Kyle Alexander, Jugador de la Jornada 32

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

Tras la disputa de los encuentros aplazados, la designación como Jugador de la Jornada 32 recae sobre el ala-pívot del Urbas Fuenlabrada Kyle Alexander, tras acabar el encuentro frente al RETAbet Bilbao Basket con 36 de valoración

Este sábado se han disputado los dos encuentros aplazados en su momento y que impidieron que finalizara la Jornada 32. Por eso, también ahora, se confirma la designación al mejor jugador de la misma que, en esta oportunidad, recae en el ala-pívot del Urbas Fuenlabrada Kyle Alexander, tras realizar su mejor actuación desde que debutó en la Liga Endesa.

Para el jugador canadiense, ésta es la primera vez que consigue este reconocimiento.

En la pista del RETAbet Bilbao Basket, el interior del equipo madrileño fue clave en el juego de su equipo, aunque no pudo evitar la derrota en un duelo apretado hasta el último segundo.

Alexander completó una actuación brillante, que le llevó a establecer su nuevo tope de valoración en la Liga Endesa: 36 créditos.

De esta manera, superó de forma clara los 22 que había logrado en la Jornada 17, en la pista del Unicaja.

Para llegar a esta cifra, el interior del Urbas Fuenlabrada se convirtió en el máximo anotador del encuentro, tras sumar 22 puntos, con elevadísimos porcentajes de tiro: 7 de 10 en canastas de dos (70%), 2 de 2 en triples (100%) y 2 de 4 desde el tiro libre (50%).

Esos 22 puntos, además, suponen también su nueva marca en la competición, superando su anterior mejor registro, los 17 puntos que sumó frente al Lenovo Tenerife, en el partido correspondiente a la Jornada 35.

También logró dobles dígitos en una faceta propia de su posición, el rebote. Fueron 15 las capturas que logró, 10 en defensa y 5 en ataque. Y, como en puntos y valoración, esta cifra establece su nuevo récord en la Liga Endesa, dejando atrás los 12 logrados en la Jornada 26, en el Nou Congost.

Completó su actuación con 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas, para los mencionados 36 créditos de valoración.