Claudio García gran culpable del ascenso del Ciudad de Los Adelantados a la Liga Dia

por Carlos rodriguez publicado en FEB Femenino LF 2

Segundo partido de la final y con ello se decía adiós en el Ríos Tejera a la Fase de Ascenso a la Liga Día. Ciudad de Los Adelantados e ISE CB Almería buscaban la otra plaza disponible, el Ríos Tejera volvió coger una buena entrada para animar, sobretodo al equipo anfitrión

Primeros minutos de intercambio de canastas, donde el equipo de Claudio García y Francisco Rueda no comenzaron del todo acertadas de cara al aro, se tardó tres minutos en ver los primeros puntos, luego hubo un intercambio continuo de canastas, en esos primero minutos ninguno de los equipos consiguió dominar, aunque finalizo el primer cuarto con una ligera ventaja (16-17). En el segundo cuarto el Ciudad de Los Adelantados consiguió imprimir algo más de ritmo ofensivo, unido a varias defensas permitió ir abriendo pequeñas brechas en el marcador, aunque el equipo andaluz siguió dando guerra y no permitió al equipo anfitrión creérselo mucho, se llegó al tiempo de descanso con (29-24). En la primera mitad las jugadras más destacadas fueron Gabrielle Ortíz con 12 puntos (9 de valoración) e Irene Matovic con 5 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones (8 de valoración) en el equipo anfitrión, mientras que en ISE CB Almería lo feron Alicia González con 5 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones (8 de valoración) y Ornella Soledad Santana con 7 puntos y 3 rebotes (8 de valoración).

Zena Charles Chantel (Ciudad de Los Adelantados)

En el tiempo de descanso se disfrutó de la actuación de una comparsa.

Macarena D´Urso (ISE CB Almería)

Después del tiempo descanso Ciudad de Los Adelantados salió con más acierto ofensivo y se puso 10 arriba (34-24), con algo más de 8´ para finalizar el tercer cuarto. El equipo andaluz tardo casi 4´ en conseguir la primera canasta, que fue de Macarena D´Urso (34-26), los minutos fueron pasando, y aunque ninguno de los equipo pareció controlar el juego, las grandes beneficiadas de esos minutos locos fue el Ciudad de Los Adelantados. Muchos nervios e igualdad, el marcador termino (40-33) y quedaba el último cuarto, con los nervios a flor de piel y con un sueño por cumplir para ambos equipos. Volvió a comenzar fuerte el Ciudad de Los Adelantados, castigando el rebote ofensivo, pero las de Francisco Rueda respondieron también, un partido donde el acierto ofensivo no fue lo de otros días, por eso cada canasta de los equipos se celebró a lo grande, al ecuador del último cuarto la renta volvió a estar cerca de los 10 puntos para el equipo anfitrión (48-38). Recital ofensivo en poco minutos del Ciudad de Los Adelantados, que se poner con más 20, el público se vienen arriba con la exhibición de su equipo, Claudio García da entrada a Eli Vivas y el público se viene arriba, pero lo mejor fue con la canasta de la jugadora tinerfeña la afición de Ríos Tejera se vino arriba. Finalmente ganó el Ciudad de Los Adelantados por (63-41). Las mejores fueron Chantel Charles con 12 puntos y 12 rebotes (18 de valoración) Gabrielle Ortíz con 16 puntos y 3 rebotes (15 de valoración) por parte del equipo anfitrión, mientras que ISE CB Almería las mejores fueron Ornella Soledad Santana con 11 puntos y 1o rebotes (14 de valoración) y Alicia González con 8 puntos y 3 rebotes (9 de valoración).

 

Estadísticas 

 

MVP de la Fase de Ascenso:

Raquel Carrera del RC Celta Zorka

Campeonas de la LF2

Campus Promete

Subcampeonas de la LF2

Ciudad de Los Adelantados

 

Fotografías cortesía de Deporpress

https://we.tl/t-qWbS6jWhHv