Análisis SuperManagerKIA Pirata | Llegan las etapas de alta montaña (J27)

por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Si con el paso de las jornadas hay gente que va perdiendo el interés por falta de objetivos o motivación, qué mejor que la llegada de las semanas con condicionantes para retomar el pulso al juego. Recuerdo que esto es lo que tenemos a corto plazo:

Jornada 27: La Jornada 27 de la Liga Endesa se disputará en el fin de semana del 13 y 14 de abril a excepción del Valencia Basket-Unicaja, debido a la participación del conjunto taronja en la final de la EuroCup. Dicho encuentro se jugará el 24 de abril, quedando fuera del cómputo de esa jornada en el SuperManager KIA. Los jugadores de estos dos equipos NO puntuarán y se podrán sustituir en la semana previa sin gastar cambios. En la Jornada 28 se añadirá un cambio extra, hasta un total de cuatro, para poder recuperarlos.

Jornada 28: La Jornada 28 de la Liga Endesa se disputará en el fin de semana del 20 y 21 de abril a excepción del Barça Lassa-KIROLBET Baskonia (viernes 3 de mayo, 21:00) y el UCAM Murcia-Real Madrid (jueves 2 de mayo, 21:00), debido al Playoff de cuartos de final de la Euroliga. Dichos encuentros quedarán fuera del cómputo de la Jornada 28 en el SuperManager KIA.

Los jugadores de estos cuatro equipos no puntuarán y se podrán sustituir en la semana previa sin gastar los tres cambios reglamentados. Además, en la Jornada 29 se añadirán dos sustituciones más, hasta un total de cinco, para poder recuperar jugadores.

Estad pendientes no solo de los jugadores que se van y de los que se irán sino también de qué metéis. Si hacéis muchas locuras puede ocurrir que después no tengáis suficientes cambios para recuperar los fijos que vayan saliendo. Con un poco de planificación se libra fácil.

BASES

Creo que a estas alturas de la película podemos perdonar su mal encuentro a Laprovittola. Con la Penya perdiendo algo de gas de cara a los playoffs y teniendo de forma consecutiva a Burgos y GBC, sigue siendo sin discusión el base más fijo.

A partir de aquí, todo tiene discusión y dependerá de lo que ya llevamos, de nuestros gustos y de qué cambios esperamos después. La entrada masiva de Campazzo con la baja de Llull le convierte en uno de los más populares. El Madrid no tiene más y aunque no querrá explotarle, con Prepelic o Causeur no les llega. Debe jugar los minutos suficientes ante el Obra como para rondar el +/-15. Me sorprendería que jugase como para hacer mucho más. La siguiente, recuerdo, es cambio gratis.

El que mejor pinta tiene para la jornada en sí es Corey Fisher. Hasta ahora ha pinchado en dos encuentros, Baskonia y Barça, pero el resto son más que suficientes: 19 (22.8), 19, 26 (31.2), 24 (28.8), 14, 11 (13.2), 13 (15.6), 18 y 18 (21.6). Esta semana recibe al GBC, que viendo cómo están planteando sus encuentros no deberían hacerle bajar de sus cifras habituales. Otro tema es si queréis ir con él la siguiente ante el Granca.

Y hablando del Granca, el que sigue en gran forma es Clevin Hannah. Seis partidos consecutivos sin bajar del 11 de valoración y dando buenas sensaciones en pista. Con Fuenlabrada, Manresa y Estudiantes en el horizonte es una apuesta que se puede meter a medio plazo.

Si uno quiere ir a lo clásico puede seguir optando por Vildoza. Había miedo con la reincorporación de los lesionados baskonistas pero le fue suficiente con una actuación normalita para irse al 16 (19.2). Esta semana se enfrenta al Andorra, que llega sin Ennis, y luego es cambio gratis. Poco sentido tendría cambiarle si ya se le lleva.

De menos a más y de más a menos en el mismo partido fue Heurtel. Entre los choques que no disputó, el que pinchó, el par en el que sesteó y este último (4.8 con bonus) está saliendo de gran parte de los equipos. El Barça viaja a Zaragoza y debería cumplir, siendo además cambio gratis, pero hay mucha competencia. Como mínimo los que he nombrado anteriormente.

Fuera de estos tenemos unos cuantos que pueden ser factor para la jornada. Cook, que ya se salió ante el GBC se enfrenta ahora a Burgos y Breogán. McCallum, que tuvo buen debut ante la Penya y que se fue hasta el 16 ante el Barça, se las verá este fin de semana con el Estudiantes. Booker, que regaló un magnífico -5 a los que le llevaban, demostró estar hecho para el todo o nada, incompatible con los equipos de la general. Complicada su visita al Iberostar pero, nunca se sabe. Y cerramos con Rowland, que fue elegido por bastante gente en la anterior jornada y en un desastroso encuentro en el que falló incluso bandejas sin oposición, acabó con un mísero 3. Fue desesperante verle soltar la bola en cada ataque para que la manejase otro y desentenderse del juego en tantas jugadas. No sé si recibir al Granca le viene bien, lo que es seguro es que para la general es un riesgo que no asumiría.

ALEROS

Como la semana pasada, empezaré con los cupos. Iberostar ha dado de alta a Beirán pero no tenemos ni idea de cómo está. O al menos nada fiable. Ni cuánto ni cómo jugará. Mi consejo sería que esta jornada, ante el UCAM, solo entre en equipos cazajornadas, por si acaso, y que se opte por otros cupos para completar nuestros equipos.

Inesperada valoración la de Brizuela ante el GBC. Que con 10 puntos y 7 asistencias se quede en 10 (sin bonus) no entra en lo esperado. Ahora recibe a Breogán y visita a Burgos. Con seis de los últimos ocho encuentros sin ser para tirar cohetes dan ganas de sacarlo pero yo, la verdad, no lo haría. Por rivales y por relevancia. Otro tema será cuando tengamos a todos los cupos. Esta jornada debe compensar llevarle.

¿Qué más tenemos para elegir? Pues sigue estando Eriksson, que a pesar de su mal encuentro tiene un calendario favorable y el Granca no anda sobrado de victorias. Está Claver, que desde hace cinco encuentros parece otro y es cambio gratis (aunque hay que tener cuidado que dieron de alta a Hanga la semana pasada). Y con bastante más riesgo, y también cambio gratis, está Rudy. No sé si volverá a jugar 30 minutos pero con +20/25 es opción. Yo al que prefiero es a Eriksson, otro tema será lo que cada cual quiera arriesgar.

En las otras plazas se mantiene sin duda Shields, que se fue al 15 (18) para seguir con su racha y la próxima se va gratis. A partir de aquí se abren las opciones. Eyenga recibe al Granca. No me entusiasma pero viene cumpliendo. Si se le tiene no es cambio obligado. Luego tenemos a Okoye, que se enfrenta al Barça. Si normalmente es un riesgo, ante los blaugranas ya es algo suicida. Eso sí, Seibutis es seria duda por lo que no quitaría a Okoye de todos los cazajornadas por si acaso. Y por último, entre los que más suenan, tenemos a Toolson. Ante Iberostar regresó al buen camino con un 17 y bonus (aunque gran parte fue vía tiros libres al final) y ahora recibe al GBC. Por lo que se juegan y por cómo puede ser el encuentro, lo ideal debería ser llevarle. Muy mal lo tendría que hacer para que no compense. Que sea extra, y que ante el Granca (la siguiente) haya que sacarle, es algo a tener en cuenta a la hora de echar cuentas.

Como outsiders tenemos por ahí a Paco Cruz, ante el Granca. Siendo extra y teniendo peor rival que Toolson no le pondría antes que al del Manresa pero al menos es un poco más fiable. También tenemos a McFadden, que viene de jugar poco y ahora tiene Burgos y GBC. Si no cumple en estos choques no comprendo para qué le ha fichado el Joventut. Y cierro con Lundberg, que ha recuperado el tono en estos tres últimos partidos y podría ser un factor de jornada si el tanteador se va a cifras elevadas.

PÍVOTS

Y en los interiores no hay más remedio que comenzar con los cupos, y hacerlos todos del tirón porque tenemos muchos y para todos los gustos. Despacho primero a Shengelia, que la siguiente es cambio gratis y con el que es imposible saber qué minutos se le darán. Habiendo tenido semana limpia tendría que jugar lo suficiente para cumplir pero creo que tenemos bastantes opciones mejores.

El que más asoma la cabeza es Todorovic. Con el Joventut jugándosela, y con Burgos y GBC por delante, sería absurdo quitar a un tipo que hace semana tras semana los numerazos que él hace. Después está Burjanadze, que cada día juega más y mejor. Creo que supera ya su mejor versión de Andorra, o al menos mucho más regular. Plena confianza a la hora de ir con él ante Manresa esta semana y la Penya la siguiente.

A partir de aquí, múltiples opciones para arriesgar, para ir con más cupos en pívots o para intentar la jornada. Tavares ante el Obra con Ayón dado de baja (veremos si le vuelven a dar de alta), Lima ante el Joventut por si sigue en forma ascendente (aunque con Todorovic delante yo solo lo contemplo para cazajornadas), Diagne, del que nos alegramos que volviese aunque no entendí que jugase tras el problema que había tenido, o Llovet, sobre todo si el Madrid afronta el encuentro con solo un cinco puro en la rotación. Pero repito, salvo Tavares, el resto no los tocaría para la general.

En el resto, Voigtmann castigó a todo el que le quitó con un 24 (28.8) y tras enfrentarse a Andorra será cambio gratis. En principio debe volver a cumplir, así que si se le tiene le mantendría. Un riesgo que no asumiría con Poirier si aún se le tiene dentro…

Como casi fijo asoma Iverson. Viene de un 25 y se enfrenta a UCAM. Debe rondar esa cifra y toca pensar qué hacer con él la siguiente ante el Valencia. Otro con buena pinta es Wiley, que se ha hecho con un hueco en el Granca y tiene al Fuenla, Manresa y Estu como próximos rivales. Será interesante ver qué extras lleva la gente esta jornada. Porque alguno más tenemos. Abromaitis ha encadenado dos buenos encuentos y puede ir bien para algún cazajornadas, como Singleton, si Pesic no reparte los minutos en exceso, y cómo no, Sutton. Parecía que por calendario la iba a romper pero su estadística va a peor y en cada encuentro le pasa algo. No le descarto 100% para la general pero tiene otros cuantos por delante. Eso sí, sería un delito no llevarle en cazajornadas porque el día que le entren con todo lo que genera, la rompe.

Para cerrar, otro abanico de opciones. Huskic, que viene de dos encuentros reguleros y siempre cumple. Gerun, que volvió a estar en buenos números a pesar de la participación de Ochefu (¡ojo!). Brodziansky, que nunca está de más en los por si acaso… y Tomic, que es cambio gratis pero el que más miedo me causa por el factor Pesic.