Análisis SuperManagerKIA Pirata | Los Reyes Magos nos regalan una jornada íntegra en domingo (J15)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Primera jornada del 2019 y ya toca romperse la cabeza. La lesión de Shengelia, que será baja varios meses, abre el debate de los cupos en los pívots. Al menos esta semana tenemos un día más para pensar pues la jornada se disputa íntegra en domingo…

Sin querer detenerme a polemizar con lo ocurrido con la baja de última hora por paternidad de Kostas Vasileiadis, recomiendo que hagáis los cambios con antelación y estéis pendientes al cierre, que a veces ocurre que no quieres una taza y te acaban dando dos. Esperando que no haya más sorpresas, arrancamos. Cortita y al pie que ya vienen los Reyes.

  • BASES

Nico Laprovittola. Recuperó el tono que se esperaba y ahora encara a Valencia y Baskonia con la Copa en juego. Son dos encuentros complicados pero yo iría más tranquilo con él que sin él. Con el juego que absorbe y los minutos que juega, a poco que esté concentrado compensará.

Dylan Ennis. Otro que rindió en números previstos y que ahora nos hace mantener la duda de si dejarle o no. Ya habíamos comentado que tiene calendario asequible, por lo que ir con él entra dentro de lo habitual.

Facundo Campazzo. Pasó de su 15-20 de rigor a un 31.2 que le hace asomar con fuerza entre las opciones de esta jornada. Es el base del Madrid en mejor estado de forma con diferencia y no tiene pinta de ir a descansar justo en un derbi como el que tienen ante el Estu.

Thomas Heurtel. A pesar de un mal arranque de partido supo reconducir la situación y volver a rozar el 20. Me gusta algo menos que el Facu pero tiene un choque similar por delante. El peligro es que salgan como en Euroliga y se chupe Pangos una minutada (que tampoco lo veo muy probable). Al final es cuestión de fiarse más de uno que de otro, de vuestras sensaciones.

Bo McCalebb. Arrancó su encuentro con fuerza y haciéndonos temer que iba a tener un día de esos de “jugador tocado, MVP”. Pero le duró poco la gasolina. Lleva un mal mes y arriesgar con él ante el UCAM es una temeridad.

Marcelinho Huertas. Le toca dar un paso adelante a varios jugadores baskonistas con la baja de Shengelia y él es uno de ellos. Con Manresa y Joventut por delante es buena alternativa si se necesita ir con algo distinto a lo habitual.

Sergio Llull. Siguen llegando las dudas sobre si meterle o no y no llego a comprender el ansia por llevarle. Esto es el SM y hay que analizar el estado de forma y la tendencia que llevan los jugadores para intentar acertar. Es evidente que tiene calidad para hacerse un 40 cualquier día pero no es menos cierto que se le nota no estar en su mejor momento físico y eso lastra muchísimo su efectividad. Su -7 de la pasada jornada debería ser suficiente aviso. El que quiera correr el riesgo, corre de su cuenta.

Aleksandar Cvetkovic. Dos jornadas consecutivas en las que no le acompaña la puntería y ahora le llega el GBC. Para equipos de jornada es ideal. Más allá no correría el riesgo, que la siguiente se enfrenta al Barça.

Josh Magette. Entró con fuerza en nuestra liga y se desinfló en competición europea. Creo que hay que esperar un poco para pensar en meterle o no.

  • ALEROS

Jaime Fernández. Si había alguna duda tras sus últimos encuentros (viene de un 16.8 con maquillaje), la baja de Alberto Díaz abre de nuevo las ventanas para que entre el aire fresco.

Javier Beirán. Es una delicia. Un día te valora a triplazo limpio, otro reboteando como un pívot y asistiendo como un base… Imposible ponerle pegas.

Kostas Vasileiadis. Si su venta parecía recomendable por visitar el Palau, al final fue obligada porque fue baja por paternidad. Ahora, ante Andorra y Fuenlabrada, debe volver a nuestros equipos. Aunque no sé por qué pero se le está vendiendo masivamente…

Dario Brizuela. Creía que iba a bajar más sus números pero ante el Andorra se cascó otro 20 y en el aplazado ante UCAM  estuvo bien (11 y bonus). Se enfrenta a Real Madrid y Unicaja; esa es la pega para mí. Pero si se confía en él como tercer cupo esperando un 10-15, tampoco puedo negar la posibilidad.

Ryan Toolson. 35 minutazos con la baja de Renfroe, para 18 puntos y 13 de valoración. Tuvo partido para sumar más y ante Baskonia, con la Copa en juego, tiene un panorama parecido. No es mi primera opción para esta semana pero la siguiente tiene al GBC, así que igual compensa a dos jornadas vista.

Adam Hanga. Tropiezo gordo cuando más gente confiaba en él, sobre todo tras lo de Kostas. Tomo su rosco como un accidente y sigue siendo buena opción ante Burgos y Breogán.

Stan Okoye. Su pega de la semana pasada es que estaba tocado; esta vez que la siguiente tiene al Real Madrid… Si lo cogemos solo para esta jornada puede resultar, pues viene en racha y echándose el equipo a las espaldas.

Paco Cruz. Cumpliendo pronósticos, siguió en su línea y la rompió con un 33 en un encuentro que mandó a la prórroga con un triplazo desde su casa. En su visita al Granca tiene que estar en al menos 12-15 y después pinta bien ante el Obra.

Marcus Eriksson. Otro buen encuentro para seguir reclutando managers y ante el Fuenla es de los aleros cupo que mejor pinta. No es que tengamos mucha oferta fiable pero como al del Granca ya le tenéis dentro muchos de vosotros, ese cambio que os ahorráis.

Sergi Vidal. Viene de renovar con el Breogán y espera celebrarlo ante el GBC. Buena baza para la jornada. Después tiene Barça y Valencia.

Shavon Shields. No es que me entusiasme pero encadenando Manresa y Joventut, y teniendo que asumir más gente lo que Toko aportaba, es un outsider a tener en cuenta. Eso sí, de riesgo.

  • PÍVOTS

Bojan Dubljevic. No me parecía adecuado ficharle en su primer encuentro tras la lesión pero tras verle en Eurocup ante Unicaja le doy por recuperado para la causa. Otro tema es que nos quepa o no.

Will Thomas. A pesar del regreso de Dubi sigue estando entre los interiores prioritarios. Si le tenéis, no le quitaría. Si no se le tiene… ahí es más complicado. Quizá pillaría antes a Dubi, pero solo en este caso.

Edy Tavares. Necesitando cupos no estamos como para pensar en venderle esta semana si ya se le tiene. Ni siquiera quito la idea de ficharle si no se le tiene. El miedo al descanso (el Madrid tiene activados a todos los interiores) siempre está latente pero poco más hay con lo que ir tranquilo y viene de un +20.

Colton Iverson. Un 36 como una casa de grande para cumplir por fin con las espectativas de jugador de jornada. Me sorprendería mucho que esta semana pase del 15. Si habéis pillado el tope dadle las gracias y puerta.

Goran Huskic. Se enfrenta al Barça y aunque no es cambio obligado podría ser un buen momento para rascar puntos por otro lado. Después tiene Andorra y Joventut.

Giorgi Shermadini. Valoró bien ante el GBC jugando bastante más de lo habitual. Ante Iberostar estamos en las mismas. Yo este año veo complicado jugársela con él para la general.

Nacho Llovet. En las quinielas para entrar por Toko, siendo sincero me gustan más Tavares y Todorovic. Aún así Llovet suele rendir bien como local y esta semana lo es.

Deon Thompson. Estamos casi en las mismas que con Huskic. Si se le puede sacar, mejor,  pero no es un lastre.

Trey Thompkins. En +900mil y subiendo todo con -5, imprescindible para los que andan cortos de bróker a pesar de que se haya dado de alta a Randolph. Por estado de forma no será…

Marko Todorovic. Para ser justos, voy a poner lo que encadena si quitamos el -6 que le condenó para muchos: 15.6, 19.2, 17, 14.4, 16, 26.4 y 30. Espectacular y con Birgander out. Se enfrenta a Baskonia y Unicaja, que es lo que le hace no ser fijo. Debe estar fácil en +10-12.

Johannes Voigtmann. Es su momento. Sin Toko tiene que brillar. Su gran pega es su irregularidad pero quien no apuesta no gana.

Kevin Seraphin. Toma el relevo de Singleton como opción interior del Barça una vez damos por perdido a Tomic para el SM. No me la jugaría para la general pero para la jornada es opción.

Augusto Lima. Partidazo el suyo, y es cupo, y sube en negativo… Yo esperaría a ver si era inspiración o que viene en gran estado de forma. Como se enfrenta al Barça es sencillo esperar a la siguiente.