Los New York Knicks se llevaron una valiosa victoria al derrotar 116-107 a los Milwaukee Bucks, propinándoles su tercera derrota consecutiva. El gran protagonista de la noche fue OG Anunoby, quien anotó 20 de sus 31 puntos en el último cuarto para sellar el triunfo
Mikal Bridges también fue determinante para los Knicks, aportando 26 puntos, mientras que Josh Hart destacó con un doble-doble impresionante: 13 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias. Karl-Anthony Towns contribuyó con otro doble-doble gracias a sus 14 puntos y 10 rebotes.
Por parte de los Bucks, Giannis Antetokounmpo volvió tras ausentarse por un esguince en el pie izquierdo y mostró su habitual calidad, sumando 30 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Kyle Kuzma y Ryan Rollins añadieron 20 puntos cada uno, siendo una noche memorable para Rollins, quien alcanzó el mejor registro de su carrera.
Nueva York consolidó su dominio frente a Milwaukee al ganar los tres enfrentamientos de la temporada regular, lo que podría ser un presagio para un posible cruce en la primera ronda de los playoffs. En los dos partidos previos en casa, los Knicks vencieron con autoridad: 116-94 el 8 de noviembre y 140-106 el 12 de enero. Actualmente, los Knicks son terceros y los Bucks sextos en la Conferencia Este.
A pesar de las bajas en su backcourt, con Jalen Brunson, Cam Payne y Deuce McBride fuera por lesión, los Knicks encontraron en sus reservas un apoyo crucial. Delon Wright, quien comenzó la temporada en Milwaukee, anotó 10 puntos en el primer cuarto y terminó con 12, firmando su primer partido de doble dígito este año. Además, Tyler Kolek, exestrella de Marquette, sumó cinco puntos, cinco asistencias y no perdió ningún balón.
Con esta derrota, Milwaukee ve mermadas sus posibilidades de obtener ventaja de local en la primera ronda. Los Bucks (40-33) se encuentran tres partidos por detrás del cuarto lugar, Indiana (43-30), y a 1.5 juegos de Detroit (42-32), que atraviesa un gran momento. Solo los cuatro mejores equipos del Este aseguran ventaja de local.
A pesar de reducir una desventaja de 17 puntos a tan solo dos (67-65) tras un triple de Kuzma en el tercer cuarto, los Knicks respondieron con una racha de 12-1 que selló el resultado. La diferencia en puntos tras pérdidas de balón (26-13 a favor de Nueva York) resultó decisiva.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net