Brokolis Nets y Victoria se hacen con el 1º Torneo 3*3 San Bartolomé en Buenavista del Norte

por Carlos rodriguez publicado en Análisis

En una final muy igualada entre Uno Cualquiera y Brokolis Nets, estos últimos consiguieron alzarse con el triunfo gracias a una canasta de Manuel Alejandro Pérez Amador. En categoría femenina, Victoria dominó gracias a la MVP Paola Fernández Dorta

Buenavista del Norte acogió el sábado 24 de agosto su primer torneo 3*3 San Bartolomé, en honor a las fiestas de San Bartolomé. CB Teno Buenavista fue el encargado de organizar el torneo, en sus redes sociales se pudieron ver mensajes de referencias como Aito García, Miguel Ángel Ortega, Saúl Blanco, Adnan Omeragic, Jota Cuspineira, Patri Cabrera, José Carlos Hernández Rizo, y un largo etc.

La Fundación del CB 1939 Canarias colaboró con el CB Teno Buenavista entregando material textil para obsequiarlo entre los participantes.

En total se inscribieron un conjunto de 15 equipos, 12 masculinos y 3 femeninos, pero en última instancia uno de los equipos femeninos no pudo acudir al evento.

El Pabellón Municipal de Buenavista del Norte vio como antes de la hora de comienzo, hicieron acto de presencia varios equipos, el comienzo estaba para las 10:30 horas, pero desde las 09:30 horas fueron llegando los primeros equipos, entre ellos los que a la postre serían los campeones, Los Brokolis Nets, un equipo que venía desde Santa Cruz de Tenerife.

La afición poco a poco se fue dejando ver por la instalación, donde se pudo ver algún exjugador del club y a muchos aficionados. Entre los jugadores de pudimos observar que se encontraba el youtuber MdePollo, jugador de Aguacate Men´s. La concejala de deportes, Doña Ángeles González se dejó ver un poco durante la mañana, aunque mención especial para la coordinadora de deportes, Doña Raquel Pérez Farrais, que no se perdió detalle de lo que ocurrió durante la mañana y pudo compartir sensaciones con el presidente del CB Teno Buenavista, Don Juan Ramón Arencibia. Durante la tarde se desplazó a la instalación el ILMO. Sr. Alcalde Don Antonio González.

Los equipos que se dieron cita fueron los siguientes:

  1. Aguacate Men´s
  2. Hay Bebida?
  3. Los Brokolis Nets
  4. Esfínter de Milán
  5. Ventolera
  6. Uno Cualquiera
  7. Los Tigres del Norte
  8. Los Olanits
  9. Aston Birras
  10. Los Oxidados
  11. Los Hulios
  12. Drinking Park
  13. Victoria
  14. Las Tornillos

Se contó con la colaboración de Iñaki García, árbitro asociado a la FIBT.

Durante toda la jornada fue predominando la deportividad, pero hubo un equipo que se ganó el cariño del público, hablamos de un equipo con sentimiento bético; pues sus tres jugadores fueron a jugar con camisas del Betis. Su fuerte no era el baloncesto, pero los primeros aplausos del torneo llegaron con varias acciones de ellos. Según avanzaba la jornada, se pudo empezar a deslumbrar los equipos que lucharían por alzarse con la edición del 3*3 San Bartolomé. Equipos como Agucate Men´s, Brokolis Nets, Los Oxidados, Aston Birra, Ventolera y Uno Cualquiera empezaron a marcar otro ritmo, incluso si no es por la lesión de uno de los jugadores del Ventolera, Álvaro Acevedo Mota, que obligó al resto del equipo a retirarse partían con muchas opciones de llegar al pódium.

Aguacate Men´s fue diluyéndose, quizás un torneo demasiado largo para ellos, pero Uno Cualquiera y Brokolis Nets, parecían dominar sus encuentros, en parte gracias a Samuel Cattani (Uno cualquiera) y Manuel Alejandro Pérez Amador (Brokolis Nets).

Avanzó la jornada hasta llegar a la final donde Uno Cualquiera y Brokolis Nets se vieron las caras, no solo los equipos sino los 2 jugadores que entraban en las quinielas para ser el MVP, por un lado Samuel Cattani y por el otro, Manuel Alejandro Pérez Amador.

Antes se habían quedado en el camino Aston Birra y Aguacate Men´s, en el partido por el 3 y 4 puesto. Aston Birra consiguió llevarse el partido y sumarse al tercer puesto.

En la final masculina, las miradas estaban puestas en los jugadores más determinantes y el partido no defraudó, tanto Cattani como Pérez nos regalaron varias acciones espectaculares, la igualdad fue máxima; incluso se tuvo que decidir a canasta de oro, tras estar igualados después de 10 minutos de juego. En el momento de la canasta de oro, Manuel Alejandro Pérez Amador aprovechó su superioridad cerca de canasta para anotar desde la zona.

En la categoría Femenina se hizo al mejor de 7 partidos, entre Las Tornillos y Victoria, donde estas últimas dominaron todos los encuentros con una acertada Paola Fernández Dorta.

En el concurso de triples, la final enfrentó a Jorge Rodríguez Trujillo (Drinking Park) y Marco Lorenzo Del Rosario (Hay Bebida?); donde finalmente se tendría que decidir el concurso en la ronda extra, momento en el que Jorge Rodríguez Trujillo se coronaría como el primer ganador del concurso de triples; cabría mencionar que ambos son jugadores del CB Teno Buenavista.