Campus Promete arrolla en la segunda mitad y es equipo de Liga Dia (54-85)

por Carlos rodriguez publicado en FEB Femenino LF 2

Jornada final de la Fase de Ascenso a la Liga Día. 4 equipos y 2 plazas de ascenso para cerrar un año de mucha emoción

RC Celta Zorka y Campus Promete abrieron la tarde, curiosamente se ven las caras los equipos que dominaron sus respectivos grupos. Desde aquí nuevamente felicitar a la afción gallega, y que el equipo de Vigo desplazó una gran cantidad de aficionados, donde ocuparon gran parte de un lateral del mítico Ríos Tejera.

Nuestra bautizada Chicho Terremoto Anne Senosiain (RC Celta Zorka)
Foto: DeporPress

El partido comenzó con mucho ritmo y respeto por ambos equipos, las de Jacinto Carbajal intentaron correr y buscar a Gidden, mientras que las de Cristina Cantero jugaron al son de nuestra bautizada Chicho Terremoto, Anne Senosiain y una multiusos Germán. Al final del primer cuarto el marcador fue de (15-20) para Campus Promete. En el 2º cuarto las de Logroño tuvieron pequeñas rachas que pudieron dar a entender que se harán con el partido, pero de la nada salieron jugadoras como Celia García, o las mencionadas Anne Senosiain o Elo Edema, para volver a conectar a su equipo, se llegó al tiempo de descanso con (28-39). La ventaja más pequeña hasta el momento del equipo de Jacinto Carbajal, eso si su pareja interior hizo mucho daño, Vucorovic y Gidden se fueron hasta los 8 puntos cada uno, donde Maja aportó 5 rebotes, mientras que Vanessa sumo 3 rebotes. Aunque no pasa desapercibido el partido María Ylenia Manzanares, esa jugadora que parece que no esta en ningún lado, pero que hace de todo, sus números al descanso fueron 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. En el equipo gallego Celia García sumo 7 putos y 3 rebotes y Raquel Carrera 4 puntos y 2 rebotes siendo las jugadoras más destacadas, pero no podemos olvidar los 6 puntos y 3 rebotes de Iciar Germán o los 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Anne Senosiain.

En la 2ª mitad, las de Jacinto Carbajal parecieron haber comido espinacas, porque en poco minutos se acercaron y superaron la veintena de diferencia, Ivanovic con un triple puso el (32-55), mucho castigo pareció estar recibiendo el equipo de Cristina Cantero, pero la realidad fue que Campus Promete imprimió un juego ofensivo y defensivo que descoloco a la escuadra gallega. Al final del tercer cuarto Campus Promete tuvo mucho realizado para ser equipo de la Liga Día al dominar el encuentro por (45-65). El último cuarto fue algo de trámite, Campus Promete no dio tregua ni esperanzas a RC Celta Zorka, aunque evidentemente las gallegas no tiraron la toalla y siguieron compitiendo hasta el final, aunque el resultado cada vez fuera más amplio y quedaran menos minutos (52-82) con algo menos de 3´ de juego para el final del tiempo reglamentario. Al final Campus Promete se impuso por (54-85). Las mejores del encuentro fueron Raquel Carrera con 8 puntos y 9 rebotes (14 de valoración) y Celia García con 15 puntos y 4 rebotes (13 de valoración) para el equipo de Cristina Cantera, mientras que para el equipo de Jacinto Carbajal Milica Ivanovic se fue hasta los 17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, mientas que Rosanarie Julien sumó 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias (16 de valoración) y Sune Swart ayudó con 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias (16 de valoración).

Milica Ivanovic (Campus Promete)
Foto: DeporPress

Campus Promete es equipo de Liga Día, pero si alguien merece un premio especial, aparte del equipo de Jacinto Carbajal, es la afición que se ha desplazado desde Vigo para animar a RC Celta Zorka, aunque estas no pudieron conseguir finalmente el premio del ascenso

Estadísticas 

Fotografías cortesía de Deporpress

https://we.tl/t-W3dP5z07Ql

https://we.tl/t-MPGvaa6H9N