Valencia Basket y Virtus Segafredo Bolonia estaban entre los favoritos de la pretemporada en la 7DAYS EuroCup y ahora se enfrentarán por un billete para la final
El Valencia debe encontrar más producción en el perímetro
El Valencia barrió en los dos partidos de la fase regular a la Virtus, pero esta vez necesitará un nuevo plan de juego. El escolta estrella Klemen Prepelic anotó el 21,7% de los puntos del equipo (39 en total) en esos dos partidos y el base Sam Van Rossom fue el único otro jugador que promedió al menos 10 puntos (13,5 ppg.). El Valencia dominó los tableros, superando al Virtus por un total de 23 rebotes en los dos partidos, pero sólo consiguió encestar un 45,5% en tiros de dos puntos contra los italianos. El Valencia debe acercarse a su 58,0% en tiros de dos y encontrar a alguien que compense la producción de Prepelic en el perímetro para mantener a raya a la Virtus.
Ganar la batalla de las pérdidas de balón sería un buen augurio para la Virtus
La Virtus ganó la batalla de las pérdidas de balón en cada uno de sus dos partidos de la ronda eliminatoria, obligando al Lietkabelis Panevezys a realizar 6 pérdidas de balón más de las que cometió y al ratiopharm Ulm a realizar 9 más. Necesitaba esas posesiones extra porque el tiro de tres puntos de la Virtus ha caído en una peligrosa depresión; el equipo está tirando un 13,9% desde la profundidad (6 de 43) en esos partidos, a pesar de haber tirado un 36,4% en triples durante la temporada regular. La Virtus necesita que sus tiradores, como Marco Belinelli y Kyle Weems, metan sus triples y que las rápidas manos de Alessandro Pajola y Weems fuercen las pérdidas de balón que pueden ser aprovechadas para conseguir canastas fáciles para mejorar las posibilidades de la Virtus de llegar a la final.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net