Clásico en la final de la Copa tras la victoria del Real Madrid ante la Penya (93-81)

El Real Madrid no ha titubeado en ningún momento ante un Divina Seguros Joventut que, no obstante, ha peleado hasta los últimos compases de match. La multiplicidad de recursos de los blancos no parece encontrar parangón por el momento, los de Laso han hecho un gran trabajo atrás, desquiciando y sacando de partido a un Laprovittola absente, y encontrando un abanico de recursos ofensivos infinitos. Cabe destacar la actuación de Ayón, Deck, Randolph y y Campazzo por parte de los anfitriones. Morgan, Harangody y Todorovic han sido los mejores por parte de la Penya

En los primeros compases de partido ya se hace patente la clara estrategia del Real Madrid atrás, ahogar a Laprovittola con la marca de Causeur. Los de Laso están anotando con mucha facilidad; buenos compases de Deck como ya hiciese en los cuartos de final. Y lo propio hace Todorovic, muy atento y a buen nivel (10-11, min. 5). Los verdinegros, conscientes del arsenal de recursos ofensivos blancos, están desplegando una gran defensa a la que responden los de Laso con un triple de Campazzo y la superioridad física de Ayón. El Divina Seguros está abusando del tiro exterior con poco acierto mientras que los merengues sí lo están teniendo, anota ahora Randolph desde más allá de 6.75 para una renta ya de 8 puntos; obligado tiempo muerto de Duran. Cierran el periodo un triple de Llull y otra gran canasta de Todorovic.

Y la diferencia se amplía por encima de la decena gracias a sendos tantos de tres de Carroll y Taylor. Y, tras más de 12 minutos en pista, Laprovittola anota y lo hace también desde el perímetro. La envergadura de Tavares, mucho más poderoso que Delía, le está aportando muchas segundas opciones a los de Laso (36-25, min. 15). Los de Duran están totalmente bloqueados ofensivamente y están dejando marchar el partido muy prematuramente. Y Reyes también están sumando para los suyos y contribuyendo al dominio del rebote, 2+1 ahora para el capitán blanco. Un triple de Ventura y dos de Morgan dan algo de aire a los de Badalona en las postrimerías de este segundo tiempo. Responde Campazzo también de tres.

Canasta de Ayón y tercer triple de Ventura para inaugurar el marcador tras el paso por vestuarios; el center del Real Madrid siguen dando mucha guerra, uno de los hombres de la competición hasta el momento. Y Ventura, hoy convertido en triplista, vuelve a acertar desde la distancia mágica para mantener a los suyos vivos (56-48, min. 25). Sin dar un respiro, Deck y Llull suman ahora sendas canastas de tres para el +14 y el tiempo muerto de Duran. Por su parte, Laprovittola hoy está totalmente fuera de partido y no está siendo capaz de anotar ni generar juego para sus compañeros. Mientras que Deck, de nuevo, está ofreciendo un partido completísimo y Taylor anota desde la esquina para el +20, vendaval madridista.

Intercambio de tantos entre madrileños y catalanes, incluídos dos triples de Morgan, uno de Harangody y otro de Randolph. A pesar de lo decantado que está el partido, los hombres de Duran están tirando de orgullo para dar la mejor imagen en esta Copa ganada a pulso. Y Randolph que sigue a lo suyo, sin mayor esfuerzo aparente, está siendo uno de los puntales de su equipo con la contrapartida de un Morgan en dulce siendo el máximo anotador verdinegro (82-68, min. 35). Los de Badalona han hecho un gran esfuerzo para que la victoria no fuese demasiado dolorosa y se han dejado la piel hasta el último suspiro, mucho mérito para un equipo recompuesto ante un excelso Real Madrid.

Real Madrid 93: Campazzo (16), Causeur (2), Deck (11), Randolph (15), Ayón (16)- cinco inicial- Fernández (3), Carroll (5), Tavares (4), Llull (8), Taylor (8) y Reyes (5).

Divina Seguros Joventut 81: Laprovittola (14), Ventura (12), López-Arostegui (4), Harangody (13), Todorovic (14)- cinco inicial- Dimitrijevic (4), Morgan (20), Delía (-), Nogués (-) y Mathias (-).

Parciales: 26-18, 22-20, 23-14, 22-29.

Incidencias: encuentro correspondiente a las semifinales de Copa del Rey 2019 disputado en el Wizink Center de Madrid ante 13.310 espectadores.

ACB Photo

Total
13
Shares
Artículo Anterior

Pesic: “Jugamos prácticamente un partido muy completo”

Siguiente Artículo

Duran: “Nosotros hemos hecho muy bien nuestro trabajo”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados