La identidad del primer finalista de la Eurocopa de esta temporada se conocerá después de que el MoraBanc Andorra y el Frutti Extra Bursaspor se enfrenten el martes
Andorra debe controlar el cristal y limitar las pérdidas de balón
El rebote ha sido uno de los puntos fuertes del Andorra esta temporada, con una media de 2,5 rebotes más por partido que su rival. Bursaspor ha sido superado por 1,6 rebotes por partido. Superó al Buducnost VOLI Podgorica por 20 en los octavos de final y perdió la batalla de los rebotes por sólo 2 en los cuartos de final en Gran Canaria. Una buena actuación en el cristal ayudaría al equipo del entrenador Óscar Quintana. Andorra ha tenido problemas esta temporada con las pérdidas de balón; sus 13,9 por partido son el quinto peor de la competición. Reducir esa cifra también beneficiaría al equipo en su intento de alcanzar el partido por el título.
Los triples han sido la clave de la racha del Bursaspor
El Bursaspor ya era uno de los mejores equipos de tiro de tres puntos durante la temporada regular, cuando encestó el 38,4% de sus tiros desde el centro, el tercero mejor de la competición. Esa cifra se ha disparado en las rondas eliminatorias, después de que hiciera 13 de 25 tiros para sorprender al Partizan NIS Belgrado en octavos de final y 14 de 33 para derrotar al Cedevita Olimpija Ljubljana en cuartos. Ese porcentaje de conversión del 46,5% en esos dos partidos llenos de presión es algo de otro mundo y explica en gran medida el éxito del equipo, ya que más del 43% de los puntos del equipo en esos partidos procedieron de triples, ¡incluyendo casi la mitad contra el Cedevita! Otra noche caliente de John Holland, Derek Needham y compañía desde la profundidad podría marcar la diferencia el martes.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net