano es con el alma, la personalidad y la humanidad que ha demostrado Amaya. Muchas gracias al Obra por las facilidades que nos ponen en cada edición”.

Tras el visionado del documental, la protagonista compartió sus primeras impresiones: “Gracias, en primer lugar, al Monbus Obradoiro, por permitirme conoceros y conocer Galicia de esta forma. Ha sido una oportunidad tan bonita para mí poder hacer el Camino una vez ya retirada… Creo que este reto llegó en el momento perfecto personal y me ha servido para cerrar etapas y curar heridas que aún tenía abiertas. Me ha venido muy bien hablar para avanzar y ser mejor. Creo que se empieza a ver a la Amaya que va a ser ahora que se ha terminado esa etapa”.

Amaya confesó que “ya me siento muy ligada a este club y a esta familia. Ahora se entiende que el club tenga una afición tan genial. Este club es alma y corazón. Gracias a esta experiencia, recomiendo muchísimo hacer el Camino. Hay que hacerlo una vez en la vida. Ya soy embajadora. El baloncesto me ha regalado poder hacer el Camino de Santiago con el Obra. Han sido muchas horas para hablar de todo con mis compañeros, tener ratos a solas para pensar… Ha sido una biografía de mi vida súper emotiva”.

El encargado de clausurar el acto fue el presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López: “Acabamos de ver el resultado audiovisual de cinco días maravillosos con Amaya recorriendo las últimas etapas del Camino Vía de la Plata. No sorprenderá a nadie que me repita cada año diciendo lo que nos ilusiona este proyecto. Esta es ya la quinta edición de una de las acciones más especiales de este club y, como en las anteriores ocasiones, estamos muy orgullosos de que un club tan pequeño y humilde como el nuestro sea capaz de traer a alguien como Amaya Valdemoro a realizar el Camino. Aprovecho que tenemos aquí a nuestra protagonista para comentárselo directamente a ella: Amaya, gracias por aceptar este maravilloso reto, por abrirte como lo has hecho con nosotros compartiendo no solo tus experiencias deportivas, sino también tu lado más humano y personal. Lo has comentado en varias entrevistas, pero solo quería confirmarte que efectivamente ya perteneces a la familia obradoirista y que nuestra casa es tu casa”.

Raúl ha continuado con los agradecimientos: “Gracias a Turismo de Galicia por su apoyo incondicional desde la primera edición de este proyecto. Esperamos seguir contando con vuestra complicidad para que la nómina de los Terry Porter, Juan Corbalán, Nikos Gallis, Aza Petrovic y ahora Amaya Valdemoro se siga ampliando. Considero que, una vez más, vais a poder comprobar cómo el Obradoiro y los valores que compartimos con el Camino de Santiago constituyen un potente vehículo de comunicación. No me olvido de más apoyos fundamentales para la realización de este proyecto, con el patrocinio de nuestros compañeros de Caixabank a través de ‘Obra Social La Caixa’, con los que esperamos seguir contando en el futuro y seguir viviendo momentos inolvidables. También damos las gracias a Estrella Galicia por haber confiado en este proyecto y formar parte activa de él con la ilusión que siempre ponen”.

Nota de prensa Monbus Obradoiro