El Valencia Basket se enfrenta este martes al ratiopharm Ulm en el Grupo B. El Valencia quiere asegurar la segunda plaza
Valencia: Hermannsson es la clave
El Valencia Basket no cuenta con Neno Dimitrijevic y Sam Van Rossom, por lo que Martin Hermannsson debería ser su base principal con Guillem Ferrando como refuerzo. Hermannsson ha promediado 6,5 asistencias en los últimos cuatro partidos y el Valencia necesita su visión de juego para aprovechar su ventaja de tamaño en la pintura. El Ulm ha estado sin Cristiano Felicio y Philipp Herkenhoff últimamente, así que el Valencia puede confiar en Bojan Dubljevic, Mike Tobey y Jaime Pradilla para marcar la diferencia en la zona baja. Detener a Semaj Christon también debería ser una de las principales claves para los anfitriones.
El Ulm debe involucrar a Christon y Blossomgame
Si Felicio y Herkenhoff permanecen fuera de juego, Nicolas Bretzel debería tener más tiempo de juego en el centro. Lo hizo bien en la 17ª jornada, con 10 puntos, e incluso mejor en la Liga Alemana el pasado fin de semana (18 puntos, 19 PIR). Su enfrentamiento con Dubljevic debería ser la clave de este partido. Ulm debe confiar en que Christon y Jaron Blossomgame den un paso adelante y busquen ventajas y oportunidades de anotación en el uno contra uno. El Ulm tiene que reducir las pérdidas de balón para ser más competitivo en la Fonteta; ha promediado 14,5 por noche, que es el cuarto más alto de la competición.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net