Carramimbre Valladolid se convierte en líder en solitario en Alicante

por Roberto Anidos publicado en LEB Oro Notas de prensa FEB Resumen

El Carramimbre Valladolid manda ya en solitario en una Liga LEB Oro en la que los hombres de Hugo López han sido capaces de firmar un nuevo triunfo a domicilio en Alicante para poder aprovechar así la derrota del Gipuzkoa Basket en la prórroga ante el TAU Castelló. Así, los vallisoletanos se mantenían un paso por delante sobre equipos como un Chocolates Trapa Palencia que venció en otra exigente prórroga al Cáceres P. Humanidad. El sábado, el Liberbank Oviedo volvió a ganar en Pumarín y el Leche Río Breogán consolidó su gran momento, mientras que el domingo brindó dos victorias locales del B de travel brand Mallorca y del C. Ourense Bto

Chocolates Trapa Palencia vs Cáceres P. Humanidad (87-86)
La ley del más fuerte se impone en un doble final a cara o cruz

Llegó a tener balón para ganar Arkeem Joseph al término de los 40 minutos y volvió a contar con una oportunidad idéntica sobre la bocina de la prórroga pero el destino parecía tener decidido que el Cáceres P. Humanidad debía irse de Palencia sin la victoria. Y eso que los de Roberto Blanco habían luchado con fuerza por el triunfo durante 45 minutos pero cuando el Chocolates Trapa Palencia tira de muñeca, pocos equipos pueden detenerles. Especialmente si el que lo intenta es un Paul Jorgensen que tiró de galones desde el perímetro para contrarrestar, con cuatro triples, todos y cada uno de los intentos de un Cáceres muy coral y en el que Jordy Kuiper ejerció en todo momento como la punta del iceberg bajo los aros. Así, los extremeños llegaron a tener el triunfo en su mano al término de un cuarto periodo en el que Joseph vio como el balón se escurría entre sus manos no pudiendo evitar la prórroga. Ya en el tiempo añadido el Chocolates Trapa pareció mostrarse mucho más acertado para encarrilar el triunfo pero los de Carles Marco no fueron capaces de cerrar el choque y eso se tradujo en una última jugada en la que los extremeños volvieron a tener la posibilidad de ganar el partido. De nuevo con Joseph como protagonista, el balón no llegaba a traspasar el aro y el rebote de Jasaitis dejaba el triunfo en casa rompiendo una racha de cuatro victorias consecutivas de los visitantes (87-86).

MVP: Jordy Kuiper (Cáceres P. Humanidad) – 20 valoración

Afanión Almansa vs Levitec Huesca (86-76)
Triunfo de pico y pala para un Afanion Almansa que controló de principio a fin

No fue hasta el último minuto del encuentro cuando el conjunto manchego pudo respirar aliviado pero el bocinazo final no hizo otra cosa que no fuera hacer justicia con un Afanion Almansa que se había visto por delante en el marcador desde el salto inicial. Un choque en el que los de Rubén Perelló hicieron un excelente trabajo a la hora de controlar los pequeños detalles así como los diferentes aspectos de una estadística desde la que lograron dominar sin que las diferencias llegaran a ser tan importantes como para caer en la relajación. Fue por ello que los manchegos tuvieron que mantenerse infalibles a su plan de partido durante los 40 minutos aprovechando la energía que puso al juego el incombustible Rafa Huertas así como el basket-control de un Rowell Graham-Bell que aprovechó su protagonismo durante el segundo tiempo para rematar una faena que Harris había comenzado con su papel durante el primer tiempo. De este modo, los locales sumaban n importante triunfo de cara a una permanencia que se encuentra ya un triunfo más cerca (86-76).

MVP: Rowell Graham-Bell (Afanion Almansa) – 26 valoración

HLA Alicante vs Carramimbre Valladolid (77-81)
El habitual MVP de Bamba Fall no puede con la solvencia del líder

El Carramimbre Valladolid reina ya en solitario en una Liga LEB Oro que baila al son del conjunto vallisoletano. Todo ello tras una tarde de sábado redonda para sus intereses y en la que el conjunto de Hugo López supo aprovechar la derrota del Gipuzkoa Basket para lograr el impulso necesario con el que dar un nuevo zarpazo a domicilio. Su víctima, en esta ocasión, un HLA Alicante que volvió a mostrar sus mejores armas de la mano de un Justin Pitts que marcó el paso durante los primeros minutos del choque pero que topó muy pronto con los deseos de victoria de un Carramimbre que dejaba claras sus intenciones (20-23). El crecimiento de Bamba Fall en la pintura permitió a los locales el poder dar un paso al frente durante un segundo periodo en el que mantener intacta la igualdad (37-37) pero el paso por vestuarios pareció sentarle mejor a un rival en el que Sergio de la Fuente hacía de las suyas para poder dominar desde la pintura. Así, los vallisoletanos fueron capaces de certificar un nuevo triunfo con que quedarse solos en lo más alto de la tabla (77-81).

MVP: Bamba Fall (HLA Alicante) – 33 valoración

TAU Castelló vs Delteco Gipuzkoa Basket (91-87)
Una prórroga refuerza el trabajo de un TAU Castelló que quiso creer

Llegó el TAU Castelló al encuentro con una arriesgada apuesta con la que sorprender a uno de los equipos más en forma de la competición, pero el plan de partido trazado por Toni Ten pareció dar muy pronto los frutos deseados ante un Delteco Gipuzkoa Basket que intuía ya en los primeros compases que la del viernes no iba a ser una noche sencilla para ellos (25-24). Con un buen equilibrio entre líneas, los locales comenzaron a ganar terreno desde los aros donde su buen trabajo en el rebote les permitió alcanzar el descanso con una renta que invitaba al optimismo (49-44). Pero aún quedaba mucho partido por delante y el Delteco GBC no tardó en reaccionar de la mano de un John Dee para el que el partido tomaba una nueva dimensión a través de su acierto hasta llevar el choque a un final igualado en el que todo iba a ser cuestión de cierto. Con el marcador igualado y una última posesión para los castellonenses, los de Toni Ten erraron el lanzamiento que pudo haberles dado la victoria viéndose así abocados a la prórroga. Con su rival en inercia ascendente, el TAU Castelló supo mantenerse firme a su plan de partido firmando un tiempo extra impecable en el que los de Marcelo Nicola llegaron a anotar un triple con el que bien pudieron haber forzado una segunda prorroga pero Murphy pisó línea lateral en su lanzamiento y ahí comenzó a morir un encuentro que terminaba por quedase en casa (91-87).

MVP: John Dee (TAU Castelló) – 24 valoración

ICG Força Lleida vs Marín Ence Peixegalego (82-70)
El Barris Nord respira aliviado tras la vuelta del ICG Força Lleida al triunfo

Después de seis derrotas consecutivas y un cambio de técnico, el ICG Força Lleida ha dado un golpe de autoridad sobre la cancha del Barris Nord en un encuentro en el que el equipo ilerdense se ha impuesto al colista de la categoría. Un duelo en el que el cómo no ha sido tan importante como el qué ya que lo más importante era el triunfo ante un rival directo que se desplomó tras el paso por vestuarios después de haber aguantado el intercambio de golpes a lo largo de todo el primer tiempo (44-43). Y es que la mala entrada de los gallegos en la segunda parte con un parcial de 28-16 en su contra terminó por disparar a los ilerdenses a lo largo de un tramo final en el que Adrián Chapela de volvió la alegría a las gradas del Barris Nord (82-70).

MVP: Adrián Chapela (ICG Força Lleida) – 24 valoración

Liberbank Oviedo Baloncesto vs Covirán Granada (82-82)
Pumarín vibra con el segundo triunfo consecutivo delLiberbank

El Liberbank Oviedo volvió a ganar en Pumarín. Algo que nosucedía desde el triunfo de la primera jornada ante el B the travel Brand. Unaracha de cuatro derrotas consecutivas ante su público que el conjunto asturianorompe en una semana perfecta para sus intereses. La llegada de diciembre hacambiado la suerte de los de Javi Rodríguez, que entre semana se impusieron enLleida en el partido aplazado de la cuarta jornada para sumar este sábado susegunda victoria consecutiva. Cuarta de la temporada. Aunque para ello tuvieronque aguardar hasta el último minuto. Un partido muy igualado en el que elCovirán Granada tuvo sus opciones. En parte, gracias al trabajo de Guille Rubioy Earl Watson. Pero el acierto de Nuutinen y Jakstas y la dirección de SerrgioLlorente prevalecieron para dar una alegría a la afición de Pumarín.

MVP: Guille Rubio (Covirán Granada) – 22 de valoración

Leche Río Breogán vs Melilla Baloncesto (88-84)
El Leche Río confirma su gran momento

Cuarta victoria consecutiva para el Leche Río Breogán en unduelo en el que, pese a mandaron en el marcador durante toda la tarde, tuvieronque aguardar hasta los últimos prolegómenos para certificar el triunfo. ElMelilla Baloncesto nunca dejó de creer y llegó a empatar a 75 dentro ya de loscuatro últimos minutos de juego. El acierto de Sidibe y Matulionis sostuvo alos pupilos de Alejandro Alcoba en el Pazo, pero no fue suficiente ante el equipogallego, mucho más coral a la hora de repartir su anotación. El Leche Río sigueescalando en la tabla y este sábado dormirá como cuarto clasificado ensolitario. Por el momento, eso sí.

MVP: Amadou Sidibe (Melilla Baloncesto) – 32 de valoración

B the travel brand Mallorca – Leyma Coruña (99-71)
Los de Félix Alonso rompen la dinámica a base de puntos

Con dos derrotas consecutivas y un gran inicio de partido de los gallegos (5-13 min 4) el runrún en el Son Moix empezaba a preocupar. Pero hay mucho talento en este B the travel Brand capaz de revertir la situación. Dos triples consecutivos de Erik Quintela daban la vuelta al marcador (23-20 min 11). Los de Sergio García se atascaban en ataque y veían cómo los locales anotaban con facilidad hasta llegar al descanso con un 52-31 que dejaba muy lejos los nervios de principios de partido. En el segundo periodo la dinámica ya no cambió y los mallorquines se gustaban en ataque, mientras que relajaban un punto su intensidad defensiva. Los ‘bajitos’ fueron la clave de la victoria (Quintela y Bivia anotaron 20 puntos cada uno), mientras que Chema González llegaba a los 12 rebotes, y el porcentaje en el triple se cerraba en un 50% con 14 anotados. Un vendaval que vuelve a meter a los baleares en la lucha por la Copa Princesa.

MVP: Erik Quintela (B the travel brand) – 28 de valoración

C. Ourense Bto – ZTE Real Canoe (77-73)
El Paco Paz vuelve a disfrutar de un equipo ambicioso

Llegaba a Ourense un equipo de la zona baja, pero que venía de vencer en Son Moix. Preocupación en las filas de los de Gonzalo García de Vitoria, que necesitaban la tercera victoria consecutiva para seguir el ritmo de los de arriba. El primer cuarto de los gallegos fue espectacular, cerrándolo con un 31-24 tras conseguir la máxima ventaja (+10) segundos antes. Los de Miguel Ángel Aranzábal no podían seguir el ritmo ofensivo del encuentro y cambiaron el ritmo de juego buscando sus opciones. Con un parcial de 3-10 volvieron a igualar el choque con Lundqvist acertado de cara al aro. Pero el partido se convertía en una montaña rusa, con el COB recuperando los diez puntos de ventaja (65-52 min 29) tras dos tiros libros de Darko Balaban, y el ZTE Real Canoe volviendo a sembrar de nervios la grada del Paco Paz (69-65 min 35). Al final, victoria local que mete a los gallegos en el pelotón de perseguidores de los tres primeros clasificados.

MVP: Karl Lundqvist (ZTE Real Canoe) – 28 de valoración

nota de prensa FEB