Brizuela y Oliver lideran a un Unicaja que arrasa con su intensidad a Monbus Obradoiro (71-85)

Unicaja pasó por encima de Monbus Obradoiro desde el inicio del partido. La intensa defensa de los de Ibon Navarro provocó perdidas continuas en el equipo gallego mientras Darío Brizuela lideraba su ataque con una actuación estelar

Brizuela y los robos malagueños marcan el inicio (14-29)

Monbus Obradoiro comenzaba el encuentro con Birutis sentado en el banquillo y ocupando su puesto Ellenson. El lituano llegaba a la jornada sin ningún entrenamiento por culpa de un proceso vírico que afectó a varios jugadores de la plantilla. Darío Brizuela comandaba la ofensiva visitante desde el inicio, anotando los cuatro primeros puntos de los malagueños. A los de Moncho Fernández les costaba entrar en juego y Unicaja ponía un preocupante 3 a 11 gracias a las recuperaciones en defensa y el acierto en ataque. Ellenson frenaba la sangría con dos canastas seguidas en la zona, pero los gallegos volvían a perder balones y una antideportiva de Hobbs tras su tercera perdida, obligaba al temprano tiempo muerto de Moncho Fernández. Brizuela se sentaba con 7 puntos, 2 asistencias y 12 de valoración. La intensidad del equipo de Ibon Navarro seguía desarbolando el ataque y la defensa galllegos y finalizaban el cuarto con quince de ventaja sobre los locales gracias a una nueva canasta de la Mamba Vasca.

El Obra intenta remontar pero se encuentra con la intensidad de Oliver (30-45)

Beliauskas firmaba un 4 a 0 que acercaba al Obra. Bajaba el acierto en ataque de los malagueños. Pero los locales tampoco anotaban sus tiros liberados y Unicaja ampliaba la diferencia hasta el 18 a 35 con buenas acciones de Mooney y Cameron Oliver. Moncho intentaba cambiar la dinámica con un nuevo tiempo pero no funcionaba y la ventaja subía hasta 22 a favor de los visitantes.  Dos triples seguidos animaban al Fontes do Sar, pero un tremendo mate de Oliver lo silenciaba. Phil Scrubb sumaba su segundo triple pero el protagonista de este cuarto era el interior americano fichado por Unicaja a mitad de temporada, que dominaba este período con su intensidad.

Unicaja cierra el partido en el tercer cuarto (47-70)

La segunda parte comenzaba de la peor manera posible para los locales al sumar Alberto Díaz un tres más uno y volver a tomar Brizuela el mando del partido. El internacional sumaba 8 puntos en menos de cuatro minutos y el partido parecía decidido a falta de mucho tiempo por jugar. Nada funcionaba en Monbus Obradoiro, que seguía acumulando perdidas ante una defensa malagueña muy intensa y de meter manos continuamente. Oliver ponía la máxima (35-64) con un triple que confirmaba la absoluta superioridad de Unicaja en el partido de hoy. El americano sequía exhibiéndose con un nuevo mate y Brizuela sumaba más puntos a su casillero particular para superar la veintena antes de finalizar el tercer período.

Un último cuarto intranscendente (71-85)

Monbus Obradoiro salió dispuesto a reducir la desventaja pero cada vez que los gallegos firmaban buenas acciones de Hobbs y Okouo, Unicaja volvía a contestar con Brizuela y Oliver, sus dos lideres claros en el día de hoy junto a Alberto Díaz. La única nota positiva para los gallegos fue empezar a comprobar lo que puede aportar Phil Scrubb, que acabó sumando 12 puntos.  A destacar el debut en ACB del joven Saint-Supery por los malagueño. Unicaja da un golpe en la mesa como queriendo demostrar que ellos no son equipo de luchar por la permanencia, mientras que los gallegos tendrán mucho que remar y todo empieza por olvidar este partido cuanto antes.

Monbus Obradoiro 71 – Hobbs (14), Robertson (13), T. Scrubb (1), Ellenson (4), Vicedo (0) [5 inicial]; Birutis (2), Suárez (4) Zurbriggen (2), Beliauskas (10) y P. Scrubb (12).

Unicaja 85 – Díaz (12), Brizuela (24), Barreiro (5), Abromaitis (3), Guerrero (2) [5 inicial]; Alonso (12), Oliver (17), Kravic (2) y Mooney(8).

Parciales: (14-29); (16-16); (17-25); (24-15)
Árbitros: Pérez Pizarro, Torres y Baena
Multiusos Fontes do Sar

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La sangre fría andorrana decide en el último cuarto (82-72)

Siguiente Artículo

Piratas del Basket en “Galicia en Goles” de Radio Galega

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados