¿Cómo queda la lucha por evitar el descenso?

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

Tras la victoria del RETAbet Bilbao Basket, depende de sí mismo: si gana sus tres partidos logrará la permanencia. El Movistar Estudiantes se salva si gana su partido y el RETAbet no hace pleno, o si pierde y los bilbaínos ganan como mucho uno de sus tres partidos

17. Movistar Estudiantes (9-26)
Jornada 37: Viernes 21, Movistar Estudiantes – Hereda San Pablo Burgos
Jornada 38: Descansa

Logrará la permanencia matemática si gana su partido y el RETAbet Bilbao Basket pierde al menos uno de sus tres encuentros restantes. También logrará la permanencia si, aun en el caso de perder, el RETAbet Bilbao Basket cae en al menos dos de sus tres partidos.

Por tanto, la única posibilidad de acabar en plaza de descenso sería que el RETAbet Bilbao Basket ganase al menos dos partidos más que los colegiales en la semana final de la competición.

Movistar Estudiantes le tiene ganado el desempate tanto a RETAbet Bilbao Basket como a Acunsa GBC, y también lidera un posible triple empate.

18. RETAbet Bilbao Basket (8-25)
Jornada 35 (aplz.): Martes 18, RETAbet Bilbao Basket – Hereda San Pablo Burgos
Jornada 37: Jueves 20, Real Madrid – RETAbet Bilbao Basket
Jornada 38: Domingo 23, RETAbet Bilbao Basket – Club Joventut Badalona

Tras su victoria contra el Urbas Fuenlabrada pasa a depender de sí mismo: si gana los tres partidos pendientes logrará la permanencia, independientemente de lo que haga el Movistar Estudiantes.

Si gana dos partidos se salvará si el Movistar Estudiantes pierde su partido el próximo viernes. En cambio, si gana solo un encuentro o los pierde todos caerá matemáticamente a plaza de descenso haga lo que haga el club colegial.

Tiene el basket-average ganado al Acunsa GBC y perdido con el Movistar Estudiantes. En un triple empate entre ambos sería 18º.

19. Acunsa GBC (7-27)
Jornada 37: Martes 18, Acunsa GBC – Unicaja
Jornada 38: Domingo 23, MoraBanc Andorra – Acunsa GBC

Ha caído matemáticamente a plaza de descenso, pero todavía puede ganar una posición y acabar 18º. Para ello debe ganar sus dos partidos y que el RETAbet Bilbao Basket caiga en los tres, ya que tiene perdido cualquier desempate con sus vecinos o con el Movistar Estudiantes.