Carroll y Tavares doblegan al Iberostar Tenerife (85-92)

por Carlos rodriguez publicado en ACB Crónica

El Real Madrid reforzó su liderato de la Liga Endesa tras ganar en la pista de Iberostar Tenerife (85-92). La aparición en la segunda parte de Carroll (18 puntos en 18 minutos) cambió la dinámica de un duelo que dominó Tavares (12 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración)
Se enfrentan los dos equipos más en forma de la competición doméstica. Real Madrid con un balance de (14-1), mientras que Iberostar Tenerife (14-2).

Iberostar Tenerife estreno el año 2021 con Fitipaldo, Salin, Doornekamp, Cavanaugh y Shermadini, mientras que el Real Madrid salió con Alocen, Abalde, Causeur, Garuba y Tavares.

Primera canasta para Tavares. pero rápidamente Shermadini respondió con un 2+1. Los de Pablo Laso buscaron hacer daño a traves de Tavares y Garuba, mientras que los de Txus Vidorreta buscaron castigar desde el 6,75 (12-6) y más de 7:30 minutos para que finalizará el primer cuarto.  Shermadini no estuvo acertado en varias acciones ofensivas cerca de canasta. Real Madrid por su lado aumento la defensa y fue más agresivo en campo ofensivo. Después de unos primeros minutos con alta anotación, el equipo local se atascó ofensivamente, a falta de 4 minutos para finalizar el primer cuarto el marcador reflejó un (14-13). Volvió el festival ofensivo a La Hamburguesa (22-18) y 2:47 minutos para finalizar el primer cuarto, Pablo Laso pidió tiempo muerto. El primer cuarto finalizó con (26-25).

Tavares (Real Madrid) lanzando a canasta ante la defensa de Shermadini (Iberostar Tenerife)
Foto: acbPhoto/Emilio Cobos

El segundo cuarto siguió con un ritmo alto de juego, pero el acierto ofensivo no apareció en los primeros instantes, solo Guerra pareció tener esa chispa en los primeros minutos (30-25) y algo más de 6:30 minutos para llegar al tiempo de descanso. Doornekamp desde el 6,75 rompió un parcial de (0-8) a favor de los de Pablo Laso, con 4 minutos para llegar al descanso el resultado fue de iguales a (33). Huertas volvió más calmado a la pista y eso se reflejó en su juego y favoreció a generar ventajas a su equipo, aunque no se pudo ver reflejado en el marcador en parte gracias al juego ofensivo del Real Madrid, la igualdad fue la nota predominante en los primeros veinte minutos de partido, donde se llegó al descanso con (45-44).

Shermadini y Salin (Iberostar Tenerife) celebrando una acción ofensiva del equipo.
Foto: acbPhoto/Emilio Cobos

Los jugadores más destacados fueron:

Iberostar Tenerife:

  • Salin con 9 puntos (10 de valoración)
  • Shermadini con 5 puntos y 5 rebotes (9 de valoración)
  • Guerra con 6 puntos y 2 rebotes (9 de valoración)

Real Madrid:

  • Thompkins con 7 puntos y 5 rebotes (11 de valoración)
  • Caseur con 7 puntos (9 de valoración)
  • Garuba con 7 puntos y 3 rebotes (8 de valoración)
  • Fernández con 6 puntos y 3 rebotes  (8 de valoración)

El acierto en ambos equipos desde el 6,75 fue alto, para los visitantes un 7/15 para un 46%, mientras que los locales fue de 8/12 para un 66%, los jugadores más destacados en este apartado fueron Salin con un 3/3 y Fernández con 2/3.

Después del tiempo de descanso Carroll entró por primera vez en pista y rápidamente se pudo observar su capacidad para producir en la parcela ofensiva, no solo a través de la anotación sino modificando la defensa del equipo aurinegro. Primeros 3 minutos del tercer cuarto (52-51). Los de Pablo Laso sufrieron para defender a Shermadini, Carroll por su parte siguió castigando en ataque. Fitipaldo se convirtió en el pilar defensivo del equipo. Shermadini realizó una jugada poco habitual en él, robo en saque de banda y cost to cost para acabar en mate y provocar el tiempo muerto de Pablo Laso (59-54) y 5:12 minutos para finalizar el tercer cuarto. Tras varias protestas a Pablo Laso le fue señalado un técnica, donde Salin no perdono con el tiro libre y luego Sulejmanovic remató con un triple. Los locales se gustaron y consiguieron poner el +10 gracias a un triple de Yusta (66-56), pero Tavares con un 2+1 frenó el parcial local. Los blancos consiguieron reaccionar y volver a ajustar el marcador (72-68) y algo menos de 1 minuto para finalizar el tercer cuarto. Finalizó el tercer cuarto con (72-70), Carroll castigó en este tercer cuarto al Iberostar Tenerife con 12 puntos, los blancos anotaron (26 puntos).

Huertas (Iberostar Tenerife) en una acción ofensiva
Foto: acbPhoto/Emilio Cobos

La defensa del Real Madrid subió un peldaño más unido al acierto ofensivo de Carroll, permitió que los blancos le dieran la vuelta al marcador (74-76) y algo más de 8:30 minutos para finalizar el tiempo reglamentario. Minutos de intensidad defensiva y poco acierto ofensivo, lo que provocó que algunas canastas se celebraran como goles, Shermadini volvió a poner al Iberostar Tenerife arriba en el marcador con 5:41 minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, lo que provoco el tiempo muerto de Pablo Laso con (82-80). Minutos de muchos nervios y con mucho en juego, ambos equipos demostraron porque están en la zona alta de la clasificación, el equipo visitante hizo valer en los minutos finales la altura de Tavares, castigando el rebote ofensivo, y el acierto ofensivo de Carroll (83-89) con algo más de 1:40 minutos para el final del tiempo reglamentario. A pesar de los intentos de los de Txus Vidorreta el equipo de Pablo Laso termino ganando por (85-92). Primera derrota del año, y los locales pierden la condición de invicto en su feudo en la competición.

Los mejores del encuentro fueron:

Iberostar Tenerife:

  • Shermadini con 18 puntos y 8 rebotes (25 de valoración)
  • Guerra con 9 puntos y 3 rebotes (12 de valoración)
  • Fitipaldo con 8 puntos y 8 asistencias (11 de valoración)

Real Madrid:

  • Tavares con 12 puntos y 13 rebotes (29 de valoración)
  • Carroll con 18 puntos(19 de valoración)
  • Thompkins con 11 puntos y 7 rebotes (16 de valoración)

 

Estadísticas 

El acierto desde el 6,75 se quedó en los locales en un 50% con un 13/26, mientras que en los visitantes fue de un 68% gracias a sus 11/16 . Otro apartado clave fue el rebote donde el Iberostar Tenerife solo capturó 23 rechaces, mientras que el Real Madrid capturo 45 rebotes (16 ofensivos)

La 2ª parte del Real Madrid, con un Carroll devastados en la parcela ofensiva y con un Tavares castigando el rebote ofensivo, permitió a los blancos cosechar un triunfo donde nadie había ganado hasta entonces en La Hamburguesa.