Análisis SuperManagerKIA Pirata | La tentación del dinero quemando en el bolsillo (J7)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Se complica cómo encarar esta séptima jornada. Vamos teniendo presupuestos cada vez más elevados y hay que decidir qué estrategia comenzar a tomar. Hasta ahora era más o menos sencillo: ir a por bróker. Para esta jornada la mayoría de jugadores atractivos no garantizan subida y hay que ir viendo si nos llegará con ir cogiendo las subidas más evidentes.

El equipo ideal es el formado por: Renfroe, Llull, Hannah, Jaime Fdez, McFadden, Beirán, Hilliard, Shengelia, Dubljevic, Poirier y Tavares. ¿Su coste? 13.992.143 y subiendo, porque varios de ellos pueden subir el 15% (o casi) y al menos la tercera posición de base se encarecerá. Mucho tendrían que bajar el resto para compensar.

Cada cual tendrá que analizar su situación, pues no es lo mismo rozar los 12 millones que tener 9-10 justos. Podemos pensar cosas como que con el trío Pangos – Brizuela – Will Thomas tenemos millón y poco de subida garantizada en la cartera pero es seguro que a todos nos hará falta algo más. Así que vamos a ver cómo está el panorama. Empezamos.

  • BASES

Alex Renfroe. Impresionante su temporada, valorando muy seguro y con una última jornada espectacular que le hace mantener con solo un 11. Si está en vuestro equipo hay que dejarle dentro. Si no se le tiene intentaría pillar alguno de los bases que dan alguna subida más, aunque, visto lo visto, si tenéis el suficiente presupuesto se le puede llevar y dejarle fijo. Un seguro de vida.

Sergio Llull. Con dudas sobre si descansaría tras las palabras de Laso en las que anticipaba descansos sin decir nombres, jugó y se cascó casi un 30. Con Andorra y Fuenla por delante, mantiene con un 9.7 y siendo cupo tiene muchas papeletas para entrar en los equipos.

Clevin Hannah. Primera semana que la fastidió y puede que esto le aleje de las quinielas a corto plazo porque la oferta de bases a llevar es bastante grande. De todas formas, si se le tiene no es cambio obligado porque debería cumplir.

Dylan Ennis. Se enfrenta al Real Madrid y de cómo le salga el encuentro dependerá de si nos aguanta una semana más con subida o si no lo hace. De momento, se queda y cogemos su bróker.

Bo McCalebb. Empezó fortísimo ante Unicaja y en el resto del encuentro no supo cómo aumentar su valoración. Debería aguantar esta semana ante Iberostar pero no como para ficharle si no se le tiene. En el peor de los casos, tampoco creo que la próxima fuese un lastre en cuanto a una posible bajada porque se enfrenta al Estu en casa.

Facundo Campazzo. Cabreo de mucha gente por su cangrejeo final, dejando su valoración en un tercio, por intentar hacer que Garuba anotase. Dejando esto de lado, lo mismo que con Hannah… hay mucha oferta por ahí y no garantiza subida.

Nico Laprovittola. Estudiantes, Obradoiro, Fuenlabrada y Zaragoza en el horizonte, suena como opción para los presupuestos más altos, vamos, que no necesiten asegurar subidas.

Jayson Granger. Aunque me crea desconfianza, que mantenga su precio con un 6 ante el Valencia permite que quien le tenga dentro no le tenga que quitar.

Kevin Pangos. Del 30 al 39.6 y subiendo todo con -15. Pinta que será fijo hasta que Heurtel decida despertar. Está con confianza, acertado, incisivo y sus compañeros se han acoplado bien a su estilo de dirección. Que dure…

Aleksandar Cvetkovic. Cuidado si aún le tenéis que me comentan que está bastante tocado. Mejor fuera. Si luego hay milagro y se sale, ya son cosas del SM.

Marcelinho Huertas. Tal y como esperábamos, más o menos, ha ido subiendo para los que le tenéis y no habéis podido sacarle antes. Lo ideal es ir sin él ya esta jornada pero en caso de urgencia grave al menos debe mantener bróker.

Nenad Dimitrijevic. Ya comentaba el calendario de la Penya al hablar de Laprovittola y con ello vemos que se le puede aguantar. Esta semana flojeó, y no podemos esperar un tope, pero cada equipo es un mundo y no todos tienen el mismo presupuesto. Sube todo con un 1, y sería extraño que no aguante otra semana. Que sea cupo ayuda bastante.

  • ALEROS

Jaime Fernández. Una de las discusiones de la semana ha sido qué hacer con él. Como en cuanto a rendimiento hay poco que discutir, lo que se haga tendrá que ver con el bróker que cada cual tenga y con cómo planifique sus cambios. Es más, no me voy a meter en si le tenéis que quitar o no. Imagino que los presupuestos más altos le dejarán para asegurar valoración, que otros decidirán quitarlo esta semana y sustituirlo la siguiente por uno de los otros que dejen de subir, que otros cuantos le cambiarán por alguna de las subidas fijas y luego ya pensarán cómo o cuándo repescarle… Va a estar interesante.

Thad McFadden. Última subida fija del crack del Iberostar, tiene partido como para salirse. Poco que discutir.

Javier Beirán. Bingo para quien confiase en él, ahora tiene muy fácil dar un buen dinero y está siendo uno de los que la gente está utilizando al sacar a Jaime. De menos a más, la rotación del equipo le está favoreciendo más de lo que creía a comienzo de temporada. Otro al que no se le pueden poner pegas.

Darrun Hilliard. Siempre acaba sumando y esta jornada tiene una buena prueba ante el Valencia. Se le puede dejar y coger su subida si se le tiene. Tendría algún recelo a meterle justo ahora si no se le tiene porque si le sale el partido regular la siguiente semana ya no ofrece subida.

Gabriel Deck. A la chita callando, y como outsider medio escondido, y ya es el quinto alero más caro (y mantiene con un 3). Está aprovechando los minutos que Laso le da en ACB y no sería raro que suba todo. Después estamos en las mismas que con Hilliard.

Milton Doyle. Hay tentación por si coge la racha pero hay que tener en cuenta que la siguiente se enfrenta al Barça en el Palau. En cuanto a esta semana en particular, tendría que subir todo.

Dario Brizuela. En 727mil está ya y subiendo todo con -13. No hay nada de qué hablar por el momento (ni con la llegada de Gentile).

Marc García. Basta que uno se pregunte por qué se le mete, más con el calendario que tenía, para que se casque un 20. Casi en medio kilo y sube todo con -17. Si es meterle, coger el dinero y que salga lo que salga, yo ya no digo ná.

Sergi Vidal. Duda “parecida” a la de Doyle. En este caso cupo, sube fácil, y se puede pensar que valorará bien pero tened en cuenta que la siguiente visita a Unicaja. Por si acaso.

Matt Thomas. Otra buena jornada, con muchos minutos y anotando bien. Sube todo con -19. Rival duro (Baskonia) esta semana, Manresa, Tenerife y GBC le vienen después.

Dragan Milosavljevic. Le vuelvo a nombrar porque tiene bastante buen calendario y sube todo con -9. Que no es mucha subida la que tiene pero a algunos de bajo presupuesto que me estáis preguntando por él os puede librar un par de jornadas. Eso sí, no exigiría en exceso.

  • PÍVOTS

Tornike Shengelia. En 1.6 millones y con 23 para mantener su situación es bastante sencilla. Si vas muy bien de bróker es tu cupo fijo, si no a rezar (el que lo haga, que siempre hay alguien que se ofende).

Bojan Dubljevic. Tope de puntos, triples y rebotes para pasar con el bonus de 40 de valoración. Vaya momento para salirse… Esta jornada se enfrenta a Baskonia y no creo que sea como para ficharle, pero como solo necesita un 12 para mantener, el que le tenga le puede dejar. El resto ya lo hablamos la siguiente.

Vincent Poirier. Pinchazo gordísimo el suyo para bajar el 15% y hacer un agujero a quien le llevaba. Es el peligro de llevar gente que no asegura bróker cuando estamos en jornadas tan tempranas. Ahora necesita un 20, que es evidente que puede hacer, y dependerá de vuestras necesidades.

Edy Tavares. Su descanso fastidió a muchos managers. No hay nada que nos diga que no vaya a jugar sus 15-20 minutos de rigor ante Andorra. Si le podéis evitar y meter alguien que suba, pues más tranquilos…

Ante Tomic. El Barça le dio la baja y le ha vuelto a dar el alta. Necesita un 17 ante el Fuenla y debe hacerlo. No creo que se le deba fichar pero si alguien se lo tragó, le puede dejar esta semana.

Colton Iverson. Otro que se fue casi al 40 con su récord de minutos, de rebotes e incluso anotando un triple desde la cabecera (1/1 esta temporada). En este año de extremos que llevamos, de todo o nada, mantiene ahora con un 8. Ninguna excusa para no dejarle si le tenéis. La semana que viene visita al Granca y eso hace más delicado ficharle.

Chris Singleton. No es que se saliese sin Tomic en la rotación pero hizo lo suficiente para seguir en sus cifras. Si alguno confió en él tras la baja del croata y no le podéis cambiar, no es un problema que os deba preocupar mucho.

Mathias Lessort. Del club del +30, mantiene con un rosco, sube todo con un 14 y tiene buen calendario. Recuperado de su pequeño bajón, parece una de las mejores opciones.

Jerome Jordan. Maquilla cada jornada pero… bueno, mientras no deje de hacerlo bienvenido sea. Intenso y regular en su presencia en cancha, le dejaría esta semana (debe subir todo) y pensaría cómo quitarle la siguiente. Ya sabéis, planificación.

Volodomir Gerun. En estos momentos le nombro tan solo por los que le arrastráis con sus subidas sin poder quitarle. Mantiene con un 6, por lo que os libráis otra semana, pero lo ideal es ir sin él porque con la rotación que vemos en el Breogán sus topes serán limitados.

Nacho Martín. Otra semana subiendo, ante Iberostar sirve de cuarto cupo, en plan emergencia, aunque lo mejor sería ir buscando jugadores con una valoración potencial mayor.

Ilimane Diop. Suerte para quienes le metieron, al mantener en negativo no es un cambio obligado ante el Valencia. Otro tema es la cifra que esperéis.

Will Thomas. En casi 700mil ya y subiendo todo con -31. Se nos va a hacer raro cuando vayamos sin él.

Anzejs Pasecniks. Entre él y Balvin, que salió a hacer faltas en plan torito, fue él quien cumplió. Ante Manresa mantiene con un rosco y sube todo con un 9, por lo que se puede continuar con la apuesta.

Cady Lalanne. Mucho peor de lo esperado, se enfrenta al Granca en valores casi idénticos en cuanto a subida que Pasecniks. Como él, pinta que os aguanta esta semana y luego bye.