Después de una primera mitad muy igualada los australianos liderados por Patty Mills, mostraron una mayor superioridad tras el descanso
Nigeria demostró en el inicio de partido que en estos Juegos Olímpicos ha traído un equipo capaz de competir con garantías y controló el primer azote de Patty Mills (máximo anotador del partido con 25 puntos) gracias a tres triples consecutivos de Obi Emegano.
El conjunto africano llegó a tener cuatro puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero sus fallos en los tiros libres y continuas pérdidas de balón permitieron que Australia, sin completar un gran juego, se fuera al descanso con un favorable 43 a 40.
Ni los dos triples de Matthew Dellavedova y Mills que abrieron la reanudación, ni el atasco ofensivo de Nigeria (anotó dos puntos en los cinco primeros minutos del período) permitieron que Australia abriera brecha en el marcador.
Sí lo hizo una serie de desafortunadas decisiones de Chimezie Metu sobre el que se le señaló falta antideportiva y técnica tras su posterior protesta. De la jugada, el equipo australiano salió con 11 puntos de ventaja (67-56) y le bastó aplicar su experiencia competitiva para terminar de sofocar el ímpetu nigeriano.
Mills (25 puntos), Ingles (11), Exum (11) y Kay (10 puntos), los máximos anotadores en Australia.
En Nigeria destacaron Emegano (12 puntos) y Nwora (10 puntos).
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net