Análisis SuperManagerKIA Pirata | Regresamos con el drama de las bajas y los cupos (J21)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Regresamos de las mini vacaciones y el juego viene calentito. Si la lesión de Jaime Fdez complica el tema de los cupos, la baja de última hora de Dubljevic limita al máximo el margen de maniobra de los cambios en la mayoría de equipos. Seguramente esto sea la excusa perfecta por si no podemos ir con las apuestas deseadas (sobre todo los extracomunitarios)  y nos sale mal.

Es complicado valorar el estado de forma de la mayoría de jugadores, así que intentaremos asegurar el tiro con los que venían estando mejor, los más regulares o los que mejor calendario tengan. A partir de aquí, a esperar que el parte médico no nos deje sin cambios libres. Ahora toca coger ritmo, que nos acercamos al último tercio de la temporada y esto se acaba antes de darnos cuenta.

  • BASES

Nico Laprovittola. El hombre que nos regaló una exhibición histórica en la Copa con su +50 ya venía en racha en liga y esto no debería cambiar ante el Fuenla. Luego tiene Madrid y Obra pero no creo que vaya a ser cambio obligado ante los blancos. En su duelo en Copa llegó reventado y aquí habrá que ver lo en serio que se toman la liga los de Laso.

Corey Fisher. Bajó al 14 (estando tocado) tras cuatro jornadas sin bajar del 19. Ahora, descansado, se enfrenta a Estudiantes y Obradoiro. La única razón para no darle como fijo es su condición de extracomunitario, porque por lo demás tiene todo para seguir en el +20.

Dylan Ennis. Había tenido un repunte antes del parón y habrá que ver si ha cargado pilas dependiendo como depende de su físico. Enfrentándose al Madrid no arriesgaría más allá de equipos de jornada.

Thomas Heurtel. Tuvimos dudas con sus descansos hasta el último momento y acabó jugando (25.2) la jornada previa a la Copa premiando a quienes apostaron por él. Sinceramente no creo que vaya a descansar en Murcia, así que esta semana no tiene peligro. El tema será lo que ocurra en casa ante Burgos y Estudiantes, pero eso lo hablamos en el próximo análisis.

Facundo Campazzo. El Madrid va a visitar de forma consecutiva Andorra y Badalona, para después recibir a Manresa. Creo que Laso dará descansos y no irán por el Facu precisamente. ¿Estoy seguro? Pues… no. En caso de no tener dudas con su participación, sabemos que debe rondar el 12-15.

Sergio Llull. Y es aquí donde viene el dilema. Se supone que en estos momentos no tiene ningún problema pero el Madrid encadena en Euroliga a Barça y Fenerbahce y quizá Laso le quiera tener fresco. Esto tampoco quiere decir que no vaya ni a pisar la pista en liga… Puede ser parte de la rotación con un número limitado de minutos. Y eso no nos vale. El plazo de fichajes acabó y perderle por lesión sería grave. Cada cual sabrá si le quiere llevar y si le compensa el riesgo.

Clevin Hannah. Hay mucha pregunta sobre él por los problemas que tiene el Granca y precisamente es eso lo que nos debería obligar a ser cautos. No venía jugando bien y toca ver cómo se asienta ahora su rotación. Relax, no tengáis prisa.

Bruno Fitipaldo. Justo es Fitipaldo el que recibe al Granca en un encuentro importante para los suyos y tiene pinta de poder hacerlo bien. En general anda algo lejos de las medias y regularidad de los que consideramos fijos o casi, pero para algún equipo de jornada en el que se quiera correr algún riesgo controlado…

Dani Pérez. Estando tocado, en la jornada que menos se le esperaba, llegó al parón con un 24 en su visita al Granca. Ahora, ante el Valencia y con la llegada de Rebic, lo sensato es esperar y ver si podemos contar con él en el futuro. Como la siguiente es ante Unicaja, no tenemos prisa.

Luca Vildoza. En tendencia positiva cerró antes del parón y toca ver cómo retoma la competición doméstica. Tenemos margen al enfrentarse a Unicaja esta semana. Si lo hace bien se podrá pensar en él para un calendario posterior algo más amable. Al fin y al cabo, aunque se la juegan en Euroliga el que debería tener descansos es Huertas, no él. Por mera diferencia de edad, por lley de vida.

Sam Van Rossom. Outsider que se enfrenta al GBC. Pensaría en llevarle solo si ya le tengo. Si no no creo que compense ni en equipos de jornada.

  • ALEROS

Javier Beirán. Tras lo ocurrido con Jaime Fdez no hace falta ni explicar por qué es más fijo que nunca…

Kostas Vasileiadis. Descansado y con Breogán, Manresa y Joventut por delante, huele a numerazos. Nos faltan huecos para meter aleros y es justo ahí donde queremos llevar a los cupos. La verdad es que asoma entretenida la jornada. Si se puede hay que llevarle.

Darío Brizuela. Sus dos encuentros previos a la Copa no fueron excelsos pero hay que seguir confiando aunque sea por obligación. Debe cumplir bien tanto ante Manresa como ante Zaragoza. Darle vueltas es tontería.

Ryan Toolson. La otra pata (extra también) de Manresa, al que le habrá venido al pelo el descanso. Tiene Estu y Obra por delante y la misma pinta que Kostas. Lo peor será acertar si solo se puede llevar a uno.

Adam Hanga. No lo tiene excesivamente mal ante Murcia pero muy lejos de la pintaza de Kostas o Toolson. Salvo para cazajornadas, no me cabe en los equipos.

Stan Okoye. Pasó de un 37.2 a un rosco como una casa. Imaginamos que ya está perfecto de sus molestias. Se enfrenta a Iberostar, lo cual siempre es un incordio. Esta vez queda como outsider de jornada porque tiene encuentro más complicado que las otras opciones y es más irregular.

Alessandro Gentile. Cogió el buen punto antes de la Copa y acabó estando en muchos equipos. Era lo previsible en alguien como él en cuanto volviese a su estado natural. Para esta semana, si no os quedan cambios no es un drama mantenerle ante el Manresa. Otro tema será que haya opciones mejores.

Marcus Eriksson. Que juegue dos seguidos fuera de casa (Burgos y Tenerife) no me gusta. Algunos lo tenéis con el rosco por baja sin previo aviso de la jornada pre-Copa, que es peor aún. Ante Burgos tiene que cumplir al menos en mínimos pero yo no me fio nada.

Shavon Shields. Ha ganado confianza a base de tomar responsabilidades con tanta baja en el equipo y está sumando fácil en todos los encuentros. Lo peor es que se enfrenta a Unicaja, pero como outsider en algún cazajornadas nunca sobra.

Sergi Vidal. Solo un buen partido de los últimos cinco, en otro momento habría sido buena apuesta transitoria ante el Obra.

Dani Díez. Podría haber sido una opción sin el regreso de Carlos Suárez. Ahora no me atrevo a pronosticar que mantenga minutos y números.

Fernando San Emeterio. Si se pone bien es la gran esperanza. Si se pone bien… No le llevaría como cuarto cupo para la general pero nos puede arreglar el día en algún cazajornadas. Por si suena la flauta ante el GBC.

  • PÍVOTS

Will Thomas. La mejor manera de acabar con el debate entre dos es… cargarse al oponente. Ya no hay opción a réplica. La baja de Dubljevic despeja el camino a Thomas con GBC, Murcia y Fuenla por delante. En teoría es de los fijos. Sencillo para el que ya le tenga dentro.

Colton Iverson. Llegó a la Copa como un tiro y en ella mantuvo el ritmo. Zaragoza y Granca en el horizonte, es de lo más fiable que podemos encontrarnos en estos momentos. Que sea extra obliga a dejar a otros fuera. En esas vamos a estar muchas jornadas y la diferencia de puntos puede ser importante.

Goran Huskic. No voy a venir a decir que pasa de casi fijo a no ser opción pero su atractivo se ha reducido bastante. Habrá que rebuscar las jornadas y en qué tipo de equipos meterle. La explosión de Sutton le quita protagonismo y que Lima esté sano le quita minutos. Esto le baja del +20 de serie al 12-15. Decente para asegurar, poco para tanta alternativa que hay.

Giorgi Shermadini. Otro de los que acabó con buen tono. Dos 27s (32.4) ante Madrid y Manresa antes de encarar al Baskonia esta semana. Si se le mete o mantiene como apuesta es al menos para dos jornadas, pues no tendría sentido llevarle ante los vitorianos y no ante el GBC.

Marko Todorovic. No solo se consolida como el interior cupo fijo sino que la reventó con un 35 y bonus (42) antes del parón. Y en la Copa mantuvo el nivel. No tengo dudas con él ni ante Fuenlabra ni ante el Madrid. No es para menos con alguien que lleva meses sin pinchar…

Edy Tavares. Otra opción de cupo que ha ido perdiendo algo de atractivo con el paso de las jornadas. Ante Andorra tiene que cumplir si los blancos quieren rascar algo allí, pero no me pone demasiado viendo el riesgo que hay llevando gente del Madrid.

Ante Tomic. Asoma como outsider para las próximas jornadas por el buen calendario que tiene más que por su año o su regularidad.

Nacho Llovet. Cupo alternativa por sus números como local. Llega tocado ante el Breogán, aunque bueno… la última jornada también se suponía que estaba tocadísimo y vimos todos su desempeño en la pista. Yo tendría precaución.

Tim Abromaitis. En gran estado de forma, tener a Iverson por delante y ser extra le penaliza mucho. No le metería para la general antes que a otros.

Nik Caner-Medley. Visita Manresa tras bajar un poco el ritmo antes de la Copa. El protagonismo de Arteaga en alguna ocasión, y algún error tonto, provocó que no fuese diferencial. No creo que esté por delante de los bichos que pintan bien a corto plazo.

Vladimir Brodziansky. Sabéis que no me gusta para la general, pero para la jornada tanto ante Breogán como ante Manresa no está mal tirado.

Gustavo Ayón. Con el miedo a las rotaciones de Laso por delante, debe ser el mejor interior de los blancos en Andorra. Aún así es moneda al aire y no sé si compensa, si se le quiere llevar, sumar algún punto menos con Tavares y al menos tener otro cupo.

Johannes Voigtmann. Por efectivos, poco más tiene Baskonia para hacer frente a Unicaja. El problema radica en el rival. El riesgo es alto.

Alec Brown. Volvió a sus números en la J20 y ahora encara el derbi gallego. No creo que se vaya a tanto y luego tiene Baskonia. Es por esto por lo que creo que no compensará.

Kevin Seraphin. Complicado acertar entre él y Tomic, está en mismas circunstancias y me gusta un poco más que el croata.

Dominique Sutton. 28 (33.6) y 26 (31.2) en sus dos encuentros ACB. No sé si será efecto gaseosa o es que viene en plan motivado como le vimos en algunos encuentros de Eurocup antes de llegar a España… Bien ante el Granca, luego tiene al Barça. Si no se le tiene ya dentro hay que tener esto en cuenta.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Corey Brewer se queda en los Sacramento Kings hasta final de temporada

Siguiente Artículo

El fondo de armario le entrega a Perfumerías Avenida el pase a semifinales (102-63)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados