Análisis SuperManagerKIA Pirata | El Bróker y el Clásico como excusas (J10)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Abrimos la décima jornada, la del Clásico. El Barça – Madrid nos llega con una tabla de mercado en la que no hay ya casi donde rascar. Dependiendo del presupuesto que se tenga se tendrá que arriesgar más o menos con los outsiders, pero poca gente habrá que pueda optar por ir sin jugadores que prometan algún tipo de subida.

Recordando que tenemos “Ventanas FIBA” que nos dejarán sin SM hasta dentro de un par de semanas, intentaremos dividir el análisis en tres bloques claros; cupos, bróker y otros. A ver si libramos bien la semana. Suerte a todos.

  • Los cupos

Parecen muy definidos los cupos para esta semana. Ciertos encuentros y lesiones reducen la lista a la mínima expresión salvo que se quiera arriesgar mucho.

En los bases tenemos el desierto. La oferta fuera de los cupos es muy apetecible y deja poco espacio a lo que queda sano. Por un lado tenemos a Llull, que ni siquiera sabemos si va a jugar. Porque casi era más importante el partido en Grecia ante Olympiacos que el del Barça en el Palau y ni siquiera viajó a Grecia. ¿Jugará? Y en caso de hacerlo habría que ver cómo lo hace en un choque tan duro. Yo ni me pararía a esperarle para el SM. Por otro lado está Granger, que podría regresar en Euroliga, y que a veces no es opción ni estando sano. Tampoco creo que le fuercen. Con Dani Pérez enfrentándose al Valencia, tenemos a todos los principales descartados. ¿Alguna opción extraña? Quizá Bassas ante Burgos con San Miguel tocado. Y no es alguien a quien metería para dos jornadas…

En los aleros tenemos tres jugadores fijos salvo que no os llegue el presupuesto o los cambios para recuperar a alguno. A Jaime Fdez le damos por fijo por el año que lleva y por su calendario. Creo que hasta aquí hay poca discusión. Marc García está en 720mil y sube todo con un -11. Rindiendo como nadie esperaba y habiendo pasado una fase dura, tanto por los encuentros que eran como por el cambio de entrenador, es el momento para no dudar con él. Y el otro es Beirán, que de tocado pasó a MVP. Se enfrenta a Burgos para luego encadenar Barça y Baskonia. En el caso de solo poder meter uno entre Jaime y Beirán (si alguien optó por ir sin ambos) intentaría ir con el de Unicaja, pero cada cual verá sus circunstancias.

La otra plaza es complicado ocuparla con un cupo. Brizuela ya no da bróker. Visita al Granca necesitando 14.5 para mantenerse. Sus últimos cinco encuentros: 9.6, 15, 10, 14 y 7. Decente cuando daba dinero pero algo insuficiente ahora y alejado de sus tres primeros encuentros. Si seguimos bajando en la tabla, Rudy y Ribas se enfrentan, y el madridista acabó tocado del tobillo en la Euroliga. Pere Tomás ha bajado mucho su nivel, los del Valencia se enfrentan al GBC pero están en fase de recuperación y Eriksson no termina de coger el punto, es pura lotería. Sergi Vidal tiene buen encuentro pero dudo que se opte por él salvo que sea una apuesta y ya se le tenga. Al final, si les he nombrado es para que no os quede la duda de por qué no me parecen opciones viables.

En los interiores hay opciones, lo que no sé si hay son plazas a gastar en ellos porque tiene pinta que los no cupos harán bastante más. Si partíamos con dos pseudo fijos como Shengelia y Tavares, esta semana no es tan evidente. La visita de Tavares al Palau, sin saber qué va a pasar con Ayón, puede ser un todo o nada. El Barça carga fuerte al poste y seguro se lo querrán cargar por faltas. Tiene capacidad para cumplir pero si se puede ir sin él quizá se vaya más tranquilo. En el caso de Shengelia no pongo pegas. La banderita fija en pívots, de momento.

En el resto, Reyes y Oriola se ven perjudicados por enfrentarse, Llovet puede sufrir ante Baskonia, no me termina de convencer el rol de Diagne (visita al Fuenla) y evitaría ir con uno de los de abajo esta semana porque muchos están en fase de recuperación o con nuevo rol y no sabemos qué nos encontraremos en dos semanas. Acabo con Carlos Suárez, al que no le puedo seguir poniendo peros si sigue rindiendo así (su temporada es buena, su calendario también y viene de cuatro jornadas promediando el 20 de valoración) y Marko Todorovic, que empieza a establecerse en el 15-20 y esta semana tiene que dar subida de bróker.

  • Situación entre los que “aseguran” bróker.

Dos únicos nombres en los bases. Por un lado, el que repite… Albicy. Mal encuentro el anterior, y eso que empezó enchufando, para acabar en un 2 que ahora le hace mantener con -3 y subir todo con un 6. Debería hacerlo en su visita al Fuenla. No es alguien a quien metería ahora pero si fue una apuesta se le puede mantener y pillar los 60-65mil que subirá. El otro nombre es Brian Roberts que no acababa de romper pero tras su +30 de la pasada jornada mantiene con un -6 y sube todo con un 7.5. Con el calendario de Unicaja debe subir esos 90mil y no ser cambio obligado la siguiente…

En aleros, poca confianza en Blazic que aunque mantiene con solo un 6 se enfrenta al Madrid. Última o penúltima jornada como brokeriano será la de Dawson, que mantiene en -5 y necesita ya un 9 para subir todo. Ante Zaragoza debe hacerlo y acumular algo para aguantar otra. Y hablando de aguantar, si alguno se tragó el negativo de Seibutis aún lo debería poder conservar en su equipo esta jornada. No es venta obligada ante la Penya. Como Matt Thomas ante el GBC, que con un 5 para mantener también podría subir el tope, que aún le tiene mucha gente.

En el Barça – Madrid asoman también Hanga y Taylor, siendo el primero más atractivo que el segundo. El bróker lo tienen que dar pero yo a estas alturas busco algo que me ofrezca algo más. Luego hay cositas… Vitali si se os ha olvidado ya el destrozo de comienzo de temporada, tiradores como Staiger o Berhanemeskel, y algún cupo como Sergi García o Corbacho a los que no metí en su sección porque no creo, al igual que con estos anteriores, que les llevéis antes que las opciones clásicas que venimos manejando estas semanas. Os lo pongo como mero formalismo.

Cerramos el bróker con los interiores. La buena jornada de Shermadini le permite mantener con un 7 y subir 150mil con un 29. Puede hacer cualquiera de las dos cosas, por lo que tiene su riesgo. Si sale bien es un dinerico muy rico. Abromaitis repitió exhibición y vuelve a mantener con un 1 y subir todo con un 21. Un chollo para el que optase por él. Le mantendría en caso de tenerlo pero si no le tenéis su calendario obliga al cambio en la siguiente. El tercero en discordia, y último que nombraré, es Jankovic. Se va pareciendo más al de pretemporada y tras encadenar 17, 15 y 21 ahora mantiene con -1 y sube todo con un 10.5 (unos 95mil). El encuentro ante el Granca no es el ideal pero estará bastante más descansado que estos y luego tiene Burgos y Obra, por lo que no sería cambio obligado.

  • ¿Qué nos queda en el resto?

Hemos llegado a un punto en el que damos como mal partido el 12 de Renfroe, siendo su segundo peor encuentro. Eso mismo y su calendario hacen que siga asomando como la mejor opción. Peor fue el 2 de Ennis tras cinco jornadas sin bajar del 17… Seguiría confiando. Todo el mundo tiene derecho a tener un mal día y visto lo visto hasta ahora es complicado que encadene dos encuentros así. En el Heurtel + Pangos vs Campazzo, el que más confianza me da es el francés, que ha recuperado el tono. En todo caso hablo de mantener, no de fichar.

Podemos añadir a Laprovittola al club de hacer mucho y sumar poco de Renfroe, y es que las pérdidas le están lastrando bastante al de la Penya. Esta semana se enfrenta a McCalebb y creo que el del Zaragoza hará más y tiene un calendario inmediato mejor. En el resto, Huertas vuelve a rotación de tres bases, Cvetkovic es puro azar, Cook visita al Granca y solo puede sonar, en plan apuesta para la jornada, Van Rossom ante el GBC.

En los aleros, despacho rápido porque ya hemos nombrado casi todos. McFadden tiene buen encuentro pero está tocado, Doyle también arrastra molestias, Carroll y Kostas tienen encuentros duros ante Baskonia y Barça, y aunque Cancar me gusta es un suplicio seguir sus encuentros. El que lo haga sabrá por qué lo digo. Me “ponen” Toolson ante el Breogán (la siguiente visita al Fuenla) y Gentile, que ya es opción (y podría subir el 15%).

Acabamos con los pívots, en los que poco os voy a descubrir esta semana. Doy a Dubljevic por fijo salvo que se tenga muy poco bróker y desnivele el resto del equipo, e Iverson tiene que hacerlo bien aunque siempre pensando en mantener y no fichar porque la siguiente es ante el Barça.

Me valen tanto Gerun como Jerome Jordan pensando que el primero será más seguro y que el segundo puede tener un pico más alto, y evitaría a los del Clásico aún reconociendo que Tomic sí que suele rendir muy bien ante el Madrid. No veo obligadísimo quitar a Will Thomas porque se enfrenta al GBC pero creo que se acabó su momento. Al igual que creo que puede ser el momento de Poirier tras su descenso estas semanas. Dando por hecho que Deon Thompson se mantiene como buena opción, no buscaría más allá salvo si alguien quiere arriesgar con Báez porque ya le lleva o si se quiere la tarifa plana de Huskic.