Campazzo, el jugador que más ha pagado al Real Madrid por irse a la NBA

por Roberto Anidos publicado en ACB

La NBA le ha arrebatado muchos y muy buenos jugadores al Real Madrid en los últimos años, algo habitual en los equipos punteros de la EuroLeague. En lo deportivo las consecuencias se notan de inmediato, en lo deportivo también, con millonarias compensaciones económicas para el club blanco. La de Facundo Campazzo es, de largo, la más lucrativa de todas. Conoce otras cifras del pasado

La lista por cifra obtenida la encabeza el citado Facundo Campazzo, que le dará al Real Madrid 6 millones de euros en varios plazos. Una cifra muy elevada, gran parte de culpa de ella es que Campazzo firmó un año antes un contrato largo y lucrativo que tuvo que compensar.

Con 2,5 millones de euros, también a plazos, nos encontramos con dos jugadores, Nikola Mirotic, en el verano del 2015, cuando el ala-pívot comenzó su andadura NBA con los Chicago Bulls, y Sergio Rodríguez, en verano del 2016, cuando el base decidió volver a la NBA de la mano de los Philadelphia Sixers.

El cuarto de la lista es Luka Doncic, que pagó 2 millones en el verano del 2018 para poder iniciar su carrera NBA con los Dallas Mavericks.

Y el quinto fue Raúl López, cuando en el 2002 pagó 1,5 millones, que al final fueron 1,85 cuando el base volvió a Europa tras fichar por el Girona y pagó los derechos en Europa a los blancos.

Fuente: as.com · Foto: euroleague media y acb.com