Análisis SuperManagerKIA Pirata | Hombre rico, hombre pobre (J7)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

De cara a esta séptima jornada quiero hacer un pequeño inciso para empezar porque, aunque os quiera mucho, me estáis mareando. Me explico… Todo el que quiera que le recomiende jugadores de riesgo obviando a los que dan bróker, o que quiera que le diga que está bien hipotecar todo el equipo para meter a X jugador, que se vaya a otra ventanilla unas pocas jornadas (¡eh, es una forma de hablar, que no se marche nadie!). Diría que casi todos estáis cortos de bróker, con las opciones de subida acabándose en el mercado, y muy lejos del precio del equipo ideal (sin contar al lesionado Randolph): 14.493.655. Recordemos que el 1º clasificado del Brokerbasket tiene 14.269.072 y el 50º de dicha clasificación tiene 13.742.369. Gente que ha ido a bróker al 100% y aún así no se lo podría permitir…

Salvo gran hecatombe, el valor de este equipo no caerá para la próxima porque, aunque algún jugador pueda bajar, tenemos a Eriksson, Norel, Shengelia y Jordan que deben subir. Hay que añadir también que Ponitka no está en el equipo, por poco, y esta semana subirá todo metiéndose ahí de cabeza. Así que si lleváis a todos esos (o a casi todos) no os acercaréis. Como mucho vais a mantener la distancia. Es decir, tenéis que recortar bróker con otras alternativas y otras posiciones. Más claro, agua. Es simple y pura matemática.

Y la situación no es de todo dios sobrado por encima de los 13 millones precisamente. Por coger un área de estudio en el que tenemos cracks a montones, decir que en nuestro grupo más grande de la privada de Piratas solo hay 57 sobre 789 equipos por encima de esos 13 millones y en el segundo grupo son 51 sobre 629 equipos. Creo que es suficiente muestra.

Tras esta introducción con la que bajo un poco la euforia, comenzamos con el análisis.


BASES

Luka Doncic. Creo que en esta jornada compensa ya llevarle sí o sí por los rivales que le vienen. Iberostar y Barça por delante son suficiente motivación. Hay que contar además que el Madrid sigue sin fichar y está jugando de todo menos de cinco. Su 22 para mantener puede imponer pero en el global de los dos encuentros, tanto contando bonus como no haciéndolo, debería quedarse cerca de dicho precio. Por puntos es un riesgo grande ir sin él. Está claro que habrá algún presupuesto que no se lo pueda permitir, eso ya lo damos por hecho en las excepciones.

Thomas Heurtel. Ahora mismo es el líder del Barça, de largo. Y el más regular… Bilbao nunca es una pista cómoda para visitar y poco sobrados irán los blaugranas tras su racha de derrotas. No es imprescindible llevarle, pero es recomendable. Si alguno no lo tiene aún y quiere ahorrárselo ante el Madrid, que no gaste cambio esta semana. Pero vamos, repito, si se tiene el dinero hay que llevarlo.

Jayson Granger. Sin problemas de presupuesto sería el tercer base a llevar, en general. Con el cambio de entrenador todavía reciente y visitando Málaga, nos podemos ahorrar arriesgar con él esta jornada. Necesita casi 17 para mantener. La lógica dice que es mejor optar por un tercer base de bróker esta jornada y después pensar si meterle o no ante la Penya y el Burgos, que en la teoría podría ser lo ideal.

Facundo Campazzo. Su partidazo de la pasada jornada le permite tener ahora cierto margen para conservar fácil su precio. Mantiene con menos de 12 y solo ha bajado de 14.4 en un encuentro. Si se le tiene, se le puede mantener. Si no se le tiene es mejor optar por alguien que garantice bróker, pues además tiene al Barça como siguiente rival.

Jonathan Tabu. Un 14 para mantener y el Barça como rival. Debe salir si se le tiene.

Albert Oliver. No es imprescindible su salida pero si lo más recomendable. Su tendencia es a la baja y al igual que Tabu necesita un 14. Lo mejor es reinvertir su dinero.

Omar Cook. Betis y Fuenlabrada como próximos rivales. Si esta semana llega al 8 subirá el 15%. Nos vendría de lujo que estando en el precio que está pudiese dar otra subida, o al menos media. 15, 20, 24, 6 (Barça) y 10 (Unicaja) han sido sus valoraciones hasta ahora, por lo que hay poco que nos preocupe al ir con él.

Ray McCallum. Esta semana no regala subida y se enfrenta al Baskonia así que intentaría evitar gastar con él una plaza de base (y de extra).

Clevin Hannah. Aunque no tiene mal conservar precio e incluso una subida total, su descenso en aportación y minutos debería quitar la tentación a los que me insistís por él. Creo que no es el momento de este tipo de experimentos.

Sergi García. Se sigue moviendo en ese +/-10 que habéis ido pillando algunos pero creo que hay opciones más atractivas esta semana. La siguiente se enfrenta a Tenerife.

Pepe Pozas. Caso parecido al anterior. Cuatro de las seis jornadas más que decentes pero ahora no garantiza, juega fuera de casa y la siguiente tiene al Granca delante.

Kenny Chery. Si quitamos su segunda jornada, ha firmado 10.8, 18 y 15. Ni son malas cifras ni son cifras suficientemente atractivas para un extra que no garantiza subida. La semana que viene se enfrenta a Unicaja.

Jaime Fernández. Demasiado irregular a pesar de su tope de la semana pasada. Es más, solo en esa jornada y en la cuarta ha pasado de 8 de valoración. Visita a la Penya y recibe al Betis. Solo pensaría llevarle si ya le tuviera dentro. Y aún así me cuesta.

Guillem Vives. No es su mejor temporada pero ha tenido cuatro jornadas salvables de las seis que llevamos, y con una de las otras dos también subiría el tope esta jornada. Y es que necesita un 4 ante el Burgos para subir todo. Aunque sabéis que no es santo de mi devoción, muy mal lo tendría que hacer para no lograr cumplir con suficiencia.


ALEROS

Erick Green. Si tuviese otro rival quizá podría recomendar venderlo y reinvertir, pero enfrentándose al Burgos se hace difícil sacarlo. Sube a partir de 15 y llegar al tope lo tiene a golpe de 30 y bonus. No es descabellado. Cada cual verá si puede asegurar y conservarle o tiene que arriesgar mirando a largo plazo.

Matt Thomas. Si para algunos va a ser complicado mantener a Green, por presupuesto, más difícil parece optar por meter a Thomas. Necesita un 19 para mantener y su calendario no es sencillo una vez pase el encuentro de esta semana en Murcia: recibe al Granca y al Tenerife y visita al Baskonia.

Nemanja Nedovic. A estas horas en las que repaso el análisis, en jueves, aún tiene la cruz de lesionado. Habría que cuidar un poco más estos detalles… Se enfrenta al Baskonia esta semana y al GBC la siguiente. Las únicas limitaciones para llevarle son que no garantiza subida y su precio en si.

Mateusz Ponitka. Inesperado pinchazo. Es curioso que los dos encuentros que ha pinchado ha firmado un 3.6 y un 4, sin punto intermedio hasta su siguiente valoración más baja, un 22. Se enfrenta al Madrid subiendo todo con un 1. De momento no hay discusión posible.

Jordan Swing. Incluso cuando está tocado mantiene su versión de reloj de precisión: 16, 12, 12, 14, 18 y 15. Personalmente no optaría por él porque la siguiente tiene a Unicaja y con esas valoraciones solo garantiza mantener un precio constante en torno al millón. Eso en otras fases del juego está bien. Ahora no es suficiente.

Christian Eyenga. Dos últimos encuentros en nivel bajo, no ofrece subida y visita al Granca. No hay motivo para tal riesgo.

Marko Popovic. Sin topes y estancado en el millón no veo lógico tomar su riesgo ante el Granca. Si lo nombro, igual que a su compañero, es tan solo para recordar que no son opciones inteligentes.

Sylven Landesberg. Por debajo del nivel que tendría que estar dando, cualquier comparación con Edwin Jackson le deja mal. No tiene complicado mantener y no tiene mal calendario, pero esperar un par de topes y subida progresiva de su precio es algo que no se puede sustentar con lo visto hasta ahora.

Nobel Boungou-Colo. Tiene dos semanas ideales, Estudiantes y Andorra, para ser clave en los cazajornadas. De momento, más allá, no me inspira confianza.

Marcus Eriksson. Segundo pinchazo en liga, aunque luego le ves en competición europea y te quita dudas. Mantiene con un 3, sube todo con un 17. Merece la pena conservarlo y ante Obradoiro no sería cambio obligado por tipo de partido. Estando en la forma en la que está, y con confianza, se le perdonan esos malos días aislados.

Álex Mumbrú. Crea dudas porque viene de menos a más (9, -1, 16.8, 16.8, 23 y 26.4) una vez ha ido cogiendo la condición física y necesita solo un 10 para subir todo, con un -3 para mantener. Su encuentro ante el Barça no es el más adecuado y la siguiente recibe a Valencia. Si se le tiene, se puede pensar que algo valorará, como casi siempre, que es cupo, que dará bróker y dejarle. Dependerá de la situación de cada equipo. Si no le tenéis dentro, evitadlo.

Jaka Blazic. Sabíamos que podía tener algún tropiezo, pero no se esperaba que fuese ahora. Son asumibles su 11 para mantener y su 24 para subir todo, por lo que si no se le puede cambiar no es un desastre por el que no poder dormir. Si se puede, lo cambiaría por alguien que regale bróker. Si se puede…

Paco Cruz. Tras su pinchazo, en el precio en el que está y no asegurando subida si tiene un mal día en su visita al Granca, lo soltaría. Más siendo extra.

Gary Neal. Ha encadenado dos +20s y se enfrenta al GBC subiendo todo con un 11. Habría que ver si ha venido para quedarse. La próxima recibe a Iberostar. Yo preferiría ver su evolución un poco más aunque esta semana debe subir todo.

Rodrigue Beaubois. Ha regresado con fuerza y confianza. Su mayor inconveniente es que visita Málaga. Mantiene con un 1 y sube todo con un 9. Después tendrá la Penya y Burgos. Si se le tiene y se le quiere llevar ante esos dos, le mantendría. Si no se le tiene buscaría alguien con un choque más amable aunque al menos con él no peligra el bróker.

Javier Beirán. No se está saliendo (21.6, 7.2, 7, 9.6, 7.2 y 11) pero va dando la sensación, eso tan difícil de medir, de estar mejor. Esta semana, con 11 para mantener y enfrentándose al Madrid, lo tomamos como análisis para las siguientes.

Dejan Todorovic. Tras su -5, un 33.6. Ahora recibe al Barça subiendo todo con un 4. Dilema para los que se lo quedaron, a riesgo, y recogieron esa gran valoración. Como casi todos lo hicieron por necesidad, doy por hecho que mantendrán la apuesta. Aunque yo tendría el cambio preparado para la siguiente contra Valencia.

Brad Oleson. Y pensar que pintaba a semi fijo… lo nombro tan solo porque alguno me ha preguntado por él. Es evidente que no tiene difícil ni mantener ni subir todo, pero yo optaría por otros.

Vitor Benite. Está anotando mucho, como prometía en su día, y ahora le llega un calendario propicio: Obra, Burgos, Bilbao y Estu. Mantiene con -15 y sube todo con -6. ¿Es como para meterlo? Pues hombre, sube fijo casi 100mil y luego ya la valoración es una lotería. Eso sí, si sale bien arregla más de una economía.

Jordan McRae. Creo que hay que darle unos partidos, salvo que empiece a subir como la espuma, para que coja tono. Esta jornada ante Unicaja tenemos excusa.

Sergi Vidal. La apuesta de bastante gente por rol, minutos, cupo, bróker y pensar que irá a más. Yo también lo creo. Eso sí, sed consecuentes con su precio y tirad de paciencia. Aviso.

Alberto Abalde. De menos a más, sus dos últimas semanas compensan y esta jornada con el Burgos en la Fonteta debe tener minutos. Mantiene con -15, sube todo con -11, por precio y cupo permitirá ajustar muchos presupuestos. Luego tiene visitas a Bilbao y Barça, tenedlo en cuenta.


PÍVOTS

Henk Norel. Con molestias y todo, un 20 ante Bilbao Basket. Por si alguien tiene dudas, recapitulamos: 30, 43.2, 36, 5, 24 y 20. Mantiene con 10 y sube todo con 35, visitando al Zaragoza, al que les tendrá unas ganas tremendas. Si alguno estaba pensando soltarlo 1-2 semanas para reinvertir, yo esperaría.

Tornike Shengelia. El cupo fijo en pívots que nos ayuda a no rompernos la cabeza con encontrar los cuatro obligatorios. Bueno, eso y que va manejando una regularidad y cifras que se ven en pocos jugadores. Que regale bróker, en este caso, es anecdótico. Sería fijo igual.

Artem Pustovyi. Está encadenando una de cal y una de arena, lo cual no es bueno en la jornada en la que estamos. Tiene buen partido ante el UCAM pero casi un 18 para mantener. Encuentro bastantes interiores en mejor posición que él.

Jerome Jordan. Iba a decir que en lo previsto, refiriéndome a la anterior jornada, pero entonces quizá se puede diluir el mensaje sobre su temporada. 10 (vs Barça), 23, 24, 15 (vs Granca) y 27.6 son sus méritos. Ante Andorra mantiene con 5 y sube todo con 21. Creo que lo hará. Para los que no lo tienen, cuidado si no le queréis llevar la siguiente ante Baskonia.

Ante Tomic. Casi un 30 para mantener. Si no lo has quitado ya, corre.

Eulis Báez. Aunque ha superado su bache, me cuesta confiar en alguien de un equipo con rotación tan amplia, tras el regreso de Aguilar, sin regalar bróker y con tanta alternativa que puede haber.

Gustavo Ayón. La semana pasada hizo lo que no había hecho hasta ahora, pinchar. Y justo ante el Burgos, curioso. El Madrid tiene Iberostar y Barça por delante y tendrá que dar esa versión que viene dando todo el año. Con su 15 para mantener, si alguien va bien de dinero y se la quiere jugar con él yo le pondré cero pegas.

Deon Thompson. Otro que ha pinchado solo una vez, allá por la jornada 2, y que está yendo a más. Su pega es enfrentarse al Valencia. Creo que cumplirá pero optaría antes por alguien que regale bróker.

Mike Tobey. Su negativo hace que necesite un 19 para mantener ante el Madrid. No es el mejor de los escenarios.

Ian O’Leary. Se confirma su bajada progresiva y, aunque podría conservar su precio, mejor soltarlo en su visita al Granca si aún se le tiene.

Bojan Dubljevic. Un acierto su entrada la pasada jornada para quienes lo metieron, ahora se enfrenta al Burgos necesitando un 5 para mantener y un 20 para subir todo. Está cogiendo el tono y aunque esté jugando Euroliga con alguna molestia (que si no te dicen que las tiene ni te das cuenta), el plazo que va de jueves a domingo debe ser suficiente para garantizar unos minutos que le saquen a cancha para continuar con su progresión. La siguiente semana, por ampliar, tiene al Bilbao Basket, así que en ningún caso sería venta obligada.

Tibor Pleiss. Se podría aprovechar de todo lo que descanse de más Dubi pero no contaría con él como primer espada.

Tim Abromaitis. Tras su mal encuentro de la semana pasada, habiendo maquillado en la anterior, sin dar bróker, siendo extra y jugando ante el Madrid, lo mejor es soltarle si se le tiene.

Aleksandar Vezenkov. No es por mal rival por lo que vaya a recomendar no ir con él, es porque ahora mismo la rotación interior blaugrana es un despiporre. Y con todos los interiores que tienen, no estamos como para correr estos riesgos.

Ryan Kelly. Mantiene con 9 y sube todo con 22, lo cual lo puede hacer perfectamente ante el Estu. La siguiente semana visita Andorra. No veo mal mantenerle si se le metió como apuesta, pero no sería alguien a fichar justo ahora.

Felipe Reyes. Hizo ante el Burgos, por fin, lo que tenía que haber hecho antes. No regala bróker y el Madrid no está abusando de su presencia, a pesar de las bajas, por lo que no arriesgaría ante Iberostar.

Pierre Oriola. Ahora mismo solo me da confianza que sube todo con -4. Sus 9 minutos hicieron mucho daño. Si se tiene poco bróker le mantendría ante Bilbao, esperando que cumpla, y prepararía el cambio, siempre que pensemos en clave de valoración, para la próxima ante el Madrid.

Giorgi Shermadini. Mantiene con 4 y sube el tope con un 15, y eso os está llamando a muchos. No soy quien para decir que si se tiene un pálpito no se meta a alguien, pero me permitiré dar al menos un dato, sus minutos: 12, 13, 11, 9, 19 y 18. También es curioso que le quiera meter ante Baskonia gente que quería quitar a Norel ante Baskonia por nosequé teoría de la conspiración de la defensa interior vitoriana.

Jeff Brooks. No está en los 20s de los primeros encuentros pero está cumpliendo sobrado. Ante Baskonia sube todo con -13 y después tendrá GBC, Andorra y la Penya. Si hace falta dinero, es de las mejores opciones.

Will Thomas. Tiene buen partido ante Burgos para subir todo, si. Otro tema es que si no se sale es fichaje para tan solo una semana. No lo veo como inversión.

Adrien Moerman. Aunque visite a uno de sus ex equipos, Bilbao Basket, su racha y bróker no dan como para jugársela con él. Si luego se sale, mala suerte.

Nicolas De Jong. De menos a más (5, 8, 11, 19.2 y 22.8) mantiene con -13 y sube todo con -6. Contra el GBC esta semana, ante Iberostar la siguiente. Me gusta esta semana, la próxima no tanto.

Kevin Seraphin. En fin… a estas alturas tras nombrar a todos los interiores blaugranas, ya sabéis por dónde va la película. Al menos este también da bróker. Yo no bajaría tan abajo.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los protagonistas de la Jornada 7 de la Liga Endesa

Siguiente Artículo

El Brose Baskets enlaza su tercera victoria consecutiva en Belgrado (69-75)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados