El Panathinaikos se ha anotado su primera victoria de la temporada al vencer al Brose Bamberg, en un encuentro donde destacó Nick Calathes por encima del resto
El base igualó su récord anotador en la EuroLiga, con 23 puntos y 6 asistencias, Chris Singleton 15 puntos, le secundo en la segunda parte. James Gist e Ian Vougioukas anotaron 11 cada uno, y Luka Lekavicius 10 para sumar hasta la victoria. Leon Radosevic y Ricky Hickman anotaron 19 puntos cada uno para el Brose, de largo los mejores por parte visitante.
Calathes no perdió el tiempo, y desde el principio lideró al PAO en los primeros compases (12-8). El Bamberg igualó las cosas gracias al acierto de Lo (15-15), pero pronto volvió el dominio local al encuentro, siempre con constantes ventajas en torno a los ocho puntos. Entre Aleksej Nikolic y Lucca Steiger intentaron la reacción hermana, pero de nuevo el Panathinaikos encontró el dominio, esta vez gracias a Zach Auguste, Lekavicius y Gist (38-30). Radosevic sumaba para los alemanes, pero el ritmo ofensivo de Lekavicius y K.C. Rivers permiten a los verdes mantener ventajas al descanso (43-35).
Al inicio del tercer cuarto el partido se rompió definitivamente, entre Singleton, Vougioukas, Calathes y Marcus Denmon abrieron brecha hasta el (57-39). El Brose reaccionó, pero no para mucho más que para acercarse en el marcador (65-54). Ya que el Panathinaikos a poco que veía que las distancias se recortaban volvía a utilizar sus tiros triples, hoy especialmente acertados para mantener las distintancias (85-65), a pesar de los esfuerzos de un Brose que dio la cara hasta el final.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net