Análisis SuperManagerKIA Pirata | Esperando regalos adelantados por Navidad (J14)

por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Antes de nada… ¡Felices fiestas a todos! Vamos con un análisis express por las fechas en las que estamos. Os vendrá bien a vosotros y, en mi caso, es que no hay otra. Hemos tenido doble jornada de Euroliga y esto nos ha hecho retrasar un poco la publicación de esta semana por las noticias y partidos que se iban sucediendo. Lo más importante, sin duda, la destitución de Perasovic como entrenador del Baskonia. Siempre es una incógnita saber cómo influirá en una plantilla el cambio de entrenador, más en un roster de la importancia del baskonista. Fuera de esto, el debut de Salah Mejri con el Madrid ya se ha producido y Álex Urtasun será baja unas cuantas semanas, por si alguno aún le tenía. En trazos gruesos, poco más.

Aviso que esta semana no podré responder a preguntas en twitter, así que leed y releed lo que ponga, que me suelo mojar bastante no, lo siguiente… Suerte y nos vemos la semana que viene en el último análisis de este 2019.


BASES

Pierria Henry. Arrancamos con el equipo que ha cambiado de entrenador, por aquello de entrar en calor rápido… Henry viene de pinchar en un partido en el que Vildoza estuvo bien y él tuvo sus palabras con Perasovic. Aún así, 8 y bonus en 14 minutos. Si alguien puede echarle jeta y jugarse lo que quiera en estas situaciones es él, por lo que no me preocupa el rol que pueda tener a corto plazo. Es superior físicamente a los 1-2s del Burgos, por lo que si se le tiene no hay excesivas pegas en mantenerle. Hay que tener cuidado si no se le quiere llevar la próxima jornada en Zaragoza. Por otro lado, que Luca Vildoza esté ok y jugando también hace que Henry no sea un fijo como pudiera ser otras jornadas, más siendo extracomunitario.

Tomás Bellas. Estuvo un poco por debajo de Bassas y Dani Pérez la pasada jornada pero un 11 en Zaragoza es bastante más de lo que muchos creían que firmaría. Y es que sigue sin bajar del 7 y con solo esa jornada (la J9, ante Baskonia) por debajo del 11 de valoración. Está sumando bastante desde el rebote y las asistencias, lo cual le ayuda a maquillar cuando tiene mal día en el tiro. Ante el Obra, a domicilio, tiene que seguir cumpliendo. Se me antoja bastante complicado verle por debajo del 11-13 habitual. Luego recibe a Unicaja. Esta semana lo llevaría con total normalidad. Y después pensaría si quiero quitarlo ante los malagueños.

Marcelinho Huertas. Recuperado de sus molestias, jugando con total normalidad en competición europea, se enfrenta al Granca, veremos si con Cook o sin él. Solo ha bajado una vez del 13 en las últimas ocho jornadas, lo cual le asienta como un seguro de vida. Debe seguir su racha esta jornada. La siguiente visita la Fonteta.

Clevin Hannah. Se enfrenta al Real Madrid y viendo cómo están defendiendo los de Laso esto le saca de las quinielas (teóricamente). No habría que hipotecarse por sacarlo si se tienen otros cambios más urgentes, pues la siguiente se enfrenta a la Penya, pero si podéis intentaría sacarlo (o no meterlo).

Facundo Campazzo. Con Sergio Llull aún de baja, el papel y la importancia del Facu no tienen discusión. También está haciendo números decentes Nico Laprovittola, pero en su caso no lo llevaría más allá de quizá algún cazajornadas, por si llega su gran partido con el Madrid. En el caso de Campazzo, no lo vería ni siquiera como cambio obligado la siguiente ante el Barça en el Palau, porque vamos a tener una jornada en la que podremos poner pegas (por sus rivales) a casi todos los semi fijos. Si hay suerte y Andorra planta cara, el +15 debería estar asegurado.

Omar Cook. En principio viajará con el Granca y se sabrá antes del partido si juega o no, pero veo absurdo arriesgar con él tras tres partidos sin jugar y teniendo a Huertas delante.

Malcolm Delaney. Con la Penya como rival puede haber alguna tentación a la hora de pensar en llevarle. Sin embargo, ando mosca con unas palabras de Pesic en las que habla de dar descanso a ciertos jugadores ante la consecución de partidos que están teniendo. Siendo su único base sano y con varios exteriores haciendo de segundo base, no me extrañaría una reducción de esos minutos, así que no apostaría por él tras una doble jornada de Euroliga y esas palabras. Por si acaso.

Earl Calloway. Pinchazo de Calloway tras cuatro buenas jornadas consecutivas, seguramente cuando más gente le llevaba (ante un Granca sin Cook). Si se le metió como apuesta no es una locura mantenerle ahora con dos encuentros consecutivos como local (valora el doble en casa que como visitante), ante el Fuenla esta semana y ante el Estu la siguiente.

Dani Pérez. Parece estabilizado entre el 10-12 incluso en proyecciones ante su rival de esta semana, el Valencia. Su gran pega es haber pasado solo una vez del 17 esta temporada. No es la mejor jornada para llevarle pero jugando de local, con lo que empuja su público, mal se le tendría que dar para no compensar errores con los rebotes y sobre todo las asistencias. Aunque no le metería justo esta semana, pensaría el quedármelo porque la siguiente se enfrenta al Betis. Que Cvetkovic siga como baja o no puede ayudar a más de uno a decidirse.

Bruno Fitipaldo. Con las miradas puestas en Ferran Bassas es Fitipaldo el que lleva seis jornadas sin bajar del 10 de valoración. Más de uno tenía en mente su entrada pero no me convence visto su calendario. Visita de forma consecutiva a Baskonia y Granca para luego recibir al Barça…

Thomas Schreiner. Si alguien anda muy escaso de presupuesto y necesita un base para pasar el bache, por 143mil y subiendo en negativo no hay mucho más. 6, 7, 13 y 13 las últimas cuatro jornadas, con la baja de Rousselle y jugando como local ante el Betis. No es que vaya a dar un tope o ser alguien fiable como para dejarle tu vida en tus manos pero siempre hay un roto para un descosido.


ALEROS

Klemen Prepelic. Antes de visitar Andorra y recibir al UCAM, esta jornada le toca el Barça. Como ya habíamos comentado, no creo que su venta sea recomendable al jugar de local. El Barça está recibiendo muchos puntos en bastantes partidos y de los últimos seis partidos su peor valoración ha sido un 18 ante Iberostar. Respecto a Xabier López-Arostegui que es la opción verdinegra que manejábamos para bróker, mejor evitarlo con el rival que tiene enfrente. Una cosa es apostar por un crack y otra jugar con fuego.

Axel Bouteille. Su 46.8 recompensó a todo el que confió en dejarle. Ahora, con Betis, UCAM y Estudiantes por delante, debería mantenerse fijo estas tres semanas.

Askia Booker. Las noticias que tenemos, o al menos lo que me comentan, es que seguramente regrese. Confiaba en que jugase algo la jornada pasada para así estar en ritmo y aprovechar su buen calendario, además de para ver cómo estaba. Como no jugó y habrá que esperar noticias para ver si juega, recomiendo directamente que le evitéis.

DJ Seeley. El Zaragoza se ha convertido en un gran grupo coral en el que es sencillo pescar una buena valoración pero en el que es complicado acertar quién hará lo suficiente como para que compense respecto a opciones de otros equipos. Seeley, tocado por una lumbalgia, se descarta solo. Dylan Ennis baja sus números fuera de casa, por lo que no le acabo de ver en su visita a Málaga. Jonathan Barreiro lleva tres partidos sin pasar del 10 y si cogemos a un nacional hay mejores opciones. Y el que asoma algo más es Nicolás Brussino con un repunte en las últimas jornadas, pero la fortaleza del rival y que sea a domicilio también me hacen ser prudente con él. Vamos, que pasaría del Zaragoza esta jornada si no se quiere tirar una moneda al aire.

Dani Díez. Sigue recuperando el tono, jugando bastante, cargando bien el rebote y acertado desde el triple. 14, 11, 16 y 19 las últimas cuatro jornadas para enfrentarse ahora al Granca. La siguiente visita Valencia. Podría pensar mantenerlo si ya lo llevo. Lo de meterlo, a puertas de la Fonteta, es otro tema.

Javier Beirán. La semana pasada pintaba a tropiezo y la prórroga acabó permitiendo que llegase al 12 gracias a los 34 minutos que jugó. Sea como sea, lleva seis jornadas sin bajar del 11 y ocho jornadas sin bajar del 8. Me gusta algo más que Díez en el duelo entre ambos. Luego tendrá Burgos y Betis, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Philip Scrubb. 7 y 5 en sus dos últimos encuentros, no es que haya aprovechado la marcha de Brizuela. Ahora llega cedido Aleksa Avramovic, por lo que habrá que esperar para ver cómo evoluciona el Estu.

Jordan Loyd. Inusualmente regular, seis de las últimas siete jornadas por encima de 11 o más. Me sigue pareciendo una buena alternativa para cazajornadas, en algún momento tendrá que hacer un tope y al menos, de momento, no es un lastre. Por su parte, Alberto Abalde sigue asomando como uno de los aleros cupos más en forma. 22, 11, 18, 11 y 15 (sin contar bonus en ninguno de ellos) para subir 69mil con un -10. Visita al Manresa y luego recibe al Tenerife. Son dos buenas jornadas para llevarle antes de visitar al Real Madrid.

Shavon Shields. Otro que viene de cuatro buenos partidos consecutivos y de hacerlo bien en Euroliga en la doble jornada, pero que queda en incógnita con el cambio de entrenador. Si alguien se quiere arriesgar con ello, debería cumplir ante el Burgos. Cuidado que la siguiente viaja a Zaragoza.

Jaime Fernández. Y el que parece milagrosamente recuperado de sus molestias es Jaime. Tras su 38 y bonus ante el Granca se fue a un 14 (y bonus) ante el Barça. Está jugando bastante de 1 y regala algo de bróker. El Zaragoza es lo más complicado que tiene a medio plazo. Después tendrá Fuenla, Obra, Murcia y Betis. Lo suficiente para entrar de nuevo en las quinielas.

Ryan Toolson. Cinco de seis jornadas en 18 o más, recibe al Valencia con el colchón de subir 115mil con un -1. No es la mejor opción pero es llevable. La siguiente se enfrenta al Betis.

Demonte Harper. Mucha gente confió en él tras su gran primera jornada y después se cayó hasta quedar en el olvido. Ahora, ha vuelto. 21, 5, 16, 15 y 18 es su racha actual. Iberostar, Burgos y Betis como rivales, alternativa para cazajornadas.

Marc García. La baja para mes y pico de Álex Urtasun afecta al Fuenla y habrá que ver si Marc se favorece de ello. Comenzó bien su encuentro, valorando 6 en nada, pero no avanzó nada el resto del encuentro. Tanto es así que acabó en un 5. Aunque el partido ante el Obra en Galicia es complicado, se le puede mantener porque debería rendir bien. Sube 76mil con un -12, lo cual ayuda bastante a amortiguar un posible golpe. La siguiente recibe a Unicaja, y ahí ya me gusta menos.


PÍVOTS

Nikola Mirotic. Nos hacen falta cupos, el Barça pinchó la jornada pasada, juegan fuera de casa, la racha de la Penya es buena… como no creo que descanse y la siguiente hay que meterlo de nuevo porque se enfrenta al Madrid, dejad quieto a Mirotic en vuestros equipos. Después nos queda pensar si nos apetece ir con Ante Tomic o Brandon Davies, y digo lo de si nos apetece porque la racha de Tomic es excelsa y Davies casi siempre cumple, pero lo de juntar dos interiores del mismo equipo no es algo que guste a todo el mundo, menos con el Madrid delante la próxima jornada.

Giorgi Shermadini. Tras su semana normalita en su paso por Andorra (14.4), vuelve a un partido como local y lo hará ante el Granca. Más de 29 de media como local, casi 33 si contamos bonus. Suficiente motivo como para ni pensar en ir sin él.

Tornike Shengelia. Creo que con un jugador de su nivel, en sus números y con su condición de cupo, no nos podemos plantear si le afectará para mal el cambio del entrenador. Se enfrenta al Burgos y tiene que cumplir. Además, juega de local. Ni siquiera hay opción a la desconexión.

Ondrej Balvin. Ya casi ni necesita jugar mucho para valorar bien. Si hace tres jornadas firmó un 18 en 20 minutos, la pasada se hizo un 17 y bonus en otros 20. Buen calendario con Betis, UCAM y Estudiantes. Si se quiere asegurar el tiro en un 16-20, es la opción.

Dejan Kravic. Arrancó como un tiro ante el Granca y… acabó el partido con esa valoración. Un 16 que podía haber sido mucho más, y ni siquiera pudo aprovechar la prórroga porque fue eliminado por faltas. Ahora tiene dos partidos como local y debería romperla. Fuenla esta jornada, Estudiantes la siguiente. Si se busca un tope, es el hombre.

Walter Tavares. La semana pasada dieron de alta a Jordan Mickey por Deck, y si a esto le unimos a Trey Thompkins o Anthony Randolph y que ya debutó en Euroliga Salah Mejri, blanco y en botella. Cualquiera puede salirse, cualquiera puede jugar 5-10 minutos. Mientras siga activado, Trey sirve para los cazajornadas que necesiten bróker. Poco más. La semana que viene se enfrentan al Barça.

Alen Omic. Gran partido el suyo ante Manresa, con un 15-15 para valorar 26. Ahora recibe al Barça y no veo necesidad alguna de arriesgar viendo cómo están los interiores blaugranas.

Bojan Dubljevic. Normalito en liga, saliéndose en la doble jornada de Euroliga, viaja a Manresa y depende de la confianza que se tenga en él más de los números que proyecta. La teoría dice que debe pasar del 16-18 pero claro, si luego no juega ni 20 minutos será más dificil que asegure dichos números.

David Kravish. Va a más desde su regreso de la lesión. 5, 9, 16 y 30. Recordamos que Sakho es baja… Habrá que ver cómo cumple ante el Valencia esta jornada para ver si le podemos meter la siguiente ante el Betis y vuelve a ser opción como lo fue a comienzo de temporada.

Earl Clark. Desaprovechó en Bilbao el buen partido que tenía por delante y ahora enlaza Baskonia y Granca fuera de casa con Barça en casa. Bueno darle un descanso, igual que a Augusto Lima ante el regreso de Goran Huskic.

Dejan Musli. 13, 14, 21 y 21 en sus últimos cuatro encuentros, visita al Real Madrid esta jornada. Viendo la rotación interior del Madrid, tampoco estaría muy tranquilo llevándole. Creo que puede cumplir, pero también puede comerse las dos o tres primeras jugadas ante Tavares y acabar medio partido fuera por faltas. Pura ruleta rusa…

Shayne Whittington. Aunque su rosco ante el Madrid llame la atención, no hay que olvidar que venía de una racha de 14, 25, 18 y 16 antes de enfrentarse a los de Laso. Debe cumplir bien ante Bilbao Basket y luego recibe al Manresa. Una opción viable para cazajornadas.

John Shurna. Otro que venía con buen ritmo y que frenó la semana pasada. No me llama como cuarto pívot antes que Kravic, Balvin o Tomic, por decir tres nombres, pero si se le tiene se puede quedar en equipos a los que les sea imposible acceder a un interior de un precio superior.

Emanuel Cate. También hay que vigilar la situación de Cate. Cinco de los últimos siete partidos en 12 o más le dan como una opción remota para cazajornadas como cuarto cupo. Con Estudiantes, Bilbao y Joventut como rivales no hay que descartar esta vía. Nunca sabe uno dónde puede estar la clave de una jornada.