El primer quinto partido de los playoffs de la EuroLeague 2022 verá al FC Barcelona recibir al FC Bayern Munich por un billete para la Final Four de Belgrado
Anotar triples es fundamental para el Barça
El Barcelona fue el equipo que más tiró de tres puntos en la temporada regular con un 41,3% y se situó en el cuarto puesto con 9,2 triples por partido, pero esos números han caído en picado en los playoffs. El Barça es el último de los ocho equipos de los playoffs con 7,0 triples por partido con un 29,2%. Aunque parte de ese mérito corresponde a los defensores del Bayern, cabe esperar que tiradores de élite como Kyle Kuric (3 de 20) y Nikola Mirotic (5 de 16) tiren mejor. Más triples con mejores porcentajes abrirían la pista y permitirían al ataque del Barcelona conseguir los puntos que necesita en el quinto partido.
El Bayern necesita más puntería en la pintura
El Bayern ha jugado una excelente defensa, ha superado al Barcelona en 15 rebotes, ha cometido el menor número de pérdidas de balón (10,3 por partido) y ha tirado bien desde la línea (81,8%), cosas que debe seguir haciendo para mejorar sus posibilidades de ganar el quinto partido a domicilio. Sin embargo, no ha sido efectivo anotando dentro. El Bayern es el equipo que menos tiros de dos puntos ha realizado en los playoffs (14,3 por partido) y lo ha hecho con un porcentaje inferior al 46,7%. Augustine Rubit (42,9%), Othello Hunter (50%) y DeShaun Thomas (41,2%) no han aportado mucha pegada anotadora en la pintura y si pueden hacerlo el martes, podría valer un punto en Belgrado.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net