Análisis SuperManagerKIA Pirata | Cupos, fugas y tocados animan la semana (J16)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Penúltima jornada de la primera vuelta y siguen las idas y venidas de jugadores de unos equipos a otros. Si la semana arrancaba fuerte con la marcha de Deon Thompson del San Pablo Burgos, no menos sorprendente fue el cambio de Delia, que dejó al UCAM para recalar en la Penya. Esto y las dudas de Voigtmann y Todorovic animan una jornada que ya de por sí venía de lado por la situación general de los cupos.

No le damos muchas más vueltas y pasamos al análisis. ¡Comenzamos!

  • BASES

Nico Laprovittola. Supimos tras la jornada que había estado indispuesto y a punto de no jugar. Saltó como saltó a la cancha e hizo dos faltas rápidas. Lo tomo como un accidente y creo que no debe de salir. La siguiente se enfrenta al Burgos y se juegan la Copa.

Dylan Ennis. Ha llegado a un punto en el que el miedo a no llevarle y que se salga ha desaparecido. Esta semana tiene buen partido para él pero no como para darle por fijo.

Facundo Campazzo. Pinchó tras mucho tiempo, al igual que el equipo. El calendario que le llega al Madrid debería garantizar un +15 de media estas semanas.

Bo McCalebb. Estando como ha estado no creo que el encuentro ante el Madrid sea el adecuado  para arriesgar con él. Quizá para algún cazajornadas por si acaso…

Thomas Heurtel. Fue la semana en la que pincharon todos los bases fiables y él no se libró. Debe regresar a sus números como se ha visto en Euroliga. La semana que viene tiene al Baskonia, así que nos aseguramos que minutos va a tener.

Marcelinho Huertas. Uno de los mejores de las últimas semanas, veremos cómo lleva enfrentarse a los manijas de la Penya tras una doble jornada europea. Yo creo que el 10-12 lo tiene pero no se le puede exigir más. La siguiente ante el Barça ya es otro cantar.

Sergio Llull. Valoró sobre el 10 tras casi remontar el choque él solito en los últimos compases del partido, y sin eso sería otro pinchazo. En Euroliga ha mantenido la línea esperada. Sigo sin verle pero es evidente que puede volver a ocurrir que se haga un 10-12 y que compense gastar ahí un cupo. Esto ya depende de vuestra planificación.

Aleksandar Cvetkovic. Volvió a valorar cuando los demás pincharon y ahora se enfrenta al Barça. Tendrá que tener un día excelso en el tiro para compensar. No lo veo para la general.

Daniel Pérez. Asoma de nuevo la cabeza tras recuperar el tono en estas dos últimas jornadas. En casa y ante Manresa para mí es una opción clara de cupo en bases. La siguiente tiene al Estu.

Bruno Fitipaldo. Lleva una buena racha aunque no me termina de convencer. Quizá es porque viéndole en pista no me da las buenas sensaciones que me dan otros. Por calendario tendría que estar en algún cazajornadas por si acaso.

  • ALEROS

Jaime Fernández. Si algo es evidente es que peligra seriamente su papel de fijo. Habrá que ver cómo asume la llegada de Boatright y el riesgo que cada cual quiera asumir pues en condiciones normales quizá ahora no prometa un tope pero es de los que promete más sencillo un 12-15. Ante el Estu no le quitaría y luego visita al Obra.

Javier Beirán. Con Beirán tenemos cero dudas así que permitidme que no gaste más palabras en alguien tan fijo y con buen calendario.

Dario Brizuela. Sea por una cosa o por otra, cada semana rasca una excusa por la que cumplir desde que comenzamos a dudar de él (mea culpa). Está en buenos números y jugando bien. La pega, quizá, que se enfrenta a Unicaja. Si no os importa o ya le tenéis y le queréis llevar la siguiente ante el GBC, adelante.

Kostas Vasileiadis. No logro entender su pinchazo de la anterior jornada y eso me lleva a no querer buscar fantasmas y creer que sigue siendo buena opción ante el Fuenla. ¿Fijo? Si no se dependiera de llevar tanto cupo en aleros, sí. Pero tocará elegir, casi seguro, entre él y otras opciones.

Ryan Toolson. El “no cupo” más fijo de la semana. Si jugándose la Copa y ante el GBC no se sale, viniendo como viene él y como viene Manresa, yo ya no entiendo nada.

Stan Okoye. Está en modo exhibición y visita al Real Madrid. No creo que repita una sobrada como las anteriores y pienso que para la general compensa más ir con otros pero no le descuidaría en equipos para la jornada.

Adam Hanga. Le han adelantado suficientes aleros en estas últimas semanas como para no depender de los caprichos de Pesic en las rotaciones.

Paco Cruz. Por debajo de lo esperado, en casa y ante el Obra tiene que mostrar una versión más cercana a la de fechas anteriores. Después visita a Iberostar.

Sergi Vidal. Uno de los mejores cupos, o de los que vienen en mejor racha, se enfrenta a un Barça que no creo que le deje llevar el tempo del partido como viene haciendo con el Breogán en anteriores encuentros. La semana que viene volvemos con él.

Marcus Eriksson. Otra de las alternativas y que tampoco lo tendrá sencillo pues se enfrenta al Valencia. Me gusta menos que en semanas anteriores.

Kyle Singler. Viendo su evolución, outsider para los cazajornadas. Para la general no me termino de fiar.

  • PÍVOTS

Bojan Dubljevic. Su 25 de la pasada jornada confirma el buen estado en el que le habíamos visto. Calendario asumible para los taronjas que comienzan recibiendo al Granca esta semana. Yo iría más tranquilo con Dubi en mis filas…

Will Thomas. Y con su compañero sigo con el mismo discurso. No me parece incompatible llevar a ambos estando en el estado de forma en el que están. La pasada jornada ni siquiera era incompatible llevarles con Todorovic, su rival. Suele costar aquello de juntar gente de un mismo encuentro o equipo en una misma posición pero no es ley. Estadísticamente suele ser más complejo que se salgan varios pero el juego está lleno de excepciones. Si vuestra duda es Dubljevic o Thomas, esta semana prefiero Dubi.

Colton Iverson. Otro buen encuentro y ya no sé qué pensar. No sé si es planificación física o cuestión de su entrenador, o simplemente que se vuelve a sentir inspirado pero… Ante UCAM debe estar más cerca del 18-20 que del 10-12. Le veo más como outsider que para la general.

Edy Tavares. Volvemos a depender de las rotaciones y los descartes (atentos a cuando el Madrid los comunique). Ahora mismo, aún sabiendo que cumple la mayoría de los encuentros, no es el pívot cupo con el que iría más tranquilo.

Ante Tomic. Le nombro ante su renacer y vuestras preguntas para dejarle ahí como outsider de jornada. Para la general no me la jugaría ni loco.

Trey Thompkins. Cumplió como opción imprescindible para los cortos de bróker y esta semana tendría que seguir en este papel. De los descartes de Laso dependerá verle más cerca del 20 o del 10.

Mathias Lessort. Mirando a Shermadini nos hemos ido perdiendo la pseudo resurrección de Lessort. Conmigo perdió la confianza para la general pero se le ve fresco, en forma, cargando fuerte de nuevo en la zona y no creo que pinche fácil.

Goran Huskic. Viene de unas jornadas algo más bajas en cuanto a valoración y se espera un nuevo paso al frente con la marcha de Deon Thompson. Espero minutadas alternando el cinco y el cuatro interior. Es de los que más me convence o al menos de los que menos miedo me da.

Nacho Llovet. Fuera de casa me gusta poquito y la siguiente en casa es ante Unicaja. Lo evitaría.

Vincent Poirier. La baja de Shengelia le impulsa y la duda de Voigtmann le remata. En la teoría es de las mejores opciones de la semana pero cuidado que la siguiente es ante el Barça.

Nik Caner-Medley. En muy buena racha, para esta jornada me parece un outsider interesante y la siguiente ante el GBC alguien a quien vigilar de cerca. Para la general me cuesta aunque no creo que castigue con una baja valoración a nadie que le lleve.

Marko Todorovic. Le quería dar como fijo pero solo le puedo dar como buena opción al llegar tocado. Pienso que jugará sin problemas y en condiciones normales es el pívot cupo que recomiendo llevar. Y la siguiente le querréis llevar todos porque no veo a los interiores de Burgos defendiendo a alguien como él.

Johannes Voigtmann. Le nombro para recordar que es duda. Parece que jugará (lo cual no os permite arriesgar con Diop a los que lo valorabais), otra cosa es cómo.

Kevin Seraphin. Cuando mejor pintaba, negativo. Sigue siendo el interior en mejor forma y el que más me gusta en los blaugranas.

Augusto Lima. Sin saber cómo le afectará lo de Deon y sin tener datos en exceso, sería prudente con él. Ahora mismo es factor de riesgo.

Beqa Burjanadze. Cuando encaramos al Manresa tenemos la opción de elegir a sus puntales o… elegir a algún bicho rival. Esta semana me pone. No me debería mojar tanto pero le veo en +20. El que quiera arriesgar ya sabe.