Canadá impone su dominio sobre Francia (95-65)

Canadá toma control en la segunda mitad y logra una victoria contundente sobre Francia gracias a un extraordinario Gilgeous-Alexander

Aunque la primera mitad prometía un espectáculo, Canadá transformó el juego en una muestra de su dominio en la segunda mitad. Bajo el liderazgo de Shai Gilgeous-Alexander, aplastaron a Francia para asegurarse una victoria abrumadora por 95-65.

La estrella de los Oklahoma City Thunder, Gilgeous-Alexander, tuvo un inicio complicado en el partido, pero aumentó la intensidad en la segunda mitad, culminando el juego con un impresionante doble-doble de 27 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, acumulando un índice de eficiencia de 36.

Kelly Olynyk también tuvo una actuación excepcional con 18 puntos, mientras que Dillon Brooks y Nickeil Alexander-Walker los siguieron con 12 puntos cada uno.

Evan Fournier aportó 21 puntos (la mayoría en la primera mitad) para Francia, mientras que Mathias Lessort y Nando De Colo sumaron 12 puntos cada uno.

De manera interesante, antes del partido de hoy, Canadá solo había ganado uno de sus 11 partidos en la fase preliminar del Mundial en el siglo XXI y había acumulado una racha sin victorias de 21 partidos contra equipos europeos en la Copa del Mundo. Cómo han cambiado las circunstancias.

Guiados por Fournier, Francia tomó una ventaja de 18-14 con una racha de 8-0 en los minutos finales del primer cuarto y pareció estar en control durante la mayor parte del segundo período. Sin embargo, Canadá respondió en los instantes finales de la primera mitad, volteando el marcador para tomar una ventaja de 43-40 antes del descanso. Parecía que se avecinaba una reñida batalla en los siguientes 20 minutos, pero Canadá tenía planes diferentes.

El equipo de Vincent Collet no pudo contener a Gilgeous-Alexander y sus compañeros, luchando para anotar y defender. Canadá pronto estableció una cómoda ventaja de 65-44 y no se detuvo ahí. Con una racha de 17-0 a mediados del último cuarto, aseguraron una impresionante ventaja de 85-52, que mantuvieron hasta los momentos finales. Qué magnífico juego de Canadá y qué sorprendentemente pobre actuación del Equipo Nacional de Francia, considerado uno de los favoritos principales del Mundial.

Foto: FIBA 2023

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Lituania domina con facilidad a Egipto (67-93)

Siguiente Artículo

Sergio Scariolo: “Nuestras cualidades son siempre colectivas”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados