Dos de los equipos más atractivos del nuevo año se enfrentan para mantenerse invictos en 2022 cuando el AS Mónaco (10-11) reciba el viernes la primera visita del líder de la clasificación, el Real Madrid (17-3), al principado mediterráneo
Los locales llevan una racha de cuatro victorias, pero tres de ellas han sido a domicilio, y últimamente han sido más fuertes lejos de la Salle Gaston Medecin. El Real ha ganado 12 de sus últimos 13 partidos, el último de ellos por 85-68 en casa contra el UNICS Kazan, que está en racha, el martes.
Duelo destacado: Donatas Motiejunas contra Walter Tavares
Se espera que el viernes haya mucho peso en la pintura, ya que se enfrentarán dos de los mejores pívots de la temporada. Motiejunas ha estado especialmente activo durante el reciente ascenso del Mónaco, promediando 17,4 puntos con un 35 de 47, o un 74,4%, de acierto en tiros de dos puntos, y con un PIR de 19,8 por partido.
No lo tendrá fácil, sin embargo, para mantener esos números contra Tavares, el dos veces Mejor Defensor que lidera al Real en PIR (20,2) -segundo de la liga-, rebotes (7,5), acierto de dos puntos (74,3%) y tapones (1,9), que también lidera la liga. Tavares tiene la ventaja de la altura aquí, pero Motiejunas ha hecho 12 de 24 triples esta temporada y se puede esperar que intente algunos el viernes si eso significa arrastrar el ancla del Real desde el centro de la pintura.
Claves de la victoria: AS Monaco vs. Real Madrid
Con el líder del equipo, Mike James (15,5 ppg, 6,0 apg.), que también está muy caliente últimamente, el Mónaco tiene el tipo de amenaza ofensiva exterior-interior necesaria para desafiar al Madrid, pero se necesitarán algunos colaboradores más. Dwayne Bacon (13,0 ppg.), Alpha Diallo (8,1 ppg.) y Danilo Andjusic (8,3 ppg.) se han turnado últimamente en el papel de tercer anotador, pero para hacer retroceder a un experimentado equipo del Real, que ha tenido todas las respuestas últimamente, es probable que se necesiten los tres y alguien más para dar la talla para los anfitriones, cuya velocidad podría ser una ventaja necesaria contra los visitantes.
Con Tavares de vuelta tras perderse un par de partidos en los que el Real no perdió el ritmo gracias al juego de Vincent Poirier (7,6 ppg., 6,1 rpg.) y Guerschon Yabusele (12,7 ppg., 4,7 rpg.), los visitantes saben que su fuerza reside alrededor de la canasta. Detener a James, además, sería normalmente una tarea para Adam Hanga, pero se perdió la victoria del martes en casa contra el UNICS. El as defensivo Jeffery Taylor y el veloz Nigel Williams-Goss estarán esperando para frenar a James, un ingrediente clave para ganar en Mónaco, pero el Real será consciente de que limitar a esos contribuyentes adicionales podría ser aún más importante.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net