Campus Promete sigue dominando su grupo, Osés Construcción Ardoi líder provisional a falta de completarse la jornada

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en FEB LF 2

La 7ª jornada de LF2 ha dejado muy buenas sensaciones, donde la gran beneficiada ha sido Campus Promete y Osés Construcción Ardoi. A nivel individual, en cuanto a valoración, han destacado Xenia Artiga (Barça CBS), María Davydova (Añares Rioja ISB) y Erika Livermore (Pacisa Alcobendas)

La jornada ha quedado incompleta, falta por disputarse aún 3 encuentros, que se jugaran en el mes de diciembre. A pesar de ello, la jornada nos ha reglado grandes actuaciones y va señalando el camino que tendrá cada equipo de aquí al final de temporada, donde cabe destacar la dosis extra de moral y confianza que ha conseguido Campus Promete, que ya ha jugado y ganado a equipos como Movistar Estudiantes, Spar Gran Canaria y Ciudad de Los Adelantados, equipos que a priori lucharan por estar en la Fase de Ascenso. Ahora hablaremos de los partidos de cada grupo

Grupo A

AD Cortegada () Patatas Hijolusa ()(Aplazado)

Barça CBS (73) GDKO Ibaizabal (61)

Partido muy igualado, donde las locales supieron sacar provecho a un gran segundo cuarto (20-9), después volvió la igualdad y el intercambio de canastas, pero esa pequeña renta que consiguió el equipo culé fue clave para el triunfo donde Xenia Artiga se fue hasta los 22 puntos y 9 rebotes (34 de valoración) , por las visitantes destaco Laura Arroyo con 16 puntos y 5 rebotes (17 de valoración).

Lima-Horta Barcelona (80) C.B. Arxil (56)

Las catalanas encarrilaron el partido en la primera mitad, donde fueron superiores y marcaron un ritmo que no puedo aguantar Arxil, donde María Martiañez fue una pesadilla con su 18 puntos y 12 rebotes (27 de valoración), en las visitantes Carla Noelia Fernández se quedo en 11 puntos, 3 rebotes y 4 balones recuperados (20 de valoración)

Inmobiliaria Victor Antuña () RC Celta Zorka () (Aplazado 

Maristar Coruña (49) Mataro Parc Boet (62) 

Las de A Coruña compitieron muy bien, pero progresivamente el Mataro se fue imponiendo. Las más destacados fueron Andrea Pérez con 13 puntos y 5 rebotes (17 de valoración) y Maróa Massuet con 10 puntos y 5 rebotes (11 de valoración)

Osés Construcción Ardoi (70) CBF Cerdenyola (56)

Las visitantes plantaron más cara de lo esperado, Ardoi tuvo que esforzarse para sacar un encuentro a priori más sensillo, la dupla formada por María Cabrera con 15 puntos y 16 rebotes y Maite Gil con 22 puntos, ambas 25 de valoración, termino siendo clave para el triunfo local, en las visitantes Marta Arbizu con 9 puntos y 11 rebotes (14 de valoración) fue la más destacada.

Añares Rioja ISB (77) Segle XXI (62)

Gran partido de las locales que con su triunfo les sigue permitiendo estar en la zona alta de la clasificación gracias al gran partido de Margarita Dadydova que terminó con 24 puntos y 9 rebotes (34 de valoración), en las visitantes destacó Carmen Villalobos con 13 puntos, 4 rebotes y 4 balones recuperados (17 de valoración).

Quinteto Pirata

Clasificación

Grupo B

ISE CB Almería (69) Centros Único Real Canoe N.C. (54)

Gran partido de las almerienses que se han llevado un triunfo de muy trabajado. Soledad Santana con 15 puntos y 7 rebotes (21 de valoración) lidero a las suyas, por parte de las madrileñas Macarena Roldan se quedo en 12 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias (22 de valoración)

Spar Gran Canaria (80) Magectias Contra La Violencia de Genero (50)

Las canarionas se llevaron un triunfo sin muchos apuros, donde el parcial del tercer cuarto (28-9) termino de hundir a las de Tias. Sparkle Taylor se fue fue hasta los 19 puntos y 10 rebotes (21 de valoración), mientras que el gran partido de Yaiza García 11 puntos, 12 rebotes y 12 faltas recibidas (26 de valoración) fue insuficiente para poder competir contra las amarillas. Maikel López ha dejado de ser el entrenador del Spar Gran Canaria, después de llegar a una acuerdo con el club, Nauzet Alvarado será quien tome las riendas.

Movistar Estudiantes (85) Pacisa Alcobendas (93)

Increíble el encuentro entre los equipos madriñelos, donde Alcobendas sorprendió desde un principio al equipo estudiantil, las locales no terminaron de conseguir la remontada, a pesar del gran último cuarto (30-19). Mariana González se fue hasta los 14 puntos y 11 rebotes (24 de valoración), mientras que Katherine Livermoro se fue hasta los 27 puntos y 8 rebotes (28 de valoración) siendo la MVP del grupo, aunque tambíen le ayudó el gran partido de Lucia Togores con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias (26 de valoración).

Ciudad de Los Adelantados (72) Campus Promete (75) 

El partido de la jornada, que por causas climatológicas se tuvo que desplazar al Santiago Martín. Las de Claudio García llegaron al descanso con muy buenas sensaciones, pero tras el tiempo de descanso Promete salió como una auténtica apisonadora, su acierto y su defensa permitió darle la vuelta al marcador y a las sensaciones y se terminaron llevando un triunfo de mucho mérito y que de paso hace dar un golpe sobre la mesa, demostrando que este equipo va muy enserio. En las locales Tanaya Atkinson se fue hasta los 21 puntos (20 de valoración), en las visitantes las mejores fueron Adrijana Knezevic con 15 puntos y 7 rebotes y María Ylenia Manzanares con 11 puntos y 7 rebotes, ambas 17 de valoración.

Laboratorio Ynsadiet Leganés (85) UCAM-Probelte Jairis (63)

Las madrileñas basaron su triunfo en una mejor puesta en escena desde los primeros minutos, donde se marcho al descanso con una ventaja amplia (45-23), a partir de ahí pudieron jugar con la ventaja. Imani Tate se fue hasta los 21 puntos y 6 rebotes (20 de valoración), mientras que Jairis Victoria Robles hizo 20 puntos (14 de valoración).

Picken La Cuina Claret () Asisa-Alhurin De La Torre () (Aplazado)

Olímpico 64 Colegio Santa Gema (55) Grupo Hafesa Raca Granada (74)

Se le resiste el triunfo a las madrileñas donde dieron mucha guerra durante 3 cuartos, pero en el último cuarto sucumbieron y se llevaron una derrota más abultada de lo merecido. Beatriz Parada con 15 puntos y 4 rebotes (17 de valoración) y Mariah Davis Sydnor con 20 puntos y 7 rebotes (26 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas de cada equipo.

Quinteto Pirata

Clasificación

 

Proxima Jornada 

Grupo A

  • Segle XXI vs AD Cortegada
  • CBF Cerdenyola vs Añares Rioja ISB
  • Mataro Parc Boet vs Osés Construcción Ardoi
  • RC Celta Zorka vs Maristas Coruña
  • CB Arxil vs Inmobiliaria Victor Antuña
  • GDKO Ibaizabal vs Lima-Horta Barcelona
  • Patatas Hijolusa vs Barça CBS

Grupo B

  • Grupo Hafesa Raca Granada vs ISE CB Almeria
  • Asisa-Alhurin De La Torre vs Olímpico 64 Colegio Santa Gema
  • UCAM-Problete Jairis vs Picken La Cuina Claret
  • Campus Promete vs Laboratorios Ynsadiet Leganés
  • Pacisa Alcobendas vs Ciudad de Los Adelantados
  • Magectias Contra La Violencia de Genero vs Movistar Estudiantes
  • Centros Único Real Canoe vs Spar Gran Canaria