El AS Mónaco, debutante en la EuroLeague, se enfrentó a una cuesta arriba a principios de marzo, con tres equipos de la Final Four de la temporada pasada en su calendario. Gracias en buena medida al liderazgo de Mike James, elegido jugador del mes por la Euroleague, el Mónaco terminó marzo con un récord de 4-1 y se dirige a los playoffs
James estuvo casi impecable y el Mónaco cerró el mes con una racha de cuatro victorias. Aunque su índice de rendimiento de 23,6, el más alto de la liga, resume su eficacia, la capacidad de James para inspirar confianza en un equipo que, por lo demás, carece de experiencia, fue crucial para que el Mónaco se convirtiera en el raro club de la Euroliga que llega por primera vez a la postemporada.
Con la distinción de marzo, James se convierte en el séptimo jugador de la historia que gana el premio al menos tres veces, y el primero de ellos que lo hace con tres equipos diferentes. Anteriormente había sido elegido jugador del mes en febrero de 2019 con el AX Armani Exchange Milan y en noviembre de 2021 con el CSKA de Moscú.
A pesar de enfrentarse a una competición de élite en plena carrera por los playoffs, James fue capaz de elevar su juego durante el mes de marzo con 19,8 puntos y 3,8 rebotes de media mientras mantenía sus asistencias en 5,4 por partido. Lanzó un notable 54,8% en tiros de dos puntos, un 43,3% en triples y un 89,7% en tiros libres. James es ahora el único jugador de la Euroliga que se sitúa entre los cinco primeros en tres grandes categorías estadísticas: puntos (tercero, 16,5), asistencias (tercero, 5,8) y PIR (quinto, 17,7). Gracias a su virtuosismo, los aficionados del Mónaco podrán presenciar pronto el primer partido de playoffs de la Euroliga en el Principado.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net