En el escenario de la Copa Mundial FIBA, todos los equipos tienen la misma oportunidad para mostrar sus habilidades, pero la realidad es que no todos los equipos son iguales
Esa es la esencia de la historia entre Lituania y Egipto, con el equipo dirigido por Kazys Maksvytis dominando en su camino hacia la victoria por 93-67 el viernes. Encabezando la lista de anotadores en el Mall of Asia Arena, Margiris Normantas cerró con 18 puntos, encestó 6 de 8 tiros de campo, incluyendo tres triples.
A pesar de las bajas, los gigantes bálticos demostraron ser demasiado para sus adversarios, tomando una ventaja de 26-12 al final del primer cuarto y manteniendo el control hasta el final.
Jonas Valanciunas anotó 11 de esos 26 puntos en menos de seis minutos de acción, alcanzando un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes en menos de 17 minutos de juego en el Día de Juego 1 del Grupo D en la Copa Mundial FIBA. Lituania logró una ventaja de 38-19 al inicio del segundo cuarto y prácticamente selló el partido.
Aunque Egipto logró reducir la diferencia a 10 puntos (44-34), un tiro en la chicharra de Ignas Brazdeikis dio a “Lietuva” una ventaja de 46-34 al medio tiempo.
Esta dinámica prácticamente se mantuvo durante el resto del partido, con Lituania extendiendo su ventaja nuevamente a 18 puntos (70-52), cerrando el tercer periodo con una pizarra de 70-53 y llegando a tener incluso una ventaja de 27 puntos (84-57).
El entrenador Roy Rana, quien previamente fue asistente en los Sacramento Kings, además de haber sido entrenador interino en Canadá y asistente en el equipo nacional alemán, logró crear un equipo que demostró orgullo, aunque por otro lado, no pudo ser realmente competitivo. Assem Marei con 14 puntos y Amr Gendy con 13 puntos se destacaron en el esfuerzo en la derrota.
Foto: fiba 2023
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net