Carramimbre resiste en el liderato en una nueva gran noche para el HLA Alicante

por Roberto Anidos publicado en LEB Oro Notas de prensa FEB Resumen

Seguirá como líder al menos una semana más el Carramimbre Valladolid tras la conquista de un nuevo triunfo sobre la pista de un Polideportivo Pisuerga en el que se mantienen imbatidos pero en el que tuvieron que sufrir para derrotar a un batallador ZTE Real Canoe. Liderato del que se aleja el Delteco Gipuzkoa tras caer en Coruña. Uno de los partidos de la jornada lo protagonizaba el HLA Alicante rompió con la racha positiva del Melilla Baloncesto con una gran canasta ganadora de un Jstin Pitts con la que alimentar el temporadón del conjunto alicantino. En la noche del sábado, noche de prórrogas, Covirán Granada y Liberbank Oiviedo sumaron sus tan necesarias victorias

Suma y sigue el HLA Alicante en su temporada de debut en una Liga LEB Oro en la que la permanencia parece ser ya una etapa superada para los de Pedro Rivero tras su triunfo ante un Melilla Baloncesto que sucumbió a manos de un Justin Pitts que anotó la canasta ganadora. Uno de los momentos más vibrantes de una noche en la que el líder Carramimbre Valladolid alimentó dicha condición venciendo en su pista al ZTE Real Canoe en un sufrido encuentro. Las protagonistas del sábado fueron las prórrogas vividas en Oviedo y en Almansa, que consiguieron terminar con victorias locales. Victoria más cómoda fue la que protagonizó el Covirán Granada también en casa.

HLA Alicante vs Melilla Baloncesto (65-61) 

Justin Pitts dinamita la racha positiva de un Melilla que se atascó en ataque

Irrumpió el Melilla Baloncesto con mucha fuerza en el encuentro gracias a ese refuerzo moral que suele aportar una racha de seis triunfos consecutivos, pero el primer tiempo muerto de Pedro Rivero cuando apenas habían transcurrido unas pocas acciones de juego sirvió a los suyos para comenzar a contener el juego de su rival (13-19). De este modo, el HLA Alicante lanzó un primer mensaje de fortaleza a través de las riendas portadas con firmeza por un Justin Pitts que comenzó a hacer de las suyas para equilibrar fuerzas al borde del descanso (31-32). Volvió a la carga el Melilla Baloncesto tras el paso por vestuarios mejorando ligeramente sus prestaciones defensivas pero, atascados en ataque, los de Alcoba no lograban imponer su ritmo ante un HLA Alicante que comenzó a creer en sus posibilidades. Así se llegó a un último minuto en el que, con el marcador igualado, Justin Pitts asumió la responsabilidad con una penetración seguida de su correspondiente canasta ganadora que dejaba KO a su rival. Dispuso Melilla de un tiempo muerto para una última jugada de pizarra pero un error en el saque permitió el robo alicantino para dejar la victoria en casa. La afición celebraba y el equipo se acercaba a la permanencia en la categoría (65-61).

MVP: Justin Pitts (HLA Alicante) – 28 valoración

Carramimbre Valladolid vs ZTE Real Canoe (89-84) 

El líder se mantiene sólido en El Pisuerga ante un Canoe sin fortuna

Quizá mereció una mayor fortuna un ZTE Real Canoe que volvió a quedarse a las puertas del triunfo pero si algo tenía claro el conjunto madrileño era la dificultad que entrañaba el intentar ganar allí donde no lo había hecho nadie aún durante el presente curso. Y es que el Carramimbre Valladolid se siente cómodo sobre la pista del Pisuerga tal y como pudo comprobarse en un inicio de partido en el que los hombres de Hugo López volaron en ataque para poder asumir el mando en el marcador (29-24). Esa confianza se tradujo en un crecimiento defensivo a lo largo de un segundo cuarto en el que los vallisoletanos mostraron su amplio arsenal defensivo para repartir la anotación descolocando así a su rival (56-40). Parecía que el partido podía romperse con el comienzo de la segunda parte pero, una vez más, los de Miguel Ángel Aranzábal supieron tirar de carácter para reducir diferencias llegando con opciones al último periodo (72-66). Fue ahí cuando las gradas del Pisuerga supieron hacer su trabajo anulando al rival y sumando un triunfo con el que mantenerse intratables al frente de la tabla una semana más (89-84).

MVP: Aberto Martín (ZTE Real Canoe) – 20 valoración

Chocolates Trapa Palencia vs B the travel brand Mallorca (68-79) 

Profundidad de banquillo y consistencia para un triunfo moral

Golpe de autoridad del B the travel brand Mallorca en una de las canchas más complicadas de la categoría y al que los baleares supieron anular a través de una labor de desgaste a lo largo de los 40 minutos de juego. Un choque en el que la efectividad brilló por encima de la belleza y en el que el frío inicio de partido por parte de uno y otro fue fruto del respeto por un rival al que se comenzó a atacar a partir del segundo cuarto (15-17). En ese punto, la dirección de Dani Rodríguez pesó para que los palentinos pudieran adquirir pequeñas rentas con las que verse por delante al descanso (38-34) pero, ya entonces, el equipo comenzaba a ofrecer síntomas de flaqueza desde un 6,75 en el que los porcentajes no acompañaban. Supo leer Félix Alonso el encuentro y eso se notó en un segundo tiempo en el que la intensidad de su equipo, fruto de la profundidad de banquillo, ayudó a invertir las rentas para poder llegar a los últimos minutos por delante. Así, los baleares dieron el zarpazo definitivo al choque para llevarse un triunfo con el que adquirir fuerzas de cara a las próximas jornadas (68-79).

MVP: Erik Quintela (B the travel brand) – 21 valoración

Cáceres P. Humanidad vs Marín Ence Peixegalego (95-89) 

Puntos y colectivo para encauzar la permanencia verdinegra

Acaricia ya el Cáceres P. Humanidad la permanencia en la categoría tras su victoria en la noche del viernes ante un rival directo como el Marín Ence Peixegalego. Un choque en el que la puesta en escena de los de Roberto Blanco fue casi perfecta ante un rival que no cedía terreno y que parecía encontrar respuesta a todos y cada uno de los intentos del plantel verdinegro a la hora de intentar distanciarse en el marcador (23-21 / 47-42). Fue, una vez llegado el segundo tiempo, cuando el trabajo de pico y pala de los locales comenzó a hacer daño a un Marín mermado en su rotación interior pero que, pese a ello, fue capaz de exprimir al máximo la dirección de Sango Niang sí como los puntos de Badmus para poder resistir hasta un final en el que los extremeños no perdonaron ya para dejar a su rival muy tocado en la tabla clasificatoria (95-89).

MVP: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) – 19 valoración

TAU Castelló vs Ourense Baloncesto (78-86) 

El COB recupera su camino con un serio encuentro a domicilio

Se había marcado el TAU Castelló como reto previo al encuentro el poder ofrecer la mejor imagen posible ante su afición y no fue mal encaminado el conjunto de Toni Ten a lo largo de una primera parte de dominio conjunto y en la que ambos equipos fueron capaces de alternarse el mando en el marcador (38-36). Una igualdad que comenzó a romperse de manera escalonada a lo largo de un tercer cuarto en el que el acierto exterior de los ourensanos comenzó a aflorar provocando las primeras inquietudes en su rival. Se sentía cómodo el conjunto de Gonzalo García y eso se notó en un tramo final de partido en el que la confianza aportada por el base Óscar Alvarado fue más que suficiente para que los gallegos rompieran su racha negativa y volvieran a sumar en positivo (78-86).

MVP: Óscar Alvarado (Ourense Baloncesto) – 29 valoración

Covirán Granada vs Levitec Huesca (71-54) 

Covirán Granada rompe su mala racha en casa

Los de Pablo Pin han vuelto a la senda del triunfo tras ganar en casa al Levitec Huesca. Un encuentro que transcurrió muy igualado hasta la segunda parte. En la primera, aunque los locales consiguieron ir por delante en todo momento, no terminaban de despegar gracias al trabajo defensivo del Levitec Huesca. A la vuelta del descanso, el equipo granadino llegó mentalizado de que la victoria era más que importante y lo demostraron en la pista. Salieron enchufados y tres triples seguidos de Barrientos a falta de 5 minutos para el final sentenciarían el partido.

MVP: Rubio Vergara (Covirán Granada) – 20 de Valoración

Afanion Almansa vs Força Lleida (91-81) 

Afanion Almansa puede con dos prórrogas

Era una noche especial para el Força Lleida porque Miquel Feliu cumplía 500 partidos en su carrera, pero no consiguieron celebrarlo con victoria, a pesar de que forzaron dos prórrogas, algo en lo que él tuvo mucho que ver. Fue el mejor de su equipo, con 20 puntos, 4 asistencias y 22 de valoración. Era también una noche importante para el Afanion Almansa, que sabía que este puede ser un triunfo clave a la hora de dar un paso definitivo sobre la permanencia. Así que ambos equipos se dejaron todo en la pista. El partido fue muy igualado y los papeles se fueron invirtiendo hasta que en el último cuarto, en el que los visitantes protagonizaron una remontada con la que se fueron a la prórroga. Conseguirían forzar una más, pero esta ya estaría dominada por el Afanión y por un Maxwell que anotaría 10 puntos para llevarse el partido.

MVP: Rowle (Afanion Almansa) – 33 de Valoración

Liberbank Oviedo vs Leche Río Breogán (72-66)

El Breogán fuerza la prórroga en Oviedo sin resultado final

Liberbank Oviedo necesitaba romper la mala racha de 3 derrotas consecutivas y qué mejor manera de hacerlo que en casa y con un partidazo. Pero el Leche Río Breogán no se lo puso para nada fácil. El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo, pero los gallegos conseguirían ir recortando distancias y dejar el marcador con un 37-34 para irse al descanso. La segunda parte estaría marcada por la igualdad y el Leche Río Breogán consiguió forzar la prórroga. Fue entonces cuando los de Javier Rodríguez reaccionaron para dominar los últimos 5 minutos de juego y llevarse el partido ante uno de los cabezas de la competición.

MVP: Artega (Liberbank Oviedo) – 25 de Valoración

Leyma Coruña vs Delteco Gipuzkoa (88-75)

Delteco Gipuzkoa cae en Coruña

El equipo de Gipuzkoa se aleja del líder tras perder el domingo en Coruña, en el partido que cerró la Jornada. El partido arrancaba muy igualado y con los gallegos por delante en el marcador. En el segundo cuarto la tónica sería la misma. Un triple y un dos más uno de Murphy dejaban al Delteco tres abajo. Tras la vuelta de los vestuarios, el partido llegaba a su máxima igualdad y los visitantes lograban ponerse por encima por primera vez en el partido. No sería por mucho tiempo. El Leyma Coruña se ponía a 14 en el último cuarto, con una gran actuación de Djuran y el poco acierto del rival.

MVP: Djuran (Leyma Coruña) – 26 de Valoración

nota de prensa FEB