Bones Hyland podría convertirse en la nueva incorporación oficial de los Minnesota Timberwolves. Según Jon Krawczynski (The Athletic), la franquicia valora cubrir uno de los huecos libres en su plantilla con el base de 24 años, que ya tuvo un primer contacto con el equipo tras firmar un contrato two-way en febrero
Aquella oportunidad le permitió disputar cuatro partidos en temporada regular y dejar buenas sensaciones, lo suficiente como para aspirar ahora a un contrato estándar, previsiblemente por el salario mínimo, que le mantendría un año más en la NBA después de varios meses de incertidumbre.
El caso de Hyland refleja el de una promesa todavía por cumplir. En su año de novato brilló en Denver con 10,1 puntos y 2,8 asistencias, méritos que le valieron para ser elegido en el segundo mejor quinteto de rookies. Sin embargo, los Nuggets lo traspasaron a los Clippers en su segunda temporada, movimiento que marcó el inicio de una etapa irregular. En Los Ángeles fue perdiendo protagonismo hasta ser enviado a Atlanta como parte del traspaso de Bogdanovic, donde terminó cortado de inmediato. Minnesota aprovechó entonces para ofrecerle un two-way, y ahora parece lista para darle un voto de confianza definitivo. Con talento ofensivo más que probado, Hyland aún tiene margen para reconducir su trayectoria, y en manos de Chris Finch podría encontrar la estabilidad que no ha tenido hasta ahora.


15xACB, 13xF4EuroLeague, 2xFinalsNBA, 2xJJ.OO, 2xMundiales, 4xEuroBasket y 3xLibros
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga · twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social · facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net