Artem Pustovyi, un jugador de garantías para la pintura verdinegra

El Joventut Badalona y el pívot internacional ucraniano Artem Pustovyi han llegado a un acuerdo por el que quedan vinculados para la próxima temporada

El Club Joventut Badalona y el pívot Artem Pustovyi han llegado a un acuerdo con el que el jugador ucraniano de 2’19m estará vinculado al Club hasta el 30 de junio del 2025. La Penya incorpora una pieza con una amplia experiencia en la Liga Endesa (9 temporadas al máximo nivel), internacional con Ucrania, y que viene de ser de los jugadores más destacados de la Liga Endesa el curso pasado.

Artem Pustovyi (Sofiyivka, Ucrania, 25/6/1992) es un pívot de 32 años y 2’19m que llega procedente del Monbus Obradoiro después de hacer su mejor año a nivel individual con 13’5 puntos, 6’1 rebotes, 1’6 tapones (segundo ACB) y 17’1 de valoración (Top5) por partido. El ucraniano es un jugador que, a pesar de su altura, es muy móvil, tiene facilidad para anotar cerca de canasta, con buena mano desde media distancia, fiable desde el tiro libre (75% en 9 temporadas en la ACB) y con un gran poder intimidatorio, siempre entre los mejores en el ranking de tapones de la temporada.

Formado en su país, Pustovyi inició su carrera profesional en el BC Khimik, donde jugó desde 2009 a 2015, ganando la liga ucraniana en el último año. Posteriormente, dio el salto a la ACB, donde ha defendido las camisetas del Monbus Obradoiro en dos etapas, el Herbalife Gran Canaria, el UCAM Murcia y el Barça, donde se proclamó campeón de la Liga Endesa en el 2021, y donde ganó dos Copas del Rey (2019 y 2021).

Internacional con Ucrania, donde es de los jugadores más importantes en su país, Pustovyi ha disputado cuatro Eurobaskets (brillando en el de 2017 con 15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración) y un Mundial (2014), y hoy en día, sigue siendo uno de los líderes de su selección.

Con su fichaje, la Penya incorpora a un jugador contrastado en la Liga Endesa y que llega para formar con Ante Tomic una gran pareja en la pintura verdinegra.

El jugador ucraniano se incorporará a la disciplina de la Penya una vez finalice su etapa en el Satria Muda Pertamina, en Indonesia.

nota de prensa penya

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Las 12 jugadoras que lucharán por el sueño olímpico en París 2024

Siguiente Artículo

Georgios Papagiannis abandona el Fenerbahce rumbo al AS Mónaco

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…