Antetokounmpo, Doncic y Jokic estarán en el EuroBasket 2022

Son los tres grandes del baloncesto europeo en la actualidad, los tres son integrantes del primer equipo NBA de forma habitual en los últimos años, y los tres estarán liderando a sus selecciones en el próximo EuroBasket

Doncic (2.01, 23 años) acaba de terminar su cuarta temporada en la NBA, donde ha tenido unas medias de 28.4 puntos, 9.1 rebotes y 8.7 asistencias. Fue Rookie del año, ha sido tres veces all-star, y lleva los tres últimos años siendo primer equipo All-NBA.

A nivel internacional ha disputado dos torneos. En 2017 se estrenó a lo grande, ganando el Oro Europeo, y el año pasado, en los Juegos Olímpicos se quedó a las puertas de las medallas, finalizando cuartos.

Jokic (2.12, 27 años) ha sido el MVP de la NBA en las dos últimas temporadas. Este año ha promediado 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias en la que ha sido su séptima campaña en la NBA, todas ellas en los Denver Nuggets, y está considerado uno de los mejores cincos del mundo. El serbio en los últimos años ha sido cuatro veces all-star y cuatro veces all-NBA, tres veces primer equipo y una vez segundo.

A nivel internacional ha disputado dos torneos con Serbia, el primero en los Juegos Olímpicos de 2016, donde ganó la Plata, y en 2019 disputó el Mundial, cayendo en los cuartos de final.

Antetokounmpo (2.11, 27 años) viene de aportar en su novena temporada en los Milwaukee Bucks unas medias de 29.9 puntos, 11.6 rebotes y 5.8 asistencias por partido. Dos veces MVP de la NBA, una vez mejor defensor, una vez jugador más mejorado, seis all-star, seis all-NBA, cuatro de ellas en el primer equipo, y un anillo de campeón le colocan entre un jugador destacado en la liga norteamericana y en su franquicia.

Su gran bagaje NBA poco se parece al que tiene con Grecia. Debutó en el Mundial de 2014, donde terminó noveno, al año siguiente, en 2015, jugó el Europeo, y perdió contra España en los Cuartos de Final. En 2016 intentó clasificarse sin éxito a los Juegos Olímpicos, y la última que vistió la elástica helena fue en el Mundial de 2019, donde terminó décimo.

Foto: sporting news

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Melvin Ejim y el Unicaja vuelven a unir sus caminos

Siguiente Artículo

Pacers y Lakers negocian con Russell Westbrook como moneda de cambio